Composicion fuga

  • 1
francij90
#1 por francij90 el 09/12/2009
Hola que tal? soy estudiante de composicio en el conservatorio, y esty un poco bloqueado ya que tengo que componer fugas.
Quisiera que alguien me indicara algun lugar con fugas de escuela y trucos, vamos cosas para basarme a la hora de componerlas, algunos conejos y mas, todo lo que sea posible.
Muchas gracias espero respuesta xfa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 10/12/2009
El libro de Marcel Dupre es bastante completo... De lo mejor que he visto en tratados de fuga. :-K

Podrias empezar con sujetos de los que propone Marcel Dupre.
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 10/12/2009
Zamacois en su libro de armonía, ...o de formas (no recuerdo ahora)
Subir
francij90
#4 por francij90 el 10/12/2009
muchas gracias por contestar ante todo.
el tema de los sujetos ya tengo algunos sacados de un tratado de fuga de andre gedalge, lo que mas me interesaria es a la hora de elaborar contrasujetos y sobre todo divertimentos, sacar ideas de algun lado.
muchas gracias
Subir
Ginastera
#5 por Ginastera el 11/12/2009
El tratado de la forma de Zamacois, es bueno
Te recomiendo, leer, escuchar y analizar fugas del clave bien temperado de Bach. O si es que buscas algo más "moderno" del siglo XX, el ludus tonalis de Hindemith, está bueno.
Un buen ejercicio (y requiere de mucha buena voluntad) que nos hacen hacer en composición, es tomar un sujeto de alguna fuga de bach , y sin mirar en la partitura, escribir la respuesta a la quinta. Luego comprobar los resultados. Con esto uno aprende a manejar el tema de las mutaciones en las respuestas.
Subir
ok
#6 por ok el 11/12/2009
Animo hombre... algun dia podras hacer una fuga de dos sujetos, con estrechos de uno sobre el otro... como esta obra maestra de la estructura. :P



Esto es un orgasmo... =P~
Subir