Comprar mp3 aiff wave flac

iki3
#1 por iki3 el 24/12/2016
Buenas,
Me preguntaba si es más adecuado un formato u otro para pinchar. Normalmente he utilizado siempre mp3, pero con la intención de mejorar la calidad de sonido, me pregunto si hay quien utilza flac, wave o aiff u otros formatos alguien y conocer la experiencia. Tengo la intención de comprar toda la música o buena parte de la que habitualmente utilizo, en un formato de mayor calidad, por eso me preguntaba.

Saludos hispasonicos, música y músicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TrüBb
#2 por TrüBb el 24/12/2016
Te recomiendo wav.

Aparte de ser la calidad más alta en formato digital,siempre puedes hacer copias en flac o mp3 por si necesitas espacio en un pen.
Subir
iki3
#3 por iki3 el 24/12/2016
¿Se pincha en wave a nivel profesional en salas, etc.? ¿A nivel profesional con qué formato se pincha normalmente?
Subir
TrüBb
#4 por TrüBb el 24/12/2016
#3 Se debería.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 24/12/2016
Mejor Flac que wav si lo permite tu equipo, misma calidad, menos tamaño.
Subir
Pedre
#6 por Pedre el 24/12/2016
#3 Los profesionales siempre apostaran por un formato tipo flac,wav, o aiff mientras que los piratas y chapuzas,recurriran al mp3 bajado de youtube
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 25/12/2016
#3 Lo suyo para pinchar en salas a nivel profesional son formatos sin comprimir, wav, aiff o formatos que aunque comprimidos son sin perdida (formatos lossless) como flac/alac.

No quiere decir que un mp3 bien comprimido suene mal en una sala, pero la diferencia si te pones a comparar es evidente.

Para pinchar en casa a los niveles acusticos que te permite la vecindad, con mp3 a 320 kbps es suficiente y si vas a tener un bolo o a pinchar en alguna ocasión en algún evento pues también va a sonar bien siempre y cuando sean mp3 originales y bien comprimidos.

Otra opción más económica al mp3 es el formato m4a.

Aunque si eres un sibarita del sonido, recomiendo aiff, formato sin compresión y posibilidad de guardar tags. Es el que yo utilizo mayormente.
Subir
iki3
#8 por iki3 el 25/12/2016
Gracias Deck4.
¿Qué son los tags?
¿Rekordbox reproduce aiff sin problema en todas su funciones? Tengo intención de adquirir en breve el DDJ-RX y quiero saber si invertir en descarga de todos o muchos de mis mp3 en aiff o el formato que mejor le convenga y me convenga.

Saludos y gracias.
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 25/12/2016
#8 Claro que lo reproduce. Los programas para pinchar se tragan practicamente todos los formatos. Yo todavía no he visto que no reproduzcan alguno.

Respecto a lo de "invertir" en formatos lossless ya es cuestión de gustos. Si te sirve de algo yo lo hago de la siguiente manera:

Compro la música actual de mi estilo principal en aiff y voy comprando también temas antiguos que sigo pinchando también en este formato.

En mp3 compro la música de estilos más sencundarios que sólamente voy a pinchar en casa o usar para grabar alguna sesión para cambiar un poco de aires.
Subir
iki3
#10 por iki3 el 25/12/2016
¡Perfecto! Quería tener claro en qué formato descargar lo comprado. ¡Gracias! ; )
Subir
The Lazy One
#11 por The Lazy One el 25/12/2016
#9 la mayoría de mi biblioteca está en 320kbps.

Tanta es la diferencia entre el AIFF y el 320kbps en una discoteca?
Subir
Deck4
#12 por Deck4 el 26/12/2016
Pedre escribió:
los piratas y chapuzas,recurriran al mp3 bajado de youtube

La última vez que salí, en un local, el Dj bajaba temas a la carta con tubecatcher y los dedicaba... Lamentable, el sonido me recordaba a las sesiones hechas con Atomix que rulaban por internet hace 18 años.

#11 A ver, no solo depende de la calidad de la música. También depende de la acustica del local y de la destreza del Dj a la hora de mezclar, pero en las mismas condiciones un oido "acostumbrado" a trabajar con ambos formatos si que lo nota.
Subir
The Lazy One
#13 por The Lazy One el 26/12/2016
#12 hombre, yo entiendo que un tío que se baja la música de youtube, típico chapucero de la muerte, pues sí que tiene que tener una acústica malísima, pero bajándote la música a 320kbps de Beatport / pool de música ...etc salvo un oído acostumbradísimo lo puede salvar. De todas formas sí que intento tirar cada vez que compro de AIFF pero sino 320 kbps
Subir
Deck4
#14 por Deck4 el 26/12/2016
#13 Yo no he dicho que un mp3 original suene mal, al contrario. Un mp3 original y bien mezclado y masterizado puede sonar mejor que un tema en wav o aiff. De hecho, como dije anteriormente también sigo utilizando el mp3 o el m4a de ITunes que suena bastante bien.

Ahora bien, si mezclas un tema en mp3 con otro wav/aiff/flac o directamente con un vinilo si que se nota.
Subir
iki3
#15 por iki3 el 27/12/2016
Creo que apartir de ahora los descargaré en aiff del itunes o del beatport... ; )

¡Gracias! ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo