Comprar una reflex digital

involucrado
#16 por involucrado el 05/08/2009
Gar: con mi D40 soy mas que feliz. Te va a salir tan barata que si queres podes comprarte una optica con un buen tele o micro para agregar al equipo. En ese caso estudia el asunto del motor en la optica, no sea que despues quieras cambiarla y te arrepientas...

No funcionan los acentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#17 por involucrado el 05/08/2009
Subir
gar_ink
#18 por gar_ink el 05/08/2009
Alguien escribió:
En ese caso estudia el asunto del motor en la optica, no sea que despues quieras cambiarla y te arrepientas...


Creo que entiendes de este tema bastante más que yo invo, asi que no se exactamente a que te refieres

Disculpa mi ignorancia :oops:
Subir
gar_ink
#19 por gar_ink el 05/08/2009
Por lo que le he leído a los freaks, la D60 lleva un sistema de autolimpieza del objetivo (no se si se llama asi) por aire. He investigando la D40 y creo que no lo tenía, ¿estoy en lo cierto?.

Dicen que es importante. :-k
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 05/08/2009
No es por aire, es por vibracion. Es cierto, si, es importante, pero creo que no funciona tan bien como uno quisiera. O sea, que terminaras como con una D40, levantando la pantalla y pasandole un isopo al sensor. Es posible que el mecanismo de vibracion te ahorre alguna que otra limpieza, pero no te hagas muchas ilusiones. Creo. Podrias preguntar en nikonistas, a ver que dice la gente que tiene la D60.

Saludo bitlero :P
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 05/08/2009
gar_INK escribió:
autolimpieza del objetivo


Es del sensor, que es la planchita inmaculada que recoge la luz del objetivo, detras de la cortina de obturacion.

Siguen sin funcionar los acentos
Subir
gar_ink
#22 por gar_ink el 05/08/2009
Bueno, veo que estás bastante puesto en estos temas.

También he leído que los objetivos que te vienen con la cámara no son la leche. Pero supongo que me apañaré... no me queda otra. Uno es 18-55 y otro 18-200

No obstante no puedo apuntar más alto... este mes no puedo gastar más (estamos a día 5 !!)

El tripode tendrá que esperar.


Hablando de los beatles, los suelo usar para la cartelería del pub que comentaba :D

6e1aa267b1be95005a4cfccd36f7d-2148404.jpg
Subir
gar_ink
#23 por gar_ink el 05/08/2009
Bueno, si no pasa nada raro voy mañana a comprarla.

He encontrado esto sobre la D60:

Puntos a favor:

# Atractiva relación calidad-precio.

# Fácil de usar; ideal para quienes busquen su primera SLR.

# Excelente calidad de imagen.

# La función D-Lighting Activo mejora un rango dinámico ya de por sí muy satisfactorio.

# Buen control del ruido en toda la gama de sensibilidades.

# Enfoque rápido y bastante eficaz.

# Estabilización de serie en el nuevo objetivo de 18-55 milímetros ofrecido en el kit básico.

# El sistema de limpieza del sensor se suma a la hoja de especificaciones.

# Ráfaga ilimitada de 3 fotogramas por segundo.

# Amplias opciones de edición de la imagen en la propia cámara



Puntos en contra:

# Se echa de menos la previsualización en pantalla que la mayoría de los modelos de la competencia ya incorpora.

# El sistema de limpieza del sensor no es especialmente eficaz.

# El cuerpo sigue careciendo de motor de enfoque (lo lleva el objetivo)

# Un segundo dial frontal y más accesos directos mejorarían la ergonomía.

# Información algo escasa a través del visor.

# La grabación simultánea en RAW y JPEG sólo permite trabajar con la mínima calidad de este segundo formato.

# El balance de blancos automático es un poco flojo con luces de tungsteno.
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 05/08/2009
Gar, creo que éste está como vos:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... opic=54879

Me gustaría tener un zoom ya no de 200 sino de 300 (70-300mm). Si es VR mejor, de lo contrario me arreglaría igual. Para que te des una idea, yo la uso con las ópticas antiguas, en manual. La más grande es una de 300mm, que traducido al sistema de la D40 (el sensor es más pequeño que el formato del negativo), viene a resultar en un 450mm o algo así. No sólo no tengo VR en ese caso, sino que no tengo automatismo de ningún tipo. Y aquellas ópticas sí que eran buenas!! Se consiguen usadas muy baratas.

Iso 200 es más que conveniente. Yo jamás lo bajo de 400. Los 6 mp son más que suficientes. Vi una gigantografía de 1 x 2 metros, sacadas de una foto de 2.5 Mb y era impecable. Pensá que para sacar una foto de ese peso, debió haberse hecho con menos de la mitad de capacidad, es decir, era una JPG de las de máxima calidad con que saca la D40. Las más pesadas son las RAW, imaginate, es el formato que sí emplea los 6 Mp. Es raro que saques una JPG, de más de 2.5 mb (el peso varía según luces y formas).

Pasa en este mundillo de la tecnología musical también: la gente se mata por el último VST o versión de su secuenciador por ejemplo, pero lo importante ya estaba en sus manos.

Saludos latinos!!
Subir
gar_ink
#25 por gar_ink el 06/08/2009
Ethenmar, Invo, ya soy nikonista ! :mrgreen:

Acabo de comprar la cámara. Me han ofrecido el seguro y lo he comprado también, 3 años, 49 € más. El total ha ascendido a poco más de 570 €.

Voy a empollarme el manual porque ahora mismo no se ni montarla.

Gracias por vuestro tiempo !
Subir
ArkaNoise
#26 por ArkaNoise el 06/08/2009
Yo tengo esa misma cámara y es una pasada, que la disfrutes :)
Subir
gar_ink
#27 por gar_ink el 06/08/2009
Gracias Arkanoise! Me alegra que estés contento con ella.

Si tengo alguna duda ya se a quien avasallar ;-)
Subir
ArkaNoise
#28 por ArkaNoise el 06/08/2009
Claro, si tienes alguna pregunta igual te puedo ayudar :)

Voy a ver si te subo alguna foto sacada con la D60... (ten en cuenta que las he reducido un poco en tamaño y calidad)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0026.jpg
Subir
Ethenmar
#29 por Ethenmar el 06/08/2009
Enhorabuena! Ahora a hacerle fotos a la vecina de enfrente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ArkaNoise
#30 por ArkaNoise el 06/08/2009
Animalejo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0035-copia.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo