Composición a piano para animación

360
#1 por 360 el 24/12/2009
Hola a todos,
He hecho un trabajo que consiste en una animación en flash con música. Tanto la animación como la música las he realizado yo y quería compartirlo con vosotros para saber vuestra opinión.

Vara que veáis todo aquí tenéis el link
http://www.aulacreactiva.net/christma09/

Y aquí el tema solo, es cortito ;)



Espero que os guste :)

https://www.hispasonic.com/musica/morlina/31230#
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JanGz
#2 por JanGz el 24/12/2009
Felicitaciones, me parece muy acertado el concepto que haz creado.
Subir
MIDI-Creator
#3 por MIDI-Creator el 24/12/2009
Lo justo para agradar al oido, ni menos ni más.

¡Buen trabajo!
Subir
360
#4 por 360 el 27/12/2009
Gracias por los comentarios.

Me alegro de que os guste.

Saludos!!
Subir
Elios
#5 por Elios el 27/12/2009
Hola!

Pues me parece acertada la idea, pero se me ocurren algunas ideas que creo que podrían hacer que la canción ganase en ambientación y agradara aún más al oido.

Tiene un rollo muy a lo Yann Tiersen, con patrones repetitivos casi imnóticos que mantienen al oyente en un estado de relajación. Yann Tiersen, cuando hace esto además va llevando la pieza poco a poco a su punto álgido para luego relajarla. Esto se puede conseguir añadiendo instrumentos, y en caso de piano sólo, jugando con la dinámica y la expresividad de la interpretación.

Bajo mi modesta opinión, creo que se pueden mejorar fácilmente algunos aspectos:

- El piano es un poco agresivo en su sonoridad (suena poco intimista). Quizá buscar un timbre menos agresivo, con menos agudos y un poquito más de reverb puede ayudar.

- La melodía no destaca correctamente sobre el acompañamiento (me refiero al DO DO RE DO .. DO DO RE MI FA FA MI RE MI..). Quizá estaría bien destacarla y tocarla con un fraseo bonito (la verdad que es bonita y muy cantable). Para destacarla quizá ayude que el acompañamiento sea menos cañero.. estaría bien que sonase más pastoso creando un simple colchón armónico.

- También estaría bien acentuar un poquito más el bajo cada compás, o cada cambio de acorde... suena más profundo y agradable.

- La interpretación es bastante plana, a pesar de que la música claramente lleva a un climax (sube hasta el 00:40 para luego empezar a relajarse). Estaría bonito acentuar más aún la diferencia con un crescendo y aumentando la expresividad en la interpretación. Además, debido a que muchos patrones se repiten 2 veces, jugar con la dinámica de uno a otro queda muy bonito.

- Cuestión de gusto personal, pero a mi la subida del 00:27s me pide un poco menos de intensidad, un sonido tintineante más dulce, para ir incrementandose en amplitud sonora hasta el climax (00:40s).

Por lo demás creo que la piececita juega su función perfectamente, y además es bonita.
un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo