Que componentes escogeriais?

ralfillo
#1 por ralfillo el 22/08/2006
Hola, estoy pensando comprarme un pc, para dedicar exclusivamente a audio. Tengo claro que quiero que sea un pc, lo utilizaré con cubase sx3 y la tarjeta de audio que usaré es una Edirol FA-101 (con conexión firewire).

Las dudas que tengo a la hora de hacer la elección son las siguientes:

-Que procesador elijo? AMD o pentium, que modelo recomendais??
-Que placa elijo? Es necesario que tenga conexión firewire para conectar la tarjeta de audio.

Os agradeceria que me concretarais marca y modelo a ser posible, para un buen rendimiento de la máquina.

Un saludo a tod@s, espero vuestros consejos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Camino_del_Exceso
#2 por Camino_del_Exceso el 22/08/2006
Buenas, un buen consejo, no racanées y cómprate una buena placa base, yo quise ahorrar y me compré una barata y me pasé un buen período de tiempo llevando de cabeza a los técnicos de la tienda donde me compré el Pc porque no daban con la avería, me lo cambiaron todo y al final era la placa. Al final, la cambié y me pillé una buena Gigabyte con una buena fuente de alimentación y refrigeración.

Sobre procesadores, una vez leí que para grabar música era mejor un Pentium, no sé si será cierto o no, yo me pillé un Pentium IV y 2 Gigas de RAM.

Suerte en tu compra.
Subir
ralfillo
#3 por ralfillo el 25/08/2006
Nas Camino_del_Exceso, gracias por el consejo, mi idea ya era esa comprar una placa base y un procesador buenos. De todas maneras estuve mirando la web de Citriq para ver que configuraciones usan (ya que se dedican a fabricar ordenadores especialmente dedicados a audio se supone que de esto deben saber un rato), e intentaré hacerme con una placa y un procesador similar al que ellos usan.

Saludos a tod@s!!

P.D: Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia que no dude en ponerla, ya que todavía no he comprado el ordenador.
Subir
SirDisident
#4 por SirDisident el 26/08/2006
siento no poder aportar nada sobre el post. ralffillo puedes pasarme el manual de fa 101 .yo tengo fa 66 y viene en ingles. me harias un gran favor. gracias .por siempre heroes
Subir
SirDisident
#5 por SirDisident el 26/08/2006
siento no poder aportar nada sobre el post. ralffillo puedes pasarme el manual de fa 101 .yo tengo fa 66 y viene en ingles. me harias un gran favor. gracias .por siempre heroes
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/08/2006
yo tengo una gigabyte y un pentium dual core 930...y sin problemas
Subir
ralfillo
#7 por ralfillo el 27/08/2006
Hola SirDisident, ahora mismo no encontraba el manual, pero me he puesto a mirar por internet y he encontrado en pdf los siguientes links:

MANUAL DE LA FA-101
http://www.roland.com/products/en/_supp ... 0303&dsp=1

MANUAL DE LA FA-66
http://www.roland.com/products/en/_supp ... &iCncd=688


Espero que te vayan bien :)


Undercore que modelo de gigabyte tienes? Tiene conexión firewire?

Saludos a tod@s!!!
Subir
ralfillo
#8 por ralfillo el 27/08/2006
Osti SirDisident, lo siento tio habia leido mal, no podrá ser porque mi Edirol la compré d segunda mano y me parece que es traida de Estados Unidos, lo tengo todo en inglés, si encontrase el manual en castellano te digo algo, ciaooo!!!
Subir
SirDisident
#9 por SirDisident el 28/08/2006
nas ralfillo muchisimas gracias tio de igualmanera. seguire buscando y rebuscando. ya he llamado al señor roland para decirle que es un cabroncete por no poner los manuales en varios idiomas jejeje mañana lunes volvere a llamar a barcelona un abrazo, tengo prblemillas para hacerla funcionar con cool edit o adobe audition, como hago las demos con ese pues .... y como ahora me graba mono estoy con mono de grabar estereo jejeje :P
Subir
undercore
#10 por undercore el 28/08/2006
Subir
SirDisident
#11 por SirDisident el 29/08/2006
hola que tal? ralfillo, he llamado a roland y por lo visto aqui en roland iberia s l http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=295 mira en soporte mandas un e mail y pide el manual de tu fa 101. es la unica solucion que encontre a mi problemo. un saludo
Subir
ZeXaR
#12 por ZeXaR el 29/08/2006
Yo tengo esto y va como un tiro.
Son precios con iva de http://www.efecto2000.com

Procesador: PENTIUM D 775 940 3.2 BOX 64 BITS DUAL - 192,77
Placa: ASUS P5WD2-E PREMIUM I975X DDR PENTIUM D - 207,85
Ventilador CPU: ARTIC COOLING FREEZER 7 SCK 775 - 29,00 (con este ventilador puedes hacerle un overclocking del 10% al procesador sin problemas)
Memoria: CORSAIR DIMM DDR2 667 1GB MB - 85,38 (dos modulos iguales para poder acrivar el dual channel)
Discos: SATA-II MAXTOR 250 GB 71,47 (2 discos, uno para sistemas operativos y programas y otro solo para audio)

Salu2
Subir
ralfillo
#13 por ralfillo el 30/08/2006
Hola!!! SirDisident, he enviado un mail a los de Roland a ver que dicen, si me lo envian en pdf de coña tu, a ver si tenemos suerte jejeje, la verdad es que no me lo habia planteado porque el inglés más o menos lo entiendo pero bueno siempre está bien tenerlo en castellano.

Nas ZeXaR, muchas gracias por la info, sabiendo que te va bien puede ser que el mio se parezca mucho al tuyo. Utilizas Cubase? Tu tarjeta de sonido es firewire?

Saludos a tod@s!!! :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo