Comprar a dia de hoy un ibook g4 es un error?

yuanx
#1 por yuanx el 11/10/2009
lo dicho, comprar a dia de hoy un ibook g4 powerpc es cometer un error?

me gustaria inicializarme en mac y he visto que por internet la gente esta vendiendo sus antiguos ibook.

por ejemplo que tal seria un ibook g4/12inch/1.33ghz/160gb/1.5gbram con leopard instalado por unos 400 euros? el estado es casi impoluto..

vosotros que decis? sería mi primer mac y lo que tampoco quiero es tirar el dinero, si no pues me espero y voy a por el nuevo pro de 13


tiene pinta que las aplicaciones que salgan apartir de ahora van a ser todas para intel y no para ppc, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 11/10/2009
No, un G4 no es buena compra por muy lindo que este... ademas de procesador, en RAM, Velocidad de disco, video se te va a quedar corto. Hay opciones en los equipos nuevos de Apple para casi todos los presupuestos.
Subir
quiquemartin
#3 por quiquemartin el 11/10/2009
A mi 400 euros me parece una pasada.

Consulta www.mac2sell.com

El precio de tasación de ese ibook es de 220 euros.
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 11/10/2009
vale muchas gracias.

ahorro un poco mas y voy a por un pro de 13 pulgadas.

¿ ya puestos, no ?
Subir
quiquemartin
#5 por quiquemartin el 11/10/2009
Yo te diría que sí. A mi con el descuento de profesores y estudiantes (un 8%) se me quedó en unos 800 y algo. Siempre conocerás a alguien al que se lo puedan hacer el descuento (hay que llevar nómina de profe y DNI).

Cositas importantes a saber:
1. El firewire es 800 (los interfaces de audio suelen tener 400, hace falta un adaptador).
2. No tiene xpress card
3. Cuidado que los gurús de mac por aquí dicen que está inminente el cambio, a un intel I7.
Saludos
Subir
yuanx
#6 por yuanx el 12/10/2009
me espero entonces? no me pienso gastar mas de 1200 eurs en un portatil, eso ta claro.

esperaremos entonces.
Subir
quiquemartin
#7 por quiquemartin el 12/10/2009
Claro, dentro de poco te podrás comprar el macbook de ahora por mucho menos, y si quieres te podrás comprar el nuevo, no creo que por mucho más de lo que cuesta ahora.

Saludos
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 12/10/2009
hombre tampoco hay que ser radical entre ibook prehistórico o macbook último modelo. Te puedes hacer con un macbook pro como el mío: el anterior al unibody, con firewire 400 y 800, express card, pantalla mate de 15.4", etc. Creo que los he visto por 1000€ y es una pasada de ordenador. Y un macbook de la misma época o un poco anterior lo puedes tener por 600€ seguro.
Subir
yuanx
#9 por yuanx el 12/10/2009
yo es que o calvo o 3 pelucas, lo intermedio de 2 mano nunca me ha gustado.
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 12/10/2009
por si os vale de algo yo pedi un mac book en el applestore mediante el descuento de estudiante (ahora que lo pienso lo pedi por telefono) y solo me preguntaron si estudiaba, dije que si y se acabo xD. ni nomina ni carnet de estudiante ni na de na
Subir
quiquemartin
#11 por quiquemartin el 12/10/2009
bueno es saberlo
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 12/10/2009
yo también lo pedí por teléfono y me hicieron el descuento de estudiante sin más. No sé hasta que punto hacen alguna comprobación o no.
Subir
yuanx
#13 por yuanx el 12/10/2009
ya te lo dire, ademas dire si me pueden hacer la factura a otro nombre y así me desgravo el iva también XD

pa cuando el i7 este? es que yo soy un impaciente y cuando se me mete algo entre ceja y ceja..
Subir
Malve
#14 por Malve el 14/10/2009
Esto es secreto profesional, pero los vendedores del Apple Store están autorizados a hacer hasta un 4% (en un Mac Pro son 100€ oye) de descuento sin dar explicaciones si creen que eso empujará la venta, así que con hacerse el remolón a última hora seguro que algo cae.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo