Compra micro y previo por 1000€

cheluLDP
#1 por cheluLDP el 17/09/2010
Buenas a todos,

Después de muchísimo leer tanto aquí como en gearslutz y homerecording quería pedir consejo sobre qué previo y micrófono recomendarían por 1000€ en total.
Siento abrir otro tema tan parecido a los ya existentes, pero los actuales son para presupuestos o mucho mayores o mucho menores y los que se acercan al mío creo que no se corresponden a cómo está el mercado actualmente.

Busco algo lo más profesional posible por este precio para grabar exclusivamente voces.

Barajo las siguientes opciones:

Micro:
Neumann TLM102
AT4040 ó 4050
T.Bone SCT2000
Rode K2
AKG c214

Previo:
Summit 2DBA-221
FMR RNP
GAP 73 (difícil de encontrar)
UA Solo 610 (algo caro)
UA Twinfinity 710 (algo caro y parece que no tan bueno como el 610)
SPL Goldmike 9844

¿Alguna sugerencia?

En realidad lo que me gustaría sería hacerme con un Avedis Ma5 en formato serie 500 de API... pero mucho me temo que se me va de precio aun con un chasis de A-Desings :(
¿Merecería la pena ahorrar un poco más e ir a por el Avedis?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 17/09/2010
Yo te puedo decir que el akg c214 es un buen micro todo terreno, me prestaron uno y vale casi para todo, pero yo me quedo con el SE 2200 que tb vale para casi todo lo que aguanta menos presión, pero suena bastante mejor para mi gusto y mas aun con voces, lo demas no lo he probado así que no te puedo dar opinión! :D
Subir
cheluLDP
#3 por cheluLDP el 17/09/2010
¿De verdad un SE Electronics de 210€ merece más la pena que un AKG de 333€? Si el SE Electronics cumple su función podría hacer un esfuerzo e irme a por el Avedis que con chasis y todo me cuesta 900€, pero me parece absurdo tener un previo de casi 1000€ y un micro de 200 ¿no?
¿No estaría todo muy descompensado?

Por cierto, como interfaz de audio uso una Motu Ultralite, que creo que estará a la altura de un micro y previo de 1000€ en total.
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 17/09/2010
Hay diferencia de precio, pero ya que tienes en la lista el Neumann TLM102, si no te importa esperarte y juntar un poco para pillarte el Neumann TLM103.

Del Neumann TLM102 no se que opiniones hay, ya que es un micro nuevo y no lo tiene mucha gente pero en la diferencia de precio debe de aver algo de mejor en el Neumann TLM103.

Yo tengo el SE Electronic Z3300A y estoy encantadisimo con el, suena muy clarito y hago tomas muy buenas con el, pero tratandose de Neumann estamos hablando de un salto importante de calidad :wink:
Subir
cheluLDP
#5 por cheluLDP el 17/09/2010
Gracias por vuestras respuestas. El tema del TLM 103 lo he estado sopesando y se me come el 90% del presupuesto, y no encuentro una sola comparación clara entre él y el 102, lo único que hay es el representante de Neumann España diciendo que son exactamente el mismo micro... no sabría deciros...

¿Sería una opción viable hacerse con el TLM103, ir tirando con el previo integrado en la Motu Ultralite y a posteriori ir a por algo así?

neosynth74, he oído hablar muy bien del SE Electronics Z5600A II pero no conocía tu modelo, aunque siendo un micrófono de 400€ me da algo más de confianza.

¿Entonces el tema del Avedis parece que no convence? ¿Quizá sea un tema más a tratar en Equipo de estudio profesional que en Equipo home studio?
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 17/09/2010
si estas sopesando de pillarte el SE Electronics Z5600A II aqui tienes una comparativa con el Gemini II, que es un pepino de micro, por aqui por el foro estaba un compañero jostalmac que vendia un Gemini no se si era el 1 o el 2 lo mismo te interesa y eso es un pepino bueno de micro.

http://www.soundonsound.com/sos/mar08/a ... 600aii.htm
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 17/09/2010
post2665398.html?hilit=gemini#p2665398
aqui está es el Gemini 2, por lo que se ve a cambiado de parecer y no lo quiere vender ahora, pero lo mismo si hablas con el ........
Decirte que es un usuario bueno bueno, fiable y tiene los equipos impecables :wink:
Subir
cheluLDP
#8 por cheluLDP el 18/09/2010
Muchas gracias neosynth74, le he echado un vistazo a la comparativa y además el Z5600A II me lo han recomendado más veces.

