Comprar una Pioneer Djm500 a día de hoy?

unnamedh4l
#1 por unnamedh4l el 03/02/2013
Buenos días a todos!! Soy Pablo un chico murciano de 26 años! Supongo que no será sitio para presentarme pero así mato dos pájaros de un tiro.

Soy DJ desde que era un crío y desde que abandoné los vinilos siempre he funcionado con controladora. Se rompió y ahora quiero tirarle a esto del traktor.

Mi idea es comprarme un par de X1 para tener 4 canales controlados con traktor.

AQUI viene mi cuestión!

El otro día paseando por Murcia vi que en Cash Converters vendían (en el escaparate) una Pioneer DJM 500 en estado impecable. Parece que no ha tenido casi nada de uso... brillaba! Vosotros me entederéis!

El caso es que mis ojos se clavaron en ella porque costaba 279€ . Entonces comencé mi investigación y claro... google me llevó hasta este foro.

He leido que la mesa está descatalogada... y que ya no hay repuestos. Lo de descatalogada es cierto ya que no se vende y está fuera del mercado, pero lo de los repuestos creo que no.

http://www.damping.es/es/index.php?option=com_content&view=article&id=420&Itemid=331

aqui un link donde lo podéis comprobar.

El caso es que estoy buscando una mesa de segunda mano. Una buena mesa. Y estoy entre dos, la VESTAX - PMC 280 que cuesta 300€ de segunda mano en una pagina de anuncios (no podría probarla); un colega cercano técnico de sonido me ha dicho que el servicio técnico de Vestax es lamentable y que ha tenido mchos problemas con ellos... ; y la Pioneer DJM500 que mañana mismo iré al cashconverters a probar conexión por conexión, faders, efectos, potenciómetros, etc....

Ahora os agradezco que os hayáis leido mi tocho y me ayudeis a tomar una decisión.

¿Merece la pena comprarse una mesa tan antigua?

¿¿Es mejor comprar una moto honda con 15 años que una Suzuki con 8 ??

Esa es la gran duda que me lleva de cabeza este domingo 3 de febrero.

Espero vuestros comentarios y consejos! Los leere cuidadósamente y los tomaré en serio! Gracias por todo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 03/02/2013
Yo no la compraría, debe tener bastantes años. Además no sabes donde puede haber estado ni que uso puede haber tenido (aunque tenga buen aspecto). Pueden pasar dos cosas, o que te funcione sin dar absolutamente ningún problema durante mucho tiempo, o que al poco de tenerla empiece a encadenar fallos uno detrás de otro y las reparaciones encarezcan su precio. La probabilidad de ambas cosas están a la par.
Subir
unnamedh4l
#3 por unnamedh4l el 03/02/2013
Claro tio... el caso es que tengo 300€ de presupuesto máximo para comprar una mesa. Y quiero que sea de 4 canales y con buena construcción... verás que tengo pocas opciones.

Que opinas de la Vestax pcm 280?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 03/02/2013
unnamedh4l escribió:
Que opinas de la Vestax pcm 280?

Nunca he probado una.
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 03/02/2013
no te aconsejo para nada una DJM 500, la verdad es que suena bastante mal... y es posible que se te casque algo pronto...
yo tuve una bastantes años...
Subir
djcayero
#6 por djcayero el 03/02/2013
pues sinceramente si lo que quieres es algo de mas de dos canales yo si me la pillaba alli te daran algo de garantia no? pues dala caña durante la garantia para ver que este bien.la pioneer 500 no tendra una calidad de sonido como una allen & heath ( aunque tb depende de como ecualices porque hay gente que se queja del sonido de las pioneer y les ves pinchando en plano...)pero te aseguro que es muchsimo mas dura y con nada que la cuides tienes mesa para muchisimos años usandola en casa y sacandola fuera a raves fiestas y lo que quieras.tengo a un par de amigos que hace tela de años compraron pioneer djm 500 a discotecas que cerraron con la tralla que llevarian encima y aun las tienen y van de puta madre ademas dandolas tralla sobretodo uno que se cree angel sanchez cuando pincha remember y le da una tralla a los faders y los knobs increible y ni las protejen del polvo como hago yo que siempre tengo mi 600 tapadita y ver como las tratan y como siguen ahi al pie del cañon es lo que me hizo comprarme una pioneer.la gran mayoria que las venden o cambian son por capricho de algo mejor y tu diciendo que vienes de controladora notaras un buen cambio para bien y tienes mesa para rato salvo que la hayan tirado cubatas encima o tenido en una bodega con mucha humedad.de la vestax no te puedo hablar con propiedad porque no la he tocado pero no conozco a nadie que hable mal de vestax.pero mi consejo final es que la pruebes tu y decidas por lo que sientas tu al usarla

tb te digo que si con dos canales te va bien que mires ecler nuo 2 y allen & heath xone 22
Subir
1
unnamedh4l
#7 por unnamedh4l el 03/02/2013
Muchísimas gracias por los comentarios!! Hoy he vuelto a pasar con la moto por delante del escaparate del Cash Converters y joder!! ... ES QUE ESTÁ IMPOLUTAAAA!!!

Sin embargo creo que compraré la Vestax PCM 280. Creo que es un mesón, incorpora muchos efectos y tiene opción de CUE-MIX para la preescucha, cosa que en la DJM500 he leido que no tiene y me parece imprescindible si vas a pinchar a algun sitio que carezca de monitores de calidad.

Muchas gracias a todos!! Espero poder colaborar activamente en el foro desde ahora!
Subir
AKD
#8 por AKD el 02/07/2013
pienso que es algo cara , mucho cuidado con los cash & converters, esa gente se dedica a sacar el máximo partido de cualquier cosa. No obstante, si decides comprarla comprueba que los knobs de los ecualizadores no tengan nada de holgura (problema bastante frecuente con las djm 500 y 600) ya que si tienen, a la mínima sonará ruido.... De todas formas, para tu presupuesto, creo que puedes optar a algo mejor. aquí en mercasonic hay cosas bastante chulas, y realmente confio mas en la gente que pubica por aquí. Un saludo....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo