Composicion

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 16/08/2012
Hola.
Estoy trabajando con ableton live hace un par de meses y bueno si he aprendido varias en el sentido del manejo del software y esas cosas, he estado leyendo unos foros por aqui y bueno le pude dar forma a la duda que tenia,, la duda es la siguente he visto que basicamente habria 4 procesos en el tema de produccion de musica electronica: componer, grabar, equilizar y masterizar. me imagino habran mas de ser asi gracias por la correccion. la pregunta seria en verdad es un favor, si fuese posible que alguien me diera una pequena descripcion de estos procesos, ya que yo he estado haciendo los 3 primeros y bueno lo he hecho de forma un tanto desordena y muy basicamente aclaro. si alguno de ustedes fuese amable y me hace este favor. se lo agradeceria ya que de esta forma podria realizar una metodologia de trabajo y bueno seria todo un poco mas facil para mi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan9222
#2 por juan9222 el 16/08/2012
Bueno, yo no soy el mejor para decirte que hacer o que no hacer, pero desde ya te digo que los procesos son:

Pre producción
Composición : Vanesa Cordantonopulos - Teoria musical
Arreglos : Rodolfo Alchourron - Composición y arreglos de musica popular
Producción
Grabación: Bobby Owsinski - The Recording Engineer's Handbook
Post producción
Mezcla: David Gibson - El Arte de la Mezcla
Masterización : Bob Katz - La Masterizacion de Audio

Te dejé el nombre de cada uno de los libros para que profundices.

Pero antes que nada si sabes Inglés te recomiendo leer un libro muy bueno destinado únicamente para artistas electrónicos, abarca todo y te recomendaría leer este antes que los demás (luego puedes leer los otros si estas interesado):

Rick Snoman - The Dance Music Manual (Second Edition)

Además de explicar lo de arriba en términos más prácticos, también explica muchas cosas más, todo desde el punto de vista de un artista electrónico, viene con CD incluido y es posible comprar DVDs por aparte los cuales explican muy bien como hacer canciones de electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo