¿Componer con Ableton y Producir con ProTools?

  • 1
elhambre
#1 por elhambre el 28/08/2010
Llevo buscando sobre este tema unos días porque ya se ha hablado en el foro pero los post que encuentro datan del 2009-2008 y me gustaría conocer opiniones actuales.
Estoy pensando en cambiarme de tarjeta y barajando la opción de la Fast Track Ultra he pensado que también podría probar Pro Tools M-Powered. ¿Creéis que merece la pena?

¿Cuantos de vosotros usáis ambos programas? Creéis que merece la pena o pensáis que sería un gasto innecesario.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 28/08/2010
Es muy buena idea, para editar y mezclar, pro tools es genial.

Ahora ya no se como estara el tema, pero antes en el LE solo disponias de 32 pistas (16 estereo), supongo que con el m-powered seria algo parecido. Para aumentarlas tenias que comprar un toolkit de esos, que tampoco me acuerdo cuanto valian :D

Luego esta el tema de los rtas... en fin, que mola, pero con sus contras tambien. Yo al principio lo hacia asi, pero me pase a Logic.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 28/08/2010
Lo que no encuentro es una tabla de comparaciones de PT como la que tiene Ableton para el tema de las pistas y demás limitaciones que pueda tener la M-Powered.
Según esto serían 48 pistas estéreo (no dice nada de pistas midi) que para mi creo que es más que suficiente,
http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... 1&navid=35
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 28/08/2010
A ver si te sirve esto:

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=33116


En efecto ahora parece que son 48, que esta mejor, aunque a mi me seguirian faltando :D

Pero bueno, haciendo apaños puede valer.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 28/08/2010
Alguien escribió:
# Trabaja con hasta 48 pistas de audio estéreo simultáneas (ampliable a 64 pistas*)
# Compón y mezcla música con hasta 32 pistas de instrumentos simultáneas
# Secuenciación MIDI totalmente integrada con hasta 256 pistas MIDI simultáneas


¿¿Cuando dice 32 pistas de instrumentos se refiere a lo instrumentos propios de PT??
En cuanto al número de pistas de momento no me parece un incoveniente ya que rara vez he llegado a superar las 20.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 28/08/2010
elhambre escribió:
Alguien escribió:
# Trabaja con hasta 48 pistas de audio estéreo simultáneas (ampliable a 64 pistas*)
# Compón y mezcla música con hasta 32 pistas de instrumentos simultáneas
# Secuenciación MIDI totalmente integrada con hasta 256 pistas MIDI simultáneas


¿¿Cuando dice 32 pistas de instrumentos se refiere a lo instrumentos propios de PT??
En cuanto al número de pistas de momento no me parece un incoveniente ya que rara vez he llegado a superar las 20.


Pues ahora no me acuerdo como iba, si las pistas de instrumento son para terceros tambien, eso ya en el foro de PT, que mi memoria no llega :D
Subir
wylly
#7 por wylly el 31/08/2010
Hola yo estoy trabajando asi desde hace unos años y estoy encantado de la vida.
Te recomiendo que trabajes asi o con Logic.

No solo compongo con ableton, tambien con reason, bueno corrijo primero grabo en ableton bateras y alguna cosita mas
del reason via rewire por la cosa del warpeo. Cuando tengo todo abro PT y a currar con el live por rewire tambien.
Creo que en Logic tambien va asi, corrigeme Carlos si me equivoco.

PERO k todo tiene un PERO. Y son los previos, no son los mismos lo de la M Audio que los de una Mbox y ademas te dan la version LE tienes bastantes mas plugs y pistas, (aunque estas no son problema pues x ejemplo una batera de reason la pasa a impulse o a un drunrack, pista de audio o midi o lo k kieras , te lo curras en live y lo pasas a una sola pista de PT)
PERO la MBox son 75Eurazos mas cara y otro PERO solo tiene una salida estero por lo cual no puedes hacer preescucha en estereo claro.

Todo depende el uso, yo personalmente trabajo con una 003 de consola encasa y es donde remato todo y para los bolos viajes y vacaciones me llevo una Novation nio 2/4 con el launchpad un nanokontrol y a tirar, pero lo k haga fuera pasa por 003 y es x los PREVIOS (importante tambien si grabas alguna voz).
Espero haberte aclarado algo y no liarte mas
Perdon por el tomazo
Saludos
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 31/08/2010
Muchas gracias Wylly no he pensado en Logic porque trabajo con PC y de momento lo seguiré haciendo por un tiempo.
Tampoco me planteo abandonar Ableton porque me encanta y es de donde saco muchos sonidos para directo ya sean secuencias, instrumentos, drum racks, etc...

Ahora mismo uso una Novation Nio para directos pero claro necesito una tarjeta con más entradas y salidas. A raiz de ahí he decidido plantearme lo de pasarme a Pro Tools.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 31/08/2010
Alguien escribió:

Cuando tengo todo abro PT y a currar con el live por rewire tambien.


Yo exporto los audios y los importo en logic.

Para trabajar por rewire como lo haces, ¿congelas las pistass con instrumentos?.
Subir
wylly
#10 por wylly el 31/08/2010
Nada todo depende lo k kieras gastar. La pasta al final siempre manda.

Lo de la MAudio es buena opcion para meterte al PT, y si eres de PC el Cubase es primo hermano del Logic.

Ahora si las entradas y salidas k dices k necesitas para directo son mas k la NIO, y solo es eso pues OK. Portabilidad a tope.

PERO si quieres Masterizar ya algo tuyo o de un bolo o una jam o lo k sea, no solo estan los plugs k metas sino k tanbien influyen los previos x donde pasan. Esa es la cuestion. Mirate mas opciones. (002 seconhand PT + 8 previos focusrite, amen de entradas y salidas)

X cierto los plugs de PT son cojonudisimos y el Ableton no lo abandono ni de coña, vamos k x el mato.

Ando con el 8Suite actuautosangrandome desde la 4 y todos en box

Saludos
Subir
wylly
#11 por wylly el 31/08/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Cuando tengo todo abro PT y a currar con el live por rewire tambien.


Yo exporto los audios y los importo en logic.

Para trabajar por rewire como lo haces, ¿congelas las pistass con instrumentos?.



Primero cierro la sesion de live, luego abro PT, inserto live en una pista igual k inserto reason en live (x cierto si no salvas lo k hagas en reason en una de audio/midi, muy mal para abrir un tercer rewire, aunque puedes abrir la sesion o lo k sea del reason en otra pista del PT. La movida de los maestros y los esclavos.
Y no congelo nada como mucho lo dejo en solo para grabar un segundo tercer cuarto clip y currar a otras pistas por capas lo demas todo es edicion y por el PT tambien mato.

Saludos y espero ser de ayuda.
Subir
electropower
#12 por electropower el 31/08/2010
Yo hago todo desde Ableton y sin problemas.
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 31/08/2010
electropower escribió:
Yo hago todo desde Ableton y sin problemas.


Si yo también he trabajado hasta ahora asi pero me apetece probar con PT.

El tema esta en ganar entradas y salidas aunque no descarto quedarme la Nio para según que situaciones porque es una puta roca como ya debes saber.
De la M-Audio conozco un par de personas que las tienen y que estan contentas con ellas, no sé si los previos que montan ahora (Octane) son una mejora sustancial con respecto a los anterios pero creo que es una buena manera para adentrarme en PT y probarlo de primera mano.
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 31/08/2010
Cuando hablo de producir me refiero a dedicar esas tareas para PT y no a realizar producciones profesionales obviamente.
Subir
electropower
#15 por electropower el 01/09/2010
elhambre escribió:
electropower escribió:
Yo hago todo desde Ableton y sin problemas.


Si yo también he trabajado hasta ahora asi pero me apetece probar con PT.

Prootools funciona muy bien en la edicion y demas pero yo con Ableton tengo todo lo que necesito para crear y editar arreglos.

Ableton me ha cambiado la forma de hacer temas en todos los aspectos lo unico que añoro es un editor de audio de momento utilizo ZeroX o Wavosour y muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo