Compatibilidad Sibelius con la You Rock Guitar

tarkaro
#1 por tarkaro el 27/08/2012
Hola, he adquierido una You Rock Guitar (controlador midi en forma de guitarra) y poseo una placa de sonido externa U46XL. Quisiera saber si esto es compatible con el Sibelius. Si es posible usar este controlador con el Sibelius con el objetivo de usar los Essential Sounds para el Sibelius 6.
Agradeceré me respondan y en caso de que alguien lo haga si me puede decir como buscar la opciones dentro del Sibelius para que me funcione.
Saludos agradecidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/08/2012
No hay ninguna razón para que no lo sea. Cualquier controlador MIDI que funcione en tu sistema podrá ser configurado como sistema de entrada MIDI en Sibelius o Sibelius First.

Solo tienes que seleccionarlo (activar casilla) en Preferencias>Dispositivos de entrada.

Sibelius 7 First Demo

Sibelius 7 Demo

De todas maneras puedes comprobarlo tú mismo bajando la demo y haciendo tus pruebas. Si funciona con los sonidos básicos funcionará igual de bien con los sonidos de Sibelius o Sibelius First.
Subir
tarkaro
#3 por tarkaro el 27/08/2012
Muchas gracias amigo, si algo me sale mal volveré a consultar.
Muy amable por tu pronta respuesta, saludos.
Subir
tarkaro
#4 por tarkaro el 28/08/2012
Bien, ya lo he solucionado, gracias nuevamente AreaPiano.
Ahora necesito tener una idea de como solucionar el problema de latencia (me suena luego de tocar). Como soy nuevo en este foro pregunto ¿Podré recibir ayuda en este hilo o deberé abrir uno nuevo?
Además nunca antes había utilizado un controlador midi y aún me encuentro un poco perdido.
Agradeceré ayuda, gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/08/2012
La latencia solo tiene una solución, cambiar los drivers. Mira a ver si tu tarjeta tiene drivers ASIO y cambia a ellos para reducirla a límites imperceptibles. Si no los tiene puedes probar Asio4All

http://www.asio4all.com/

Es un programa que simula que tu tarjeta, sea cual sea, tiene drivers asio. Si funciona perderás de vista la latencia. Dependiendo de la calidad de la tarjeta puede que no puedas usar esos drivers con cualquier otro programa que use audio o MIDI abierto.

De todos modos por el modelo de tarjeta que dices que tienes deberías tener drivers ASIO por lo que veo en la publicidad.
Subir
tarkaro
#6 por tarkaro el 29/08/2012
Si, mi tarjeta tiene drivers Asio, supongo que mi problema es de configuración, lo que ocurre es que nunca usé el Cubase o el Cakewalk porque nunca tuve controlador midi. Por ahora solo intenté desde el Sibelius.
Agradezco tu comentario.
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 13/09/2012
y la probaste? funciona bien? responde bien?
Subir
tarkaro
#8 por tarkaro el 14/09/2012
Aun no he probado mucho todo esto porque mi tiempo estuvo completo con otras cuestiones personales, ya le dedicaré su momento, es muy nuevo esto para mi y quiero tomarlo con paciencia. Gracias por tu interés, ya te contaré en su momento.
Abrazo.
Subir
tarkaro
#9 por tarkaro el 13/10/2012
Para Barnymorales, te cuento que no he olvidado contarte como va esto, solo que mi service me aconsejó cambiar mi sistema xp por el w7, estoy amigandome con esto nuevo y veo que funciona mejor, me funcionan mejor los programas como el Sibelius por ejemplo. Estoy configurando para que me suene la guitarra midi, dentro de unos dias contare como me va todo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo