Composiciones 5.1 en FLstudio.

unisono
#1 por unisono el 05/09/2007
Buenas a todos los colegas que utilizan este programazo...

mi consulta... Ultimamente he estado experimentando con al creacion de ambientes acusticos en 5.1 dentro de Flstudio 7, para ello redirecciono de manera inversamente proporcional paneo y volumenes, instancias las cuales van del centro hacia envolventes... de envolventes hacia frontales, etc... todo en gestion por la mixer(f9 - redireccionamiento de salida selectiva) y el trabajo conjunto con el soporte asio de mi tarjeta de sonido. Luego, en combinacion con algunos generadores de espacio acustico uno... pero mi duda...
al escucharlo en flstudio todo impecable, pero como exporto este documento para escucharlo a un dvd convencional?... sin perder la condicion 5.1????


saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
irisdj
#2 por irisdj el 09/09/2007
¡Uff! Para serte sincera, no entiendo demasiado lo que estás planteando, unisono :oops: pero es que no sé si tendrás opción en el propio FL para hacer algo así. :? Yo apostaría por utilizar algún plugin externo al secuenciador. Con todo ¿podrías volver a explicar tu problema... así... de otra manera? :oops: :oops:

Oye, si no es mucho "marujeo"... pero ¿para qué necesitas una panoramización de este tipo? Es que se me hace raro utilizar esto en un secuenciador convencional. :| Le estoy dando vueltas y sé que había un plugin que era una animalada para esto del paneo. Lo que pasa es que no sé si te servirá :?
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 09/09/2007
Yo creo que no se puede exportar 5.1 con FL :(
Subir
unisono
#4 por unisono el 10/09/2007
hola gente.... hola irisdj...

Mas que nada este ejercicio lo estoy viendo como una forma de "cuantas" cosas puedo manipular y "estar pendiente" dentro de Flstudio...

Al idear formas de trabajo con este programazo tambien incremento el potencial de este software para lo que quiero hacer...

Segun lo que he podido ver, se puede hacer... jugando con "direccionamiento proporcional inverso" de paneo, volumenes y reverberancias.... me explico...

al direccionar paneo, por ejemplo" juego con la proporcion de "LO QUE PIRDE UN CANAL, LO GANA EL OTRO"... bajo ese concepto puedo generar y simular efectos envolventes de sonidos...

La problematica... no es generar el 5.1, creo--... mas que nada es exportarlo...
dentro de FLstudio suena 5.1!!! pero la pregunta...


como diablos lo saco???.... :roll:

ayudas???...
Subir
irisdj
#5 por irisdj el 11/09/2007
unisono escribió:

La problematica... no es generar el 5.1, creo--... mas que nada es exportarlo...
dentro de FLstudio suena 5.1!!! pero la pregunta...


como diablos lo saco???.... :roll:

ayudas???...

Bueno, creo que ahora lo entiendo un poquillo mejor pero se me viene exactamente la misma duda que a ti, unisono. :? Las opciones de renderización de FL siguen siendo bastante limitadas a mi parecer. Oye, ¿y por qué no en vez de andar jugando con el direccionamiento del paneo no pruebas con algún efecto específico para esto? :roll: Mira por ejemplo esto:
Imagen no disponible
Se trata del 3d Panner Motion Effects y creo que es bastante completo para lo que quieres hacer. Bueno, igual me equivoco. :|
Subir
unisono
#6 por unisono el 11/09/2007
Hola irisdj
Lo he probado... pero cuando lo monto dentro de la mixer a un canal... dicho canal tiene asignado un par de parlantes.. por lo general... frontales
envolventes... o central + subwoofer... el VST no tien forma de gestionar salidas... tampoco saber cuantas salidas a parlantes.. dispone...
Eso si da un efecto... "super estereo, segun yooooo"... pero que imagino interpretan los sistemas reproductores 5.1....

Un argentino amigo me paso un Vst que teoricamente, debiera servir... hoy veremos...
ahi les cuneto como me ha ido..
gracias... y estamos al aguite!
Subir
JuanVilchez
#7 por JuanVilchez el 18/09/2007
Y porque no vas exportando por pares estéreo y luego los mezclas en Sonar, Cubase...

El 5.1 no es más que 3 estéreos... si lo piensas así ;)
Subir
ariel seventyne moons
#8 por ariel seventyne moons el 21/03/2014
hola a todos veo que este tema les ha causado algunas confuciones xD ami igual pero hoy en la mañana estaba jugando con fl studio y despues renderize mi pequeño proyecto,me meti al adobe audition (cs6) le di algunos ajustes en eq limitacion y todo normal n.nY DE REPENTE VALLA SORPRESA :D LLEGO EL MOMENTO DE GUARDAR COMO Y QUISE CONFIGURAR LA SALIDA DE AUDIO,ELEJI TIPO DE MUESTREA Y VALLA :D existe la opcion 5.1 canales o.o,la renderize y woooow,claro bebes de tener forma de escuchar en 5.1 ya que si solo esta en estereo se escuchara como si le faltara volumen a la cancion n.n saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
walking in the clouds adobe.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo