Compensacion de Delay, y el MIDI?

Adrian Txarras
#1 por Adrian Txarras el 23/01/2010
Es bien sabido que todos los que usamos LE o M , tenemos que compensar manualmente el delay de las pistas cuando estas tienen plugines que lo provoquen.
Pero..... y con las pistas midi?
Supongamos que tengo una sesion con algunas pistas de audio mas algunas pistas midi que disparan en tiempo real algunos modulos y teclados externos
Todo esto entra a un mixer (analogo comun y silvestre) y de ahi de vuelta a Protools para "imprimirlo" en un canal stereo.
Como retraso las pistas midi? a mano?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 23/01/2010
cuando dices delay, te refieres al retardo producido entre lo que tocas y lo que se oye o se reproduce?
Si te refieres a eso, la latencia que se produce en la tarjeta, bien por la calidad de la misma o por los plug-ins o por el PC.
Si no puedes bajar la latencia de la tarjeta para que todo suene cuadrado, un truco que he utilizado es pasar las pistas MIDI a audio y cuadrarlo todo. SI lo que pretendes es tocar mientras reproduces claro está que esto no serviria, entonces tendrias que cambiar de tarjeta de audio y adquirir una que produzca menos latencia (retardo) al tocar.

Saludos !!!
Subir
Adrian Txarras
#3 por Adrian Txarras el 24/01/2010
Hablo de el DELAY que preducen algunos plugines.
Lo de pasar las pistas a audio es la solucion , y es lo que hago habitualmente, pero es un castigo, puesto que suelo utilizar muchos modulos externos y el chiste es no pasar todo a audio, sino ahorrar tiempo ( y gigas !!) y dispararlos "en vivo"

Gracias de todos modos.
Saludos
PD:
Soy Argentino ,tengo ascendencia vasca, y hace 1 año visite Euskadi. Es bellisimo ! quiero volver !
Gora Euskadi !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo