Compra JBL LSR305

#1 por Jorge Raddatz el 02/09/2017
Hola, quiero saber qué opinan al respecto de mi situación.
Soy productor de rap y reggaeton, cuento con una Native Instruments Komplete 5, unos Beyerdynamic Custom Pro Plus (con los cuales mezclo) y el controlador midi. Mi consulta va porque quiero comprarme unos JBL LSR305 para mezclar y hacer el master. Adjunto una imagen de mi cuarto.
Escritorio (70x153cm) al frente hay una ventana con cortina store (bastante aislante estando cerrada) al lado izquierdo hay un desorden que me ha servido como aislación, detrás la puerta que tiene una espuma aislante y al lado derecho un ropero que también tiene espuma. La distancia con la ventana es 5 cm respecto del escritorio. La distancia escritorio-puerta es 180cm. Considerando mi cuarto sería buena decisión estos monitores? Y mi otra duda es porque yo vivo en el una localidad bastante húmeda en invierno y con casi 30 grados Celsius en verano y tengo miedo que eso afecte los monitores al estar frente a la ventana porque estos monitores tienen una abertura en la parte trasera. Gracias

https://ibb.co/b33ygv
Subir
#2 por Aysen el 03/09/2017
Los JBL los tengo yo y me gustan más que los yamaha hs50 y que los krk rp5 (tengo los 3), los noto más equilibrados y por lo que valen, son buena elección para un homestudio. Si te recomiendo que haya una distancia entre los monitores y la pared y que pongas unas espumas para evitar la reflexión o te las comerás con patatas.
Subir
1
#3 por Jorge Raddatz el 03/09/2017
Gracias Aysen, a qué distancia tienes tus monitores de la pared??
Subir
#4 por Aysen el 03/09/2017
Los míos están muy pegados por problemas de espacio pero lo ideal es que dejes mínimo 15-20cm de distancia, si tu habitación te lo permite deja más (40, 50cm...lo que puedas, para evitar que se aglomeren los graves) y que respetes el triángulo equilátero que debe forma tu punto de escucha con los altavoces, es decir, misma distancia desde tu cabeza a los monitores y esa misma distancia entre un monitor y el otro.
Subir
#5 por Jorge Raddatz el 03/09/2017
Gracias Aysen, lo tomaré en consideración.
Subir
#6 por Aysen el 03/09/2017
Si, son más o menos los conceptos básicos para la escucha. Suele dejarse sobre un metro hasta la pared, pero en un cuarto pequeño es casi imposible manejar esas distancias, así que todo lo que puedas permitirte. De todas formas hay mucha info en el foro, haz una búsqueda rápida y aprenderás muchas cosas. Ya nos vas contando como vas con el estudio y si pones alguna foto pues mejor, así nos entretenemos un rato jeje. Un saludo.
Subir
#7 por Australia el 03/09/2017
Intenta modificar la posición de esos elementos (desorden, cama, ropero y el escritorio) para que el escritorio quede colocado en una de las paredes más estrechas. Eso va a ser mejor para el sonido pues en la otra posición que estás considerando las ondas van a empezar a rebotar en la pared de enfrente al poco de haberse generado.
La temperatura de 30ºC no la veo problemática, lo de la humedad sí es peor para cualquier equipo electrónico.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo