¿Comprar una Digi003 en el 2017?

mariodavidmusica
#1 por mariodavidmusica el 01/11/2017
Hoy un amigo paso a ofrecerme su Digi003 Mix al estudio. El aparato según, está en excelente condición y el precio ($700) me pareció atractivo pero,¿que tanto vale la pena?

En mi home Studio trabajo con la saffire 56 y a veces por numero de canales quedo un poco mal con algunos proyectos. Además el controlador MIDI de la digi quizá me emocione un poco...

¿Ustedes qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shortbug
#2 por shortbug el 01/11/2017
hola , normalmente no contesto muchos post pero me pareció interesante responder este , co cuento con una interfaz digi003 en formato rack con 4 pre amplificadores los otros 4 los tomaba de una consola tapco c12 , pero poco a poco me he ido haciendo de preamplificadores ahorita cuento con el pre amplificador studio channel de pressonus con un bulbo tungsol , y el mic 2200 behringer que son dos canales mas. los cuales inserto por trs. , en cuanto al midi cuento con el alesis v25 que entra por usb y un teclado cassio el cual si meto por midi. respecto a envíos y retornos con efectos externos los llevo acabo con la misma consola antes mencionada tapco c12.
por allí puedo llevar acabo el suming analogo por subgrupos e insertar maximizadores y ecualizadores etc...
toda esta explicación va por el lado de que es una interfaz muy versátil en cuanto a entradas y salidas, los previos de esta interfaz son muy limpios y versátiles de hecho es el punto mas fuerte de esta interfaz ya que si no mal recuerdo son focusrite . el formato de rack ocupa dos espacios por lo cual debes de tener en cuenta el espacio. el precio convertido a pesos mexicanos se me hace muy barato ya que por ese precio por lo menos aca no conseguimos algo de tnta calidad y con tantas funciones,
"lo malo"
es una interfaz algo vieja la cual graba a 96khz como máximo, lo cual no es malo pero se queda corta con respecto a la calidad de las interfaces nuevas. digo malo sin que tampoco sea algo grave. ya que cuando se exportan las pistas en mp3 y otros formatos para radio o etc.. es a menor calidad aun por eso no veo que sea un punto tan negativo. creo que es una tarjeta bastante buena en relación calidad precio, por lo cual yo si te la recomendaría , ten en cuenta qeu la salida es en firewire y debe de contar con este puerto para poderla conectar.
los driver ya dejaron de actualizarse pero no tiene ningún problema que yo conozca con ningún programa
yo manejo protools hd 10 reason, logic y cubase y con todos se puede usar perfectamente.
ademas puedes conseguir expandir aun mas los canales con el ada 800 de behringer o con el m audio octane (el cual también tengo) por ejemplo via fibra óptica y expandes 8 canales mas. lo cual no tienen otras interfaces nuevas economicas.
checa que jalen los pots de volumen y los de los preamps ya que la mia al ser un poco viejita aveces me hace ruido en el pot del master al moverlo pero con una limpieza se quita. saludos
Subir
mariodavidmusica
#3 por mariodavidmusica el 01/11/2017
#2 te agradezco mucho la respuesta. En guatemala afortunadamente se consiguen cosas así en buenos precios y en muy buen estado. ¿Crees que pueda sumar los ocho canales de la focusrite saffire 56 a la Digi?

De nuevo Gracias .
Subir
shortbug
#4 por shortbug el 01/11/2017
yo creo que si se puede , puedes checar varios tutoriales donde se usan varias interfaces , creo que al ser fire wire y contar con con fibra optica y con el clock puedes configurarlas juntas solo ten en cuenta los hz de cada una , yo he juntado con una m audio ultra r8 la 003
Subir
robinette
#5 por robinette el 01/11/2017
mariodavidmusica escribió:
¿Crees que pueda sumar los ocho canales de la focusrite saffire 56 a la Digi?

Por ADAT si.
Subir
1
mariodavidmusica
#6 por mariodavidmusica el 02/11/2017
Gracias a ambos, veré si no es muy tarde para quedarme con ella.
Luego les cuento.

Gracias por el apoyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo