COMPRAR ROLAND GR33/20 o VG 88/8

demelero
#1 por demelero el 30/11/2010
quiero comprar un sinte para mi guitarra midi, pero no se cual es el mejor
Subir
albertodream
#2 por albertodream el 30/11/2010
el vg88/8 no es un sinte de guitarra. Es más bien un procesador/modelador de guitarras (que además no saca notas por midi). El vg99 tampoco es un sinte de guitarra (aunque tiene una emulación del antiguo gr300) pero sí que saca las notas que tocas en la guitarra por midi.

Me gusta más el gr33 porque me parece más robusto y con más controles, pero el gr20 es más moderno y los sonidos más actuales, de hecho el gr20 reemplaza al gr33. Además el gr20 viene con la gk3, y el 33 no.
Lo que no se muy bien es si la latencia (el tiempo que tarda en convertir lo que tocas al sinte) es mejor en el 20 o en el 33. Debería ser mejor el 20 por ser más moderno, pero no siempre es así.
Subir
demelero
#3 por demelero el 01/12/2010
Gracias por la info, descartando a los vg, vamos al tema de los gr. con respecto a las pastillas, lo unico q se es q una es mas grande q la otra,de la latencia no tengo informacion,ni de las pastillas ni de los gr.
Yo tambien veo mejor el gr33 por las prestaciones, y por q es el unico q me venden a buen precio,me sacrificare en no poder utilizar los sonidos mas nuevos de la gr20,igual hay alguna manera de copiarselos al gr33, por lo demas no tengo muchos datos, y como no he tenido ninguno de los 2 , ojos q no ven corazon q no siente.
Asi puedo jubilar mi casio mg500, que es del tiempo de los romanos y esa si q tiene latencia,pero me gusta su forma y la jefa no quiere q la venda, pues le gusta para ella jajaja
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 01/12/2010
La gk3 es más estrecha y entra en prácticamente todas las guitarras. La gk2 hay algunas guitarras en las que es muy difícil montarla. La latencia en estos gr es minúscula, pero si tocas frases muy rápidas la notas. De todas formas yo entiendo que para tocar sonidos de sinte con la guitarra te tienes que adaptar al sonido y a esa ligera latencia que hay.

Yo tengo el antediluviano gr30, y los sonidos son muy malos, pero no los suelo usar, uso módulos u otros teclados por midi. Así que lo uso más como convertidor midi que como sinte de guitarra.

Tuve la oportunidad de probar el 33 y 20 en una tienda hace unos años, y aunque los sonidos de uno y otro son muy parecidos, el 20 es mucho más actual. Por lo demás poca diferencia hay entre los dos.

El vg99 me tienta mucho, porque, aparte de ser un gran modelador de guitarras, sirve de convertidor midi, pero el horno no está para bollos [-X
Subir
demelero
#5 por demelero el 02/12/2010
Posiblemente mañana compre la gr33, pues estoy esperando una respuesta de una gr20, pero no llega.
Tengo otra cuestion,con respecto a un sampler roland sp 606 conectado al pc con vista, el problema me lo da el programa p 606 cakewalk, que no se deja ejecutar, y eso q quite todos los programas de musica en el pc,para evitar conflictos.
me sale esta pantalla:
DirectSound SetCooperativeLevel falló (80070057).
Su tarjeta de sonido ya puede estar en uso por otra aplicación o los sonidos del sistema, o es posible que necesite ajustar la configuración del panel de la tarjeta de sonido.

Se produjo un error al conectar con el dispositivo de hardware. por favor, compruebe las conexiones del dispositivo. P606 se cerrará ahora.
pues eso si sabes como arreglrlo, oalguien q me puedas decir q maneja samplers te lo agradeceria´
por cierto rte subo el carma ???? no se pa q sirve jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 02/12/2010
Pues no tengo ni idea, yo el ordenador lo uso muy poco...

Lo del karma me da igual, tampoco se en la práctica si sirve para mucho, así que haz lo que quieras. :lol:
Subir
demelero
#7 por demelero el 02/12/2010
Bueno seguire indagando, o formateare el pc, q me da mucho palo
salud
Subir
demelero
#8 por demelero el 03/12/2010
ya compre la gr33
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 03/12/2010
Enhorabuena, ya nos contarás.
Subir
demelero
#10 por demelero el 12/12/2010
Bueno, ya solucione lo de la sp 606, poniendo 2 particiones el seven y el xp, mas adelante mirare algo que hace el seven de poner un xp virtual, de momento no lo entiendo bien , pues me gustaria tener todo junto sin tener q reiniciar.
Por otro lado la gr 33, me gusta no se acaban nunca los sonidos, pero para la guitarra a secas no hace nada, solo volumen...
Estoy mirando pedaleras pa la guitarra para ponerle efectos y demas cosas , de momento vi una m.audio blak box, pero me parece un juguetito, seguire mirando otras posibilidades, pues no conozco muchos aparatos, solo el zoom q es el que ya tengo, pero es portatil i no lo puedo usar con los pies
Subir
albertodream
#11 por albertodream el 13/12/2010
Si, ese es un problema para el sonido de guitarra directo los gr no aportan efectos, yo saco el sonido de la guitarra limpio y lo paso por un vamp, pero es un lio de cables de la leche.

Un previo con efectos como el Pod pocket o el vamp-x puede ser una buena solución y económica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo