Hola de nuevo a todos/as, no se si hay alguna chica por aqui, con esto de los pseudonimos y las imagenes que poneis no se que fauna corre por aqui je je .
De hecho, he puesto también el post en la sección de que comentais, pero nadie ha comentado nada, el titulo es " Composiciones orquestales para videojuegos".
El software que uso para componer es cubase Sx3.1, de momento. Me he comprado ya la actualizacion al 4, pero aun no he cacharreado mucho con ella, las migraciones me traumatizan.
La sincronia la hago con el propio cubase, añado una pista de video y andando que es gerundio. El como lo hago, pues con mucha paciencia e imaginacion. " El metodo" bueno si le puedo llamer metodo, lo que hago es ver que posible tempo tienen las imagenes y si hay algun patron ritmico que predomine, despues cojo una hoja y lapiz y me hago un guion media por escenas pensando en lo que se puede hacer, el resto ya va a gusto del consumidor.
Los efectos de sonido son de manufactura propia. Por ejemplo el sonido del aleteo de las alas lo hice haciendo girar un cable de micro delante de un micro AKG c1000 y despues le hice unas cuanntas modificaciones de pitch sobre la marcha, algo de chorus, eq ecualizacion parametrica, etc...el sonido de aleteo del ada lo hice con una libreta de esas amarillas "post it" para pegar notas, bueno, como decia una profesora mia "imaginacion al poder".
Las librerias son las de East West SO XP platinium, EWSC, EWRA, EWCOLOSSUS etc... ocupan una barbaridad. De hecho, he pedido un nuevo ordenador " un pepino" por que con el que tengo las 40 o mas pistas midi que meto le hacen flaquear.
El pepino que me he pillado son dos Xeones dual core, en placa dual, con 8 gbytes de Ram, dos discos de 500 gbytes en raid y uno de sistema de 200. ( esperemos que no me defraude)
Si os interesa os podeis pillar efectos de sonido de mi web
http://www.sound-graph.com, tambien hay algunos tutoriales que hice para una revista.
Saludos a todos/as.
LJ