¿Que comprar? Asesorenme por favor.

  • 1
barsen
#1 por barsen el 17/09/2012
Podríais decirme si tuvierais que pillaros unos altavoces de PA y tuvierais que elegir entre unos HK PR:O15 Activos o los JBL 515 XT eon... ¿por cuales os decantaríais? Gracias.

O me daríais otra solucion en vez de uno de estos dos.

Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
barsen
#2 por barsen el 17/09/2012
Y si me decís algo que sea pasivo con buena calidad de sonido y una etapa. Pero que no se vaya de los precios de dos de los anteriores claro.
Subir
rrm
#3 por rrm el 24/09/2012
yo si te interesa tengo 2 cajas activas marca ecler de 300 wrms nuevos sin estrenar por 400
Subir
barsen
#4 por barsen el 24/09/2012
Podrias mandarme el modelo y alguna foto? Mi correo es barsenito@hotmail.com
Gracias.
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 24/09/2012
Pues yo tengo mas o menos las mismas dudas que tu aunque cuando me decida dispondré de algo mas de presupuesto.
Estaba pensando entre las JBL EON 515XT, Las JBL PRX615m, Las DAS avant 15a, y Las HK PR:O15.

Ya se que debería de abrir un hilo con mis propias dudas jejej pero te lo pongo por si te sirven de guía o por si te interesa alguno de esos modelos que he citado.
Me ha llamado la atención que pidas también consejo sobre un equipo con cajas pasivas y etapa.
A mi me gustaría comprar cajas pasivas + etapa por distintos motivos pero me he desanimado al ver que para alcanzar calidad hay que gastar bastante mas dinero.
Por ejemplo, para mover como es debido unas JBL con woofer de 15¨ de la serie PRX pasivas, si quieres una etapa de calidad, por ejemplo una Crown de las xti tendrás que gastarte por encima de los 1000€ solo en etapa.
Seguramente haya opciones de etapas mas económicas, pero eso es algo que aun me queda por descubrir y pensar.


De los dos modelos que comentas yo me quedaría con las JBL guiándome por las especificaciones. Por desgracias no he podido probar esas cajas y mucho menos compararlas que es como de verdad te podría ayudar. A ver si alguien que las haya probado te puede aconsejar.

Saludos!!!
Subir
barsen
#6 por barsen el 30/09/2012
No te preocupes por lo de abrir otor hilo. Así enriquecemos las decisiones a tomar y lo mismo nos decidimos por las mismas. Ahora estoy casi convencido de pillarme unas ecler verso 10p, pero como es tan extenso y hay tanto no quiero dar una puntada sin hilo.
La verda des que estoy enamorao de las hk pr:o15 pero valen una pasta de categoria.
Subir
jordivw
#7 por jordivw el 30/09/2012
Por especificaciones me quedaria la Jbl,por precio tambien podrias mirar algo de Rcf,Fbt y qsc.

Saludos!
Subir
barsen
#8 por barsen el 02/10/2012
Gracias y que modelos me aconsejarias mirar de esas marcas? gracias otra vez.

Estoy casi al pelo de comprarme unos ecler verso 10p... como lo veis? las conocéis?
Subir
jordivw
#9 por jordivw el 02/10/2012
Por ejemplo:Qsc k12,Rcf art 715,las Jbl prx 615,Yamaha dsr 112,Fbt promaxx 14a.Estes ultimas suben un poco mas pero tambien tiran mas.
No es lo mismo para musica en vivo que para musica grabadaTambien es recomendable escuchar las diferentes opciones.
Las Ecler pueden ser buenas cajas pero no creo que se puedan compara con las cajas que mencionas .

Saludos!
Subir
Borja.g
#10 por Borja.g el 04/10/2012
¡Hola! ¿Qué tal? Yo hace poco que me he comprado las HK PR:O 15 y la verdad que estoy muy contento, tiene una gran fuerza y lo he usado tanto para música en vivo como para grabada. Y no tengo ninguna queja =) Yo las recomiendo aunque sé que son un poco caras, pero sin dudarlo, la calidad se paga xD Jejeje. Y la etapa que tengo es una QSC. Espero servirte de ayuda =)
Subir
barsen
#11 por barsen el 05/10/2012
Donde las compraste? y en cuanto te salieron?.. Yo las queria autoampificadas porque me dijeron que las pasivas hay que tener una etapa muy beuena para movertlas a todo su rendimiento, y al final salia todo mas caro.
Subir
JR
#12 por JR el 05/10/2012
Hola Barsen!
Exactamente para que quieres los altavoces?
Supongo que al hablar de PA se refiere a un equipo para grupo o directo no?
Yo trabajo con HK y la verdad que desde que la probe y conoci no he cambiado, tengo 3 Elias, 2 PRO 15 activas, 4 PRO 15 pasivas, 2 PRO 12 Activas, etc...
Tanto como sonido y calidad va sobrado, respecto al material; si eres muy cuidadoso te recomiendo las fundas que venden, las cajas son de madera y se estropean facilmente.
Otro equipo que le recomiendo son las RCF 312/315 si es mejor el Modelo MKII porque han cambiado los componentes de las MKIII y son peores.
El porque te aconsejo estas cajas; dan muy buen resultado valen algo menos que HK y si le pillas sus fundas no tendras que sacarla en la vida de la funda ya que esta tiene acceso a todo las entradas, salidas y potencimetros del altavoz.
Saludos.
Subir
Borja.g
#13 por Borja.g el 06/10/2012
Yo los compré en Thomann. Cada uno sale al rededor de los 360 € más o menos. La etapa que uso es la QSC GX5 con 500 W RMS por salida. Un lujo para las cajas la verdad =) Y estoy muy, muy contento con el equipo. Yo lo aconsejo, es una buena inversión usar altavoces HK. Espero servirte de ayuda y si necesitas algo, ya sabes.

P.D: las autoamplificadas son el doble de caras, pero eso va en ti.

Un saludo.
Subir
barsen
#14 por barsen el 06/10/2012
Me parece de puta madre lo que tu usas, y no lo voy a descartar porque he decidido que lo que salga para fuera sea hk, pero mi duda es si suenan mejor las autoamplificadas por el hecho de que es un amplificador interno hk preparado para esas bocinas, o con la etapa externa suenan igual o mejor. Esa es la duda gorda. Porque está clrao que es mas barato 200€ lo que tu me dices que las autoamplificadas.
Subir
Borja.g
#15 por Borja.g el 06/10/2012
Yo tenía la misma duda que tú y pregunté en el foro, y por lo que a mi me dijeron y entiendo, con las pasivas, aprovechas más la potencia porque puedes ampliar. Por ejemplo, las pasivas de HK son de 400 RMS y las salidas del amplificador son 500 RMS. Así aprovecho los 400 W al máximo. ¿Entiendes?. Eso fue lo que entendí yo. Igual no me he explica bien xD Pero vamos, que te lo recomiendo 100%. Ventajas de las autoamplificadas, que son 200 W RMS más, es decir, son de 600 RMS y que tienen otra salida de 300 RMS para conectar un altavoz pasivo. Pero también son el doble de caras, con lo cual tienes que mirar que te compensa económicamente =).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo