Comprar un ampli en UK?

linchpin
#1 por linchpin el 06/12/2004
hola gente, estoy mirando precios y modelos de amplis.
me atrae mucho la marca laney y en especial el modelo VH100r.....

pero este hilo no va acerca del cabezal en cuestion 8) la cosa es que laney fabrica en inglaterra y como es natural vende los amplis mas baratos en inglaterra que fuera.....

mi idea es comprarlo a una tienda inglesa y que me lo envien, ya que lo mas barato que lo he visto es 1045 euros y en inglaterra vale unos 860.
ahora...preguntas que os pido me aclareis:

- voltage: cambia de inglaterra a españa?
- AC power: es distinto en inlgaterra el conector a tierra?
- tendria que pagar algun tipo de arancel por la maniobra?

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 07/12/2004
hola:

solo puedo decirte que la clavija de corriente es diferente, pero cambierla es lo mas sencillo.
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 07/12/2004
gracias texvo, la verdad es que tengo la imagen de la clavija de ¿dos? pins rectangulares en la cabeza, pero ya dudaba si eso era en francia o en inglaterra. lo que si que me interesa es lo del voltage, los amplis a valvulas son muy fragiles a los cambios de voltage y aun usando transformador puede que no suene como debe.....

ayudaaaa
Subir
garba
#4 por garba el 07/12/2004
yo un ampli de valvulas me lo compraria de segunda mano barato y luego le hacia una cambio de valvulas y de BIAS.
eso es lo q tengo yo. un jcm 900 + 1960.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 07/12/2004
La corriente en inglaterra es igual, lo distinto es clavija como dice texvo que se soluciona con un adaptador que venden en las tiendas de electricidad sin mas.

Asegurate que el ampli te sale mas barato en inglaterra que en españa, cosa que dudo aunque sea hecho en inglaterra. Yo tengo un Ashdown de bajo que salia mas barato en españa que en inglaterra, aunque parezca increible ¿impuestos+transporte? Una botella de chivas vale mucho mas barata en super de españa que en una licoreria de inglaterra (esto es cuestion de impuestos solo).

En teoria se supone que no hay aranceles entre españa - Uk por ser miembros de la union europea y por tanto hay libre trafico de mercancias, pero si intentas meter alcohol sin declarar en el pais te ponen multa, asi que tendrias que consultarlo al de la tienda.
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 07/12/2004
ganzua, pero tecnicamente es lo que hacemos cuando compramos a music store o music produktiv. si yo compro a una tienda inglesa debe ser lo mismo....pienso: habra que pagar transportes. a no ser que haya algo raro entre uk y españa. ya preguntare

garba, el problema no es comprar un ampli a valvulas, de hecho ya compre hace años el que queria, un triaxis + etapa 2:90 de Mesa boogie. este es una apuesta por una marca
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 07/12/2004
por cierto, gracias por ayudarme a ambos, ganzua y garba!
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 07/12/2004
Linchpin, ya te digo que en teoria no deberia haber aranceles pero yo he vivido en inglaterra y estos son muy suyos; lo mejor es que lo confirmes antes de hacer nada con el de la tienda o con alguien que suela recibir material de este tipo de inglaterra.
Subir
garba
#9 por garba el 07/12/2004
linchpin, ¿ pero te estas guiando solo por criticas o tb lo has probado ?
http://www.guitarraonline.com.ar/laney.htm

yo personalmente he probado un laney de valvulas, era un combo pequeño, que me dijo el de la tienda a la que voy siempre que era un lujo y que lo probara, y si q me parecio buen sonido, pero creo q el triaxis es mucho ampli apañero. amos, que te lo cambio por el mio cuando quieras...

que digo yo, que para cambiar de un mesa, seria a un rivera o soldano. que laney tb juega en primera division, pero....
Subir
linchpin
#10 por linchpin el 07/12/2004
garba escribió:
linchpin, ¿ pero te estas guiando solo por criticas o tb lo has probado ?
http://www.guitarraonline.com.ar/laney.htm
....


gracias por el link, de todos modos no es ninguno de esos dos amplis. es el vh100r.
si que he probado laney (no ese), y he visto en directo a gente con ellos. de hecho gilbert y mattias eklund llevan el que quiero. tomy iommi lleva laney y opeth que hacen death metal tambien.
mira este link
http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... 0R-01.html
garba escribió:
[que digo yo, que para cambiar de un mesa, seria a un rivera o soldano. que laney tb juega en primera division, pero....

jajaj. el mesa no lo cambio por nada, ni soldano ni leches que me costo mucho aguantar borrachos en un pub para pagarlo.
no quiero cambiar uno por otro, simplemente simplificar mi equipo, cambiar de sonido, de
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo