Comportamiento errático de la Steinberg UR242

Paco Mitos
#1 por Paco Mitos el 16/03/2018
Hola.
Llevo tres meses con la Steinberg UR242. Cuando la adquirí, me costó la vida echarla a andar. Siempre con el LED del "Power" parpadeando, instalé los drivers que venían con el CD, despues me di cuenta de que habían actualizado por la web a la nueva versión que acabé descargando e instalando, etc... Al final, ni recuerdo cómo, funcionó. Despues de tres meses, desconecté todo de mi pequeño estudio por que compré una mesa nueva y hemos vuelto al punto de partida. La diferencia es que llevo todo el día peleándome con ella y ya no tengo mas paciencia.
He visto que hay una nueva versión del Firmware que han puesto el 28 de diciembre del pasado año, pero claro, no lo puedo instalar por que el PC no me reconoce la tarjeta. He probado distintos puertos, distintos cables y el mensaje siempre es el mismo: "No se ha podido instalar el dispositivo". No se si tendrá que ver con el dichoso eLicenser (una patochada que nunca vi en ninguna otra marca), aunque parece que ebn este caso está todo en orden.

Tengo Windows 7 Service Pack 1 con todas las actualizaciones instaladas, y en teoria, segun la web y los tres meses en los que fue todo bien, así lo atestiguan.

Si a alguien se le ocurre que más podría probar, que lo comente por favor. Y si no, decidme alguna alternativa por esos mismos precios. Le he echado un ojo a la Tascam 2x2 (yo ya venia de trabajar con la US144 y despues de 6 años ya no me es compatible). El problema con la 2x2 es que he visto que fue lanzada hace 4 años y temo que le dejen de dar soporte en breve, como me ha pasado con la anterior US144. Otra alternativa es la Focusrite, que me parece buena, pero no tiene alimentación externa que no sea por USB.

Alúmbrenme, que despues de años leyéndoos es la primera vez que intervengo. Muchas gracias por esta consulta y por los años previos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 16/03/2018
Bueno, asi es la vida, a veces sin explicación las cosas no marchan. Supongo que tienes 2 alternativas - nueva computadora o nueva interfaz. Bien, puedes probar a instalar otra version de Windows.
Asi que vendala, comprate alguna otra de 2 canales como Audient o Zoom y sea feliz.
Subir
Jorge
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 16/03/2018
Yo tengo una Steinberg (no es esa, sino otra, pero la mecánica es la misma) y nunca he tenido problemas con ella. Eso sí, a la hora de instalar los drivers sigo al pie de la letra las instrucciones que vienen en el propio driver, con cosas que no son costumbre de hacer, como desconectar previamente todos los dispositivos usb excepto teclado y ratón (por supuesto hay que desconectar la tarjeta), ejecutar el instalador del driver como administrador, no conectar la tarjeta hasta haber finalizado la instalación del driver, ....
Subir
Housesion
#5 por Housesion el 18/10/2018
Ayer compre una de estas y ni siquiera la reconoce el pc cuando la conecto, siempre necesita la fuente de alimentación esta tarjeta?
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 18/10/2018
#5 En el manual y en el documento "Cómo empezar" siempre está dando instrucciones referidas al uso del alimentador. En el manual, además, indica: "El UR242 no es un dispositivo que se alimenta mediante el bus".
Sigue cuidadosamente las instrucciones de instalación, como recomendaba teniente_powell en #4 .
Subir
Housesion
#7 por Housesion el 18/10/2018
Gracias Australia!

La verdad es que la cambie por la UR22mk2 y ahora me estoy arrepintiendo , la quería usar con el ipad pro, pero si tengo que ponerle una fuente
ya no es tan interesante.
Subir
robinette
#8 por robinette el 22/10/2018
#7
5W lo consigues con "cualquier powerbank" y así no te "bebes" la batería del iPad. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo