Componer musica house

nadaldeepgroove
#1 por nadaldeepgroove el 28/09/2012
hola tengo unas dudillas sobre la cuadratura en house:
me han dicho que cada 8,16,32,compases a de entrar nuevos elementos , pero es necesario hacerlo kada 16 por ejemplo,soea si yo tengo un bloque que dura 16
el siguient tengo k poner algo por narices?,si hablamos de cuadratura n ose no lo veo logico ya que analizo temas y no entran sonidos siempre kada 8 o 16 aveces ,noto como las transiciones son muy largas,lo largas que le den la real gana al productor,es cierto,me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 29/09/2012
#1 Componga como se le de la gana, en la música y la armonía hay estándares o pautas pero ella no te va a decir como se va a hacer tal y cual, todo es como te dejes llevar... aclaro, como se le de la gana al compositor
Subir
nadaldeepgroove
#3 por nadaldeepgroove el 29/09/2012
a bien me a kedado mas claro agua.
Subir
razorsoldier
#4 por razorsoldier el 30/09/2012
#1 Lo que te han dicho es como normalmente mucha gente compone house, pero como bien ha dicho Sebastian es cosa del compositor. Es cierto que en el house progressive las transiciones son muy larga (lógico), a lo mejor quien te lo comento se refería a un house más comercial (el que normalmente es casi dance) y no a un house progressive que es al que creo que tu te refieres. Pero no te preocupes por ello porque es libre, pero siempre viene bien saber como lo hacen el resto de productores.
Subir
nadaldeepgroove
#5 por nadaldeepgroove el 02/10/2012
ok razorklier gracias por la respeusta.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 02/10/2012
Sebastian escribió:
Componga como se le de la gana


NO. Es como ir a una escuela de buceo y el primer día el profesor te diga buceo como quieras. en el primer intento te ahogas seguro.
Subir
nadaldeepgroove
#7 por nadaldeepgroove el 02/10/2012
jajajajaja sport que bueno xD, el caso es que transicion y transicion me quedan huecos por ejemplo si monto un kick de 16 compases de aqui a que pasen los 30 segundos se me hace eterno algo ando haciendo mal.....
Subir
Pedro Arenas
#8 por Pedro Arenas el 02/10/2012
Todo es a gusto del compositor pero casi siempre vas a seguir una estructura aunque no pienses ni que lo estás haciendo. Si un pasaje te queda muy largo y monótono usa algún fx. El ruido blanco es tu amigo, acompáñalo con side-chain y tendrás más movimiento. Aunque el compás sea de 16, cuando llegues a 8 haz pequeñas variaciones con la percusión para dar dinamismo... y sobre todo, para componer lo que sea, escucha muuuuuuuuucha música del estilo y analizala.

Saludos!
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 02/10/2012
yo sugiero que hagas lo que se ha hecho toda la vida, "copiar". elige algún tema simplón que te gusta importa a tu DAW. coge las tijeras escucha el tema y corta en sus secciones, intro, verse, chorus y etc. Es una excelente forma de aprender como esta construido un tema y luego puedes aplicar los mismo arreglos a tu tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo