¿Comprar Kit de guitarra o cada elemento por separado?

KarolconK
#1 por KarolconK el 02/09/2021
Hola a tod@s

Les traigo un tema que me ha surgido y me han consultado, pero se que existen muchas opiniones al respecto y me gustaría abrir el debate por acá. Es mejor comprar un Kit de Guitarra (por ejemplo eléctrica) o comprar los elementos por separado? a que sé que a veces el tema monetario influye pero también la calidad y durabilidad tienen su peso.

Los leo por acá
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/09/2021
Los kit suelen ser para instrumentos de iniciación; con piezas sueltas elige uno lo que quiere según lo que pueda pagar; pero incluso con piezas sueltas listas para el uso (tipo warmooth) hay que saber bastante de montaje, tecnica y construcción de guitarras y tener experiencia.
Además ahora hay un desabastecimiento generalizado en todo el mundo, con lo que no se encuentran piezas.
Así que si por acá...no se encuentra nada, vas a encontrar mucho en Sudamérica. Lo mejor comprarse algo coreano o indonesio (Sire Larry Carlton), y, si caso, si se toca mucho y bien y las cosas cambian, le vas montando un puente Wilkinson, unas pastillas del tipo que te gusten, etc. Lo mismo, si quieres algo metalero, buscar una buena base e irla mejorando.
Subir
2
KarolconK
#3 por KarolconK el 07/09/2021
Excelente, gracias por tu aporte. Yo soy una principiante pero me gusta leer mucho sobre el tema
Incluso me fije en los Mejores Kits acá https://mejoreskits.com/kits-de-guitarra-diy/ y estaba comparando precios y modelos, pero realmente la diferencias mas técnicas las desconozco un poco
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 09/11/2021
El hilo tiene unos meses, pero bueno.

Yo no le doy mucha credibilidad a esas webs comparativas que al final te acaban redirigiendo siempre al mismo sitio: Amazon.

Compara precios en Thomann de los kit diy que venden y de sus gamas más bajas ya montadas, y plantéate si de verdad te merece la pena comprar una guitarra desmontada.
Piensa que una sola pastilla, solo una de las buenas, te cuesta lo mismo o más que todo el kit por montar.
Así que no esperes gran calidad en componentes, herrajes, maderas.

En cambio si tu idea es la de montar, trastear, customizar, aprender, etc etc o hacerte una guitarra única por muy poco dinero y echar el rato con ella, es la mejor y más barata opción. Yo por navidades será mi regalo. Quiero harme una Rocky como la de George Harrison.
Ya en su día me regalaron un ukelele de kit diy y aquí tienes el resultado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211109_110004.jpg
IMG_20211109_110016.jpg
IMG_20211109_110032.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo