Comprar los KRK VXT-8 ¿Es buena elección?

Demuff
#1 por Demuff el 04/07/2011
Buenas tardes:

Resulta que quiero comprar unos monitores para mi "Home Studio", resulta que he pensado en los KRK VXT-8 por su buena relación calidad precio.

El uso principal va a ser para masterizar temas de producción en Ableton, Logic y usarlo para monitorizar sesiones, por eso busco que también tengan volumen para poder mezclar.

Mi "Home Studio" cuenta con las siguientes dimensiones: 2,53 x 3,47 = 8,77 m2, adjunto foto con gráfico visual detallado.

No se si 8 Pulgadas va a ser demasiado para sonorizar esta habitación, no quiero que exista un exceso de graves que impida el sonido cristalino que es el que búsco.

¿Podrían aconsejarme? ¿en que tienda online aconsejáis hacer la compra? ¿Existe alguna otra alternativa que fueran de mejor calidad sobre el mismo precio?

Muchas Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HomeStudio.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_we
#2 por _we el 05/07/2011
Creo que esos monitores van a ser demasiado para una habitacion tan pequeña. Yo tengo unos rokit de 8 en una habitacion mas grande, unos 5 x 4 mas o menos, y los tengo que tener siempre al minimo.
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 05/07/2011
Me estan recomendando los Dynaudio BM-5 MKII pero me gustaría saber si podría también usarlos para mezclar o si crees que se quedan un poco cortos, al usarlos para mezclar no me gustaría tener la sensación de que estoy mezclando por los altavoces de un home cinema.

También me gustaría saber si necesito una tarjeta de sonido para masterizar o si con la calidad de la tarjeta de sonido de mi Macbook Pro es suficiente.

Tengo una Xone 4D pero no se si es lo más idóneo utilizar la tarjeta de sonido que incluye para trabajos de composición y masterización pues supongo que el sonido una vez filtrado por esta mesa no será plano.

¿Qué tarjeta de sonido me recomiendas?

Gracias.
Subir
_we
#4 por _we el 05/07/2011
No he probado los altavoces que dices, asi que no puedo opinar.

Con uno de 8 tendras que acondicionar la sala porque si no creo que los graves te van a comer. Aunque quiza unos de 5 se queden cortos de graves.
Tampoco soy un experto, lo mejor es que escuches los dos monitores antes de comprarlos y pilles el que mas te guste.

Puedes usar perfectamente la tarjeta de sonido del mac o la mesa para producir, no hay problema.

Una buena tarjeta se diferencia de una mala en el numero de entradas y salidas o en la calidad de los conversores, si usas instrumentos reales es importante pero para música electronica no importa. Todos mis temas estan echos con la tarjeta del portatil.

Un ultimo consejo, olvidate de la masterización.
Subir
chance16v
#5 por chance16v el 05/07/2011
Yo de ti me cogería los vxt4/vxt6 más el subwoofer ya que para esa habitación, unos de 8 pulgadas se te irán de las manos. Créeme yo tengo una habitación de 9m2 y con unos de 5 pulgadas me sobra potencia por todos lados. Para solucionar la flaqueza de graves que puedan tener unos monitores de 5 respecto a los de 8 les añadí un subwoofer y es todo mucho más adecuado a las condiciones en las que me encuentro que son bastante parecidas en cuanto m2 se refiere, a las tuyas.
Subir
Demuff
#6 por Demuff el 05/07/2011
Hola de nuevo y ante todo muchas gracias por contestarme.

He de deciros que al final me he pillado los Dynaudio parece que el sonido es algo más crudo y que la marca esta algo por encima a KRK, aunque la marca este por encima no significa nada claro,(que tonteria acabo de decir jajaja)

El Grave es de 7 Pulgadas pero al parecer la caja acústica que tienen no crean ese ambiente de graves saturados que todos detestamos.

En fin espero no haberme equivocado.... Ya os conataré, me llega el viernes.

Por cierto ¿Alguien ha escuchado estos monitores?

Gracias.
Subir
vicocave
#7 por vicocave el 08/07/2011
Son excelentes, la verdad si tuviera el billete en mi bolsillo los compraria de una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo