Componer con cascos: consejos.

  • 1
Casurdazpal
#1 por Casurdazpal el 01/11/2014
Buenas, ya sé que el tema está refrito, pero no he conseguido sintetizar una conclusión clara, así que os pido ayuda:

Resulta que me marcho de casa, a otra ciudad, en un piso compartido con colegas. La habitación es mediana/ pequeña, totalmente rectangular, dos metros de distancia entre paredes laterales... En fin, un desastre. A esto le añado que no voy a poder generar ruido (hay más gente viviendo, estudiando) y, obviamente, no voy a insonorizar nada ni tratar acústicamente, no es plan (además que ya paso de mezclar, prefiero invertir mi tiempo en la música en sí, que es lo que de verdad me gusta, y dejar el resto a profesionales en condiciones debidas).

Por estos motivos, sólo veo la opción de componer con cascos:

Sólo compongo (electrónica) y me gustaría saber si esto es viable, es decir, crear mi canción en condiciones con los auriculares como el que compone en monitores, garantizando que luego podré enviar el material a un profesional de mezcla y que lo convierta en un producto finalizado (es que no sé si por el hecho de componer en este medio supone algún impedimento para un buen mixer y que pueda realizar su trabajo en condiciones, sobre todo si utilizo algún efecto a modo creativo durante mi creación porque me lo requiere la inspiración o el instrumento, como reverb, delay y poco más).

Posiblemente componga en estas condiciones unos años, así que estoy preocupado por el tema de los acúfenos, aunque siempre trabajo con un volumen moderado, aparte de pillar unos semi abiertos/ abiertos y descansar los oídos cada hora, hora y media. Supongo que eso ¿sería suficiente?

Dado que van a ser mi herramienta de escucha, no voy a escatimar; puedo gastar hasta 1.500€. Se aceptan propuestas, aunque ya tengo alguna en mente.

Por favor, es un tema muy importante para mí, ruego seriedad y opiniones empíricas, gente que haya experimentado en esto, no sólo teoría.

Gracias por adelantado, espero me ayudéis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 01/11/2014
Que sean cómodos,los senheiser la mayoría son cómodos y yo personalmente no me gastaría un dineral en unos cascos,yo tengo unos hd 201 y mas contento que todas las cosas,17 euros me costaron,pero bueno,que sean cómodos es primordial,otra cosa no te puedo decir,por que es mas cuestión de aprender a conocerlos que otra cosa te compres los que te compres.
Subir
Catbert
#3 por Catbert el 01/11/2014
Que no sean cerrados porque te causarían mayor fatiga.

Hay algunos modelos de AKG abiertos o semiabiertos muy buenos, no necesitas gastar tanto dinero en eso.
Subir
norim
#4 por norim el 01/11/2014
Los AKG K-701 son de lo mejor https://www.thomann.de/es/akg_k701.htm?offid=4&affid=1&subid=185476ES&subid2=AKG+K-701&origin=boost&gclid=CMCp_-ye2sECFWoJwwodwkEAog

Me parece excesivo el presupuesto que planteas para unos auriculares.
Subir
Casurdazpal
#5 por Casurdazpal el 01/11/2014
#4 Bueno, realmente es que me voy a deshacer de mucho material, así que, a parte de ser excepcionales, también está el factor capricho. Por eso había pensado en los 812, p. Ej.

De todos modos, ya sé que esos son muy buenos. Me gustaría que se leyera todo mi post y que se centren en responder las preguntas que de verdad importan, más allá de la recomendación de modelos, que es casi trivial ahora mismo.

Sigan aportando, por favor.
Subir
D4v
#6 por D4v el 01/11/2014
Comodidad,que no coloreen,lo de descansar tanto lo veo excesivo,veo mas importante el volumen moderado,luego tener un par de escuchas no te iría mal,para comparar,escuchar muchísima música por ellos para saber como tiene que sonar mas o menos,para enviar el material a un profesional no creo que le haga gracia que metas reverbs y efectos totalmente destructivos,vamos que si tienes claro que tu material va a pasar por manos profesionales al final tampoco te preocupes tanto de la calidad,eso si,si metes cosas que luego no se pueden deshacer mal asunto,yo he tenido monitores buenos,cascos muy buenos y ahora sigo haciendo lo mismo con unos de 17 euros,es mas,he tenido cascos 40 veces mas caros que sonaban peor,eso si,la construcción era buenísima cosa que los de 17 euros no son tan buenos en construcción,no me tomes a pitorreo ya que he tenido ya 4 unidades del mismo modelo y los conozco tan bien que no creo que cambie de modelo a no ser que fuera para voces,ya que se escaparía algo de sonido,en vez de gastarte tanto en unos yo cogiera unos senheiser y unos akg,así tienes dos escuchas y vas jugando,pero lo que te decía,primordial,comodidad y escuchar mucha música para conocerlos.
Subir
1
D4v
Fernando Ortega
#8 por Fernando Ortega el 01/11/2014
Es perfectamente viable componer de ese modo, y crear stems listos para ser entregados al ingeniero. Se leen casos de tracks profesionales creados a bordo de un avión, por ejemplo. Y también es viable joderse vivo, muy buena idea la de volúmenes moderados y frecuentes descansos. Yo, cuando viajo o cuando tengo turno de noche, compongo utilizando mis sennheiser hd 25 de toda la vida. Tal vez no son lo más adecuado, pero conozco tan bien su sonido que salgo del paso. Mejor un modelo abierto, eso sí. Lo único que, respecto a temas como reverbs, panoramas extremos, delays ping pong, etc, creo conveniente comprobarlo por unos altavoces, aunque sean de minicadena, para evitar las sorpresas derivadas de una distinta percepción a través de los auriculares.
Subir
1
Casurdazpal
#9 por Casurdazpal el 01/11/2014
Gracias por vuestros aportes. Lo que también puedo hacer, es trabajar con los efectos que requiera (soy sutil, no suelo abusar de ellos) durante la creación y, luego, suprimirlos y entregar a mezclar limpio, dando instrucciones de esos efectos que necesito. Aunque habrá alguna pista, instrumento o momento determinado en algún compás, que tendrá que entregarse así, sí o sí; a ver cómo le explico al ingeniero que tiene que aplicar un efecto destructivo a una voz hasta x en un momento, o caídas graduales. No sé, si es un profesional tiene que saber lidiar con algún pecado mío, para eso le pago.

Seguid aportando, y gracias de nuevo.

Up!
Subir
Casurdazpal
#10 por Casurdazpal el 02/11/2014
Up! ¡Sigan aportando!

Saludos.
Subir
Ganjahdor
#11 por Ganjahdor el 02/11/2014
Los akg k812 los probé en su día y si tuviese lo que valen me los compraba con los ojos cerrados. A falta de pasta y tras mucho probar y, a pesar de ser cerrados, me decanté por los focal spirit https://www.thomann.de/es/focal_spirit_professional.htm Tanto para producir como para hacer una pre-edición antes de enfrentarme a la mezcla van muy finos. Otros que me gustaron fueron los sennheiser hd600 (a pesar de estar catalogados como hifi)
Subir
1
Jack
#12 por Jack el 02/11/2014
Totalmente viable.
Importante que elijas algo que no coloree el sonido mucho, pero lo más importante es que conozcas bien su sonido. Escucha mucha música comercial en ellos y conócelos, esa es la clave.
Entre más caros mejor su construcción, pero no necesariamente su sonido. He escuchado algunos que da risa lo que cuestan, pero con un sonido muy serio. Eso sí, baratos significa generalmente mala construcción, y a menudo, mal sonido, aunque hay excepciones.
Como digo, lo importante es elegir algo que te guste como suena, que no coloree demasiado el sonido --respuesta lo más plana posible-- y conocerlos, sobretodo, conocerlos.
:birras:
:dj:
Subir
1
udog
#13 por udog el 02/11/2014
Hola
Con permiso de Cesurdazpal,estoy en una situacion similar(como muchos supongo).
Cuando se habla de "colorear",¿cual seria un buen metodo para saber como o cuanto colorean los auriculares?.
Leyendo este hilo,he pensado en coger 3 o 4 pistas,por ejemplo bajo,voz y guitarra,de manera individual,exportarlas y escucharlas en otro dispositivo,para apreciar la diferencia
Por ejemplo,en el equipo de mi furgoneta.Que es donde mas escucho lo que grabo.Pero,por otro lado tengo la sensacion de que este equipo tambien me la juega con los graves por ejemplo.
Esto llevaria a otra pregunta,¿Como elegir un equipo para escuchas(cuando no se dispone de equipo profesional etc...)para hacer la comparativa,que sea lo mas "plano" posible?.
Disculpas por la intromision,pero leyendo me ha surgido esa duda y me interesa el tema.
Gracias
Subir
Ganjahdor
#14 por Ganjahdor el 02/11/2014
#13 Por colorear se entiende que aportar una nueva característica a la señal original, es como si la señal original fuese un folio en blanco y los graves fueran verdes y decides pintar parte del folio, estás "coloreando". No buscas comprar en equipos "planos", buscas comparar en lo que sea. Para que te hagas una idea yo tengo un distribuidor de cascos en el que tengo enchufados:
Unos eapord de apple, unos superlux hd662 y unos focal spirit.
Subir
1
solker
#15 por solker el 02/11/2014
Si te va a mezclar otro, es perfectamente factible, y por mucho menos que ese dinero … con unos fostex th-7b vas a camino. A partir de ahí, lo que quieras gastarte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo