Compra de material de sonido

Gorkano
#1 por Gorkano el 20/06/2017
Saludos. En próximas fechas queremos iniciar la preparación de un corto, por tal motivo se me hace necesario adquirir el material para la grabación de sonido.

Después de mirar los post en referencia al tema que me preocupa y teniendo en cuenta vuestras recomendaciones, he decidido adquirir los siguientes complementos.

Pertiga Ambient QP 4140

Rycote Windshield Kit

Rode NTG3

Rode SM4-R

Rode VS NTG 3

Cable STASE NINJA XLR-45

En el tema de las grabadoras estaba entre la Zoom H6 y la Tascam DR-100 MK 3, después de oír las glorias que le refieren a la Zoom F8, si así me lo aconsejáis podría entrar en el presupuesto.

La pértiga tiene aproximadamente 5 metros, me recomendáis que el cable sea más largo?

Si os parece adecuado cambiar algo del material mencionado, os agradecería me lo comunicaseis con el fin de estudiarlo.

Mi agradecimiento por anticipado. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 21/06/2017
Gorkano escribió:
En el tema de las grabadoras estaba entre la Zoom H6 y la Tascam DR-100 MK 3, después de oír las glorias que le refieren a la Zoom F8, si así me lo aconsejáis podría entrar en el presupuesto.

Si no vas a usar muchos micrófonos a la vez también tienes la Zoom F4 que tiene los mismos previos que la F8.

En cuanto a microfonía tienes varias opciones dependiendo de las localizaciones donde vayas a grabar. Saludos
Subir
Gorkano
#3 por Gorkano el 21/06/2017
Trantor escribió:
Si no vas a usar muchos micrófonos a la vez también tienes la Zoom F4 que tiene los mismos previos que la F8.

En cuanto a microfonía tienes varias opciones dependiendo de las localizaciones donde vayas a grabar. Saludos





Trantor, gracias por lo rápido de tú respuesta. En efecto, la Zoom f4 tiene menos entradas, por lo tanto sale más económica, pero en vistas a un futuro prefiero la adquisición de la F8, siempre en previsión a otro tipo de realizaciones.

Te agradecería me comentaras tú experiencia personal con algunos de los micrófonos, y al final por cuál de ellos te has decidido.

Necesito unos cascos para monitorizar, que te parecen los Sony MDR 7506?

El Rode NTG 3 en interiores, es fiel, o es mejor la utilización de otro micrófono?

En principio, las grabaciones se realizarían en exteriores, pero no dudo en que terminemos grabando en interiores a corto plazo.

En dos meses tenemos previsto la realización de un documental de vuelo en parapente (biplaza) seguramente será un reto a superar, necesitaría grabar las voces en pleno vuelo, con la problemática que ello conlleva.

Gracias por todo, Un abrazo.
Subir
Edu Mamblona
#4 por Edu Mamblona el 22/06/2017
Hola,

El Rode NTG3 es un buen micro y hay quien lo compara con el mítico Sennheiser 416. La Zoom F8 calidad-precio es una maravilla. Lo único que tienes que tener en cuenta es que con pilas se hace muy pesado trabajar con ella ya que la duración es muy corta. Nosotros en la empresa (http://www.16nou.com) la alquilamos siempre con 2 baterías externas que aseguran poder trabajar una jornada entera utilizando phantom. A veces lo importante no es las cosas que compras, sinó los accesorios que las hacen más útiles. Suerte!
Subir
Gorkano
#5 por Gorkano el 22/06/2017
Edu Mamblona escribió:
#4 por Edu Mamblona hace 10 horas
Hola,

El Rode NTG3 es un buen micro y hay quien lo compara con el mítico Sennheiser 416. La Zoom F8 calidad-precio es una maravilla. Lo único que tienes que tener en cuenta es que con pilas se hace muy pesado trabajar con ella ya que la duración es muy corta. Nosotros en la empresa (http://www.16nou.com) la alquilamos siempre con 2 baterías externas que aseguran poder trabajar una jornada entera utilizando phantom. A veces lo importante no es las cosas que compras, sinó los accesorios que las hacen más útiles. Suerte!



Saludos Edu Mamblona.

Si me decidí por el Rode NTG 3 fue por eso mismo, por las valoraciones que de él han hecho.

Ahora el tema está en elegir un par de micrófonos para captar ambientes, espero que algún miembro de ésta comunidad tenga la bondad de ayudarme con el tema.

Decididamente la candidata es la Zoom F8, espero poder disfrutarla en pocos días.
Como bien dices, tendré que coger un par de baterías para poder trabajar holgadamente.

Agradezco mucho tú aportación. Un abrazo
Subir
AdrianJR
#6 por AdrianJR el 23/06/2017
Hola Gorkano,

Yo para ambientes e interiores te recomendaria los Oktava MK 012 y si ya tienes más presupuesto a los miticos Neumann KM184.

Para lo del parapente biplaza micros inhalambricos con un buen antivientos y si teneis la suerte de poder hacer pruebas para calibrar bien la grabadora, ya que la llevarian en el parapente con ellos, pues mejor.

Un saludo y suerte!
Subir
Gorkano
#7 por Gorkano el 26/06/2017
Saludos. Ya ha empezado la cuenta atrás, hecho el pedido ayer a la 23:50 y habiéndolo recogido ellos a las 10:00 de esta mañana, me notifican a las 16:00 h que mí pedido esta entregado al transportista y en camino, estoy alucinado.

Claramente estoy ansioso por recibir el paquete y poder desembalarlo.
Subir
Raul LL
#8 por Raul LL el 28/06/2017
Saludos Gorkano,

Donde compraste la pértiga ambient en España?

Gracias!
Subir
Gorkano
#9 por Gorkano el 28/06/2017
Raul LL escribió:
por Raul LL hace 8 horas

Saludos Gorkano,

Donde compraste la pértiga ambient en España?

Gracias!



Saludos Raul LL. Comentarte que compre todo el material, dejando pendiente la compra de la pértiga. En estos momentos me inclino más por la K TEK K-202.

Gracias por tú consulta. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo