Complementar mis sintes

Johnny G
#1 por Johnny G el 20/10/2014
Buenas,

Os cuento, tengo actualmente dos sintetizadores, Mopho X4 y Tempest,... vaya que tengo para aburrirme, pero estoy viendo para el año que viene que maquina podría complementarse bien a estos dos, la verdad que ni me aclaro yo. Había pensado en algún monofónico potente tipo minitaur, Sub Phatty, Pulse 2 ( no mas de 750€)... Pero también estaba barajando la posibilidad de algún sintetizador más clásico con sonidos mas suaves (de estos ultimos no tengo mucha idea..) Me han hablado muy bien del Korg Poly 800, y también he visto por ahi el juno 60 (creo que es carisimo...), DX7. a ver si me aconsejáis algo similar, la idea es sacar sonido nuevos, no tirar de presets, entonces que tampoco sea una locura programarlos.

Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 20/10/2014
Hombre, yo pillaría algo que por una parte te permitiera sacar sonidos diferentes a lo que ya tienes, y por otro algo que tuviera todos los parámetros disponibles a la vez (o casi). Ahí ya depende de que "sabor" quieras añadir a la paleta que ya tienes. Si te molan los Moog un Sub Phatty es muy tentador, el Minitaur está muy orientado a bajos, aviso. También me ceñiría a sintes actuales, ya que los vintage siempre tienen el tema del mantenimiento, que a mi personalmente es algo que me tira hacia atrás, aunque a ti puede que no te moleste tanto... Un Moog se va a complementar bien a lo que tienes, también el Korg MS20 Mini o el Arturia Minibrute. Siempre insistiendo en sintes con todos los controles disponibles, podrías irte a otro tipo de sonido distinto y hacerte con una Boomstar ...
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 21/10/2014
Lo que veo que el MS20, Minibrute, son sintes que la paleta de sonido me va a ser mu similar a lo que ya tengo, para comprar algo así similar me iba de cabeza a un subphatty o el pulse 2, este ultimo no me gusta porque para programarlo es un rollo o incluso al Boomstar pero esto se me va de precio.

En fin no lo tengo muy claro, busco algo con sonidos clasicos, por eso había pensado en el poly800 o similar.

Por lo visto el DX7 tiene buena fama (digital, sintesis FM con lo que tendré una gran paleta de sonidos, muy diferentes), lo malo es programarlos, no se si se podrá hacer via algun plugin como FM7.

A ver si alguien me da mas opiniones de otros sintes..
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 22/10/2014
Ya veo por donde va el asunto... vamos a ver; los que te propongo te van a dar resultados "clásicos" igual que el Poly 800, pero sin polifonía. A lo que voy es que el Sub Phatty, el MS20 o el Arturia te van a dar el mismo tipo de sintesis que ya tienes, con resultados un poco distintos al Mopho, pero son sintes substractivos al fin y al cabo. El Poly 800 sinceramente es un rollo para editarlo y tampoco se va a alejar demasiado de lo que ya tienes. En ese caso yo creo que te podría gustar bastante un Waldorf Microwave XT; aportandote un tipo de sintesis que no tienes (tabla de ondas) y muchos parametros editables facilmente.
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 22/10/2014
Voy a echarle un ojo al waldorf, los primero svideos que he visto me gusta el sinte.
Y que me dices del DX7?? los sonidos que saca son muy buenos, sintesis FM, con lo que tendré sonidos de todo tipo..

Porque,.. ¿hay algun sinte por ahi de FM en condiciones, mas actual vamos..?

EDITO: el Waldorf vaya bicho no? me está gustando..
Subir
DiscInfiltrator
#6 por DiscInfiltrator el 22/10/2014
#5 Es que Sintes FM con una gran cantidad de controles es dificilillo... Otro tipo de sinte que puedes mirar es un sinte aditivo; Echale un ojo al Kawai K5000S
Subir
astropop
#7 por astropop el 23/10/2014
#5

FM actual, el Kronos, lleva un grandísimo motor FM.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo