Componentes de la composición

  • 1
Yoel
#1 por Yoel el 15/08/2018
Hola. Estoy interesado en la composición, pero a la hora de ponerme a recoger información tengo problemas para decidirme a comenzar desde un punto y eso es bastante frustrante, es comenzar ya agotado.
Así que por lo que pregunto es por una rutina de estudios para aprender a manejar las bases de la composición.
Tengo conocimientos básicos de solfeo, me refiero, se leer en ambos pentagramas y conozco lo más básico sobre escalas y acordes, aunque no con demasiada soltura. Y tocó el piano. De nuevo, tengo ciertos conocimientos con él, aunque no excesivos.
¿Qué me recomiendan?

Espero haber dejado clara mi duda. Gracias.
Subir
Botech
#2 por Botech el 15/08/2018
Hola,

yo no soy un compositor experto pero es a lo que me dedico, pero considero que una forma muy buena para empezar es buscar textos de composicion, te recomiendo fundamentos de la composición de arnold shöenberg, lees un capitulo, con despacio y practicas de lo que se habla allí (fragmento fraseologico, motivos, forma, textura, etc).

Bien, la composición es un tema amplio, existen muchos sistemas compositivos, te puedes acercar muy brevemente y poco a poco, buscando en youtube el canal de mauro de maria, pon en la barra: "Curso de composicion - mauro de maria" y toma contenido de ahi.

Si tu objetivo es componer para orquesta o bandas sinfónicas, varios instrumentos, debes estudiar algo adiccional y muy entretenido de hecho, que es la orquestación.

Tambien vinculate a algun curso gratuito en coursera, a pesar de que la mayoría estén en inglés, ya depende de como esté tu ingles.

Lee mucho no solo relacionado con la música sino con todo lo que puedas, ya que eso te dara ideas para componer, aveces lo extramusical el concepto, te hace la obra.

Es un camino largo pero maravilloso, yo apenas empiezo con mi carrera de composición en la Universidad, sin embargo soy muy autodidacta con este tema y consejos que me han dado grandes maestros.