¿Alguna sugerencia más de micro y previo con este presupuesto?
Subir
Mercydaniel
#9 por Mercydaniel el 19/09/2010
muy buenas yo tengo el neumann tlm 102 y es la mejor compra que he echo no tiene nada que envidiarle al tlm 103 en relacion con su precio , eso si pillate una buena tarjeta como una rme :)
Subir
Mercydaniel
#10 por Mercydaniel el 19/09/2010
cheluLDP escribió:
Muchas gracias neosynth74, le he echado un vistazo a la comparativa y además el Z5600A II me lo han recomendado más veces.

¿Alguna sugerencia más de micro y previo con este presupuesto?



por cierto previo para mi opinion UA610 :)
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 19/09/2010
mercydaniel escribió:
por cierto previo para mi opinion UA610 :)


+ 1 :canuto: me encanta ese previo
Subir
cheluLDP
#12 por cheluLDP el 20/09/2010
mercydaniel escribió:
muy buenas yo tengo el neumann tlm 102 y es la mejor compra que he echo no tiene nada que envidiarle al tlm 103 en relacion con su precio , eso si pillate una buena tarjeta como una rme :)


Me gusta lo que dices, mercydaniel, el 103 se me escapa de presupuesto por todos lados, pero el 102 es una opción bastante viable y de las que más me atrae.

Tarjeta tengo una MOTU Ultralite, y quitando la calidad de los previos, no se va mucho con una RME Fireface 400 según tengo entendido ¿no?
neosynth74 escribió:
mercydaniel escribió:
por cierto previo para mi opinion UA610 :)


+ 1 :canuto: me encanta ese previo


A mí también me atrae bastante el UA Solo 610, me hubiera gustado más que el 710 tuviera la misma calidad del 610 además tener el color de los transistores y poder jugar entre ellos, pero según dicen "ni chicha ni limoná" y el 610 sigue siendo mucho mejor. El único previo que me tiene en duda sobre el UA es el Summit, que es un previo con bastante color y un aire un poco más "Neve" que el UA 610 y de precio anda un pelín más barato, aparte de tener válvulas y estado sólido y porder combinarlas.

¿Alguien ha probado el Summit o sabe dónde puedo oir una comparativa entre él y el UA 610?

Gracias de nuevo.
Subir
cheluLDP
#13 por cheluLDP el 20/09/2010
cheluLDP escribió:
¿Alguien ha probado el Summit o sabe dónde puedo oir una comparativa entre él y el UA 610?


Me respondo a mí mismo:

http://www.gearslutz.com/board/high-end ... lo610.html
Subir
cheluLDP
#14 por cheluLDP el 21/09/2010
Otra de las opciones a barajar... un previo para serie 500 clone de Neve:

http://www.soundskulptor.com/uk/proddet ... prod=MP573

328€ en kit DIY o 528€ ya montado. Transformadores Carhnill y demás.

Puede ser otra muy buena opción, pero no tiene la versatilidad del Summit...
Subir
cheluLDP
#15 por cheluLDP el 26/10/2010
Perdonad que reviva el post, pero para el que interese, veo que 1000€ es un presupuesto un poco en tierra de nadie. Ni gama alta ni baja... Así que tengo casi decidido coger un shure sm7b con un previo GAP 73, que es de las combinaciones más valoradas en gearslutz y encima sale por unos 500-600€, casi la mitad de lo que en principio tenía pensado y para voces de rap puede ser muy interesante.

¿Qué os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo