Compensación por latencia no coincide con el grill

JJ
#1 por JJ el 22/09/2010
Hola a todos,

Cuando vuelco una pista con plugins a una de audio para liberar recursos, éstas suelen tener un pequeño retardo, 74 muestras con Addictive Drums por ejemplo, 10 con Broomstick Bass, etc. Sin embargo cuando corrijo este desfase en la pista de audio moviendo la pista hacia adelante, es decir hacia el principio de la canción, ésta no queda clavada al grill. Es decir un bombo que tiene un golpe al principio del compás 2 por ejemplo, no empieza en 2.0.0 sino que empieza ligeramente después, realmente muy poco, menos de 1/64, pero no comienza clavado y por tanto todos los golpes van a tener ese pequeño desfase.

Por tanto mi pregunta es si a vosotros ¿os pasa lo mismo y por tanto para grabar utilizais como referencia minutos-segundos, samples, etc. o pasais del retardo y lo ajustais a mano para que quede en su sitio todo?

Lo único que grabo realmente son las guitarras, el resto son instrumentos virtuales, por tanto resulta frustante no poder grabar encima de las bases y tener que hacerlo sobre el metrónomo y luego aplicar el retardo de las pistas a las guitarras.

¿Hay algo que me estoy perdiendo o realmente no me quedaría otra que ajustar las pistas base a mano para que coincidan con el grill y así poder grabar encima?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 22/09/2010
Edita el ppio de la pista a cuantizar en Slip (en el primer transitorio, p.e.), y después trabaja en grid , colocándolo donde quieras
Subir
JJ
#3 por JJ el 22/09/2010
Gracias por el consejo!! Es un buen atajo al problema.

La verdad es que no entiendo porque al corregir la pista de audio por el número de muestras de retardo que mostraba la pista del plugin no cae clavado al grill, ¿debería, no? Un amigo me ha comentado que en Nuendo cuando vuelca pistas con plugins a audio, si que le caen clavadas al grid... supongo que esto es el fallo de pro tools de que tanto se queja la gente, ¿no?
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 22/09/2010
Pero lo que no tienes en cuenta es que al enviar una pista por un bus interno, también acumulas retraso, que es el caso cuando retornas un plugin para grabarlo...

En Pro Tools HD tienes compensación automática de la latencia (que es una de las grandes diferencias con LE y Mpowered)
Subir
JJ
#5 por JJ el 23/09/2010
Ya veo...

De todas formas gracias por el consejo, me ha servido de mucho porque aunque tenga que estar ajustando, con la función tab to transient me aseguro de que ajusto perfectamente, antes lo hacía de manera visual, y mira por donde he descubierto una opción genial del programa (soy algo nuevo en esto :) ). Por cierto que utilizo m-powered 7.4 que es lo máximo que mi Dell Inspiron 6000 puede mover.

Muchas gracias YellowDissident!
Subir
JJ
#6 por JJ el 23/09/2010
Por cierto, una cosa más que me viene a la cabeza. ¿Si Elastic Audio está en modo real-time processing, se supone que si grabo con delay él me lo ajusta bien de todas formas, no? ¿con lo cual no habría que corregir el delay luego? a mi en principio me suena bien y parece que los golpes están en su sitio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo