Componer musica dance

segodeejay
#1 por segodeejay el 29/07/2005
llevo mas o menos un mesecillo con reason y no he consegido componer nada medianamente audible :( .estoy un poco desesperado.no tengo ni idea de componer musica.hay por el web algun curso o manuales de composicion musical con reason,por lo menos las pautas a seguir para hacer musica dance.me gustaria mucho hacer musica pero lo veo muy chungo.haver si alguien me puede dar alguna informacion :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
locoo2
#2 por locoo2 el 31/07/2005
Dale una leida al manual en español y veras que tus dudas se despejaran.

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... d-287.html[/url]

Tambien puedes cargar algunos loops con el Dr.rex y asi empezara crear algo.

Saludos.
Subir
lindeman
#3 por lindeman el 01/08/2005
buenas.yo creo que a la mayoria nos ha pasado algo parecido por lo menos a mi.las cosas van saliendo poco a poco yo diria muy poco a poco.a esto le tienes que dedicar muchisimo tiempo y paciencia.si pudes lee el manual.y no desesperes,al final las cosas van saliendo.ese topico de que la musica dance es facil de hacer con un ordenador ,es muy falso.un saludinnnnnnnnnnnnn
las dudas que tengas no dudes en preguntar.yo nose mucho pero me gusta ayudar.
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 05/08/2005
Podias probar con algun programa mas sencillo de esos basados solo en loops. Para empezar a comprender las reglas basicas de la musica estan bien, son muy faciles de usar y se pueden modificar los loops y crear cosillas que suenen bien. Yo conozco el Music pero creo que hay mas.
Subir
BAC
#5 por BAC el 08/08/2005
Si quieres empezar a hacer música dance es igual que con otro estilo.


Escucha varias canciones que te gusten y que sean del estilo que quieres hacer.

Aprende todo lo que puedas de ellas. Estructuras, sonidos, melodias, armonias, ritmos, que instrumentos usa y cuantos y en que momentos los pone en cuales los quita...

Todo en lo que te vayas fijando intenta copiarlo tal cual en Reason. Esto es como ejercicios. Prueba con los ritmos, con el bajo, melodias...

Cuando ya sepas hacer lo que hacen en esas canciones y hayas hecho unas cuantas de esas canciones prueba a hacer algo parecido pero ahora ya tuyo.


Yo es la manera con la que he aprendido mas siempre. Cuando empece y hoy día.
Subir
segodeejay
#6 por segodeejay el 08/08/2005
ya he empezado a hacer algo con el redrum,mas o menos ya tengo hecha la base pero por ejemplo pongo el subtractor elijo el pache pero no suena nada,me he leido el manual pero no logro hacerlo sonar tengo que acoplarle algun dispositivo o necesito un midi para hacerlo sonar?tambien con malstom me pasa lo mismo,solo lo hago sonar con matrix.estoy verde eeeh.

lindeman tienes toda la razon de facil nada, necesitas muchisimas horas para hacer muy poco pero todo llega no?

pues nada bac tendre que desnudar muxos temas para estudiar la estructura pero luego plasmarla en reason es otra historia pero paciencia no?

xkroto ya e practicado con el fruity loops pero esto es muxo mas complejo pues nada a practicar.

una preguntilla final donde puedo consegir voces o samples de los noventa?los sonidos que tengo no se acoplan a lo que quiero hacer y no se donde buscarlos.

graciaaaaaaas a todos por la ayuda y un saludo.
Subir
segodeejay
#7 por segodeejay el 08/08/2005
se me ha olvidado una pregunta me he descargado un progarma que simula un midi (midi ox)pero no se como se conecta al reason 3.se puede conectar?
Subir
6u1ll3
#8 por 6u1ll3 el 12/08/2005
Para hacer que suene subtractor o malstorm selecciona su pista en el secuenciador, la parte inferior del reason.
Das al boton "switch to edit mode" que es el que esta mas a la izquierda, en la barra de iconos del secuenciador, donde esta el lapiz, la goma de borra, etc y te aparecera un teclado, haz click en alguna tecla y.... ya esta. Ahora para que suene en la cancion pinta alguna notas con el lapiz.
Subir
juani87
#9 por juani87 el 25/08/2005
Hola a tod@s, yo estoy aprendiendo tambien a componer musica house, y me gustaria que me aconsejaran cual reason me consigo..porke e oido que es mucho mas profesional y avanzado que el FL y acid (ke son cual uso)

Muchas gracias a todos ;)
Subir
-xkroto-
#10 por -xkroto- el 25/08/2005
hombre juani si quieres reason, pillate reason 3 que es la ultima version.
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 25/08/2005
Creo q reason esta way para aprender a secuenciar (midi) pero el fruiti es un sistema mas abierto y con mas posibilidades que pediras a gritos en breve
Subir
juani87
#12 por juani87 el 25/08/2005
Muchas gracias por aconsejarme, y nenuko entonces es preferible que siga con acid y FL studios?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo