Al comprar WAV es tan frecuente darse con estos problemas ?

gerard111288
#1 por gerard111288 el 23/04/2012
Buenas , el tema es que desde hace algun tiempo por razones economicas he ido pinchando temas en mp3 que encuentro por la red , no se la fuente , pueden ser muy variadas y por lo tanto el tema del post no va centrado en la calidad de estos , pero si en la calidad de unos 10-15 temas wav que compre en el beatport hara algun tiempo , puede ser yo que sea sordo , o que les pida demasiada caña a los rokit y saturen o vete tu a saber , el tema es que en ningun momento pico en rojo ni en la mesa ni en el soft y de los 10 o 15 , uno suena con los agudos como si por una mesa externa se hubieran amplificado , muy agudoso el tema , otro la ganancia algo exagerado , tengo que bajarla para que no pique , y pareze que cuando lo masterizaron fijo que al pasarse tanto de volumen los graves saturan , otro al reves , el volumen demasiado bajo , ni subiendole la ganancia al tope sin que pique rojo consigo disfrutar del tema , algo exagerado , ya llevamos 3 , despues pasa algo parecido en otro pero no tan bestia en lo de que lo masterizaron con un volumen que el grave cuando pega distorsiona .... no suena limpio para nada la pegada , todos los demas bien , 4 de 10/15 , es esto normal ? a mi es que me da pena y indignacion que me pase esto , os comento el tema para debatirlo , pero por desgracia no tengo nada que hacer ya que no tengo la factura esa del order que te envian por mail para reclamar ... a vosotros os pasa tan frecuente y en tanta proporcion como me a pasado a mi ? despues de este chasco no se si seguir comprando en beatport ...lo malo que muchos temas solo se encuentran alli... no creeis que esto deberia estar mas regulado y controlado ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hai
#2 por Hai el 24/04/2012
El mundo es más grande que beatport ;)
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 24/04/2012
Eso pasa por que cada vez el proceso de mezcla y mastering se descuida más, se paga menos por él o al final, si se hace, que muchas veces seguro que se pasa.... se lo acaba haciendo la peña a sus propios temas en homestudios.....

y eso pasa por que cada vez, se gana menos dinero vendiendo musica y la gente, mucha, solo vende en beatport para poder chulear de vender su musica en beatport y asi, medrar en el dificil mundo de la noche, ya que muchos de ellos son djs que quieren hacer sus bolos.... y otros son de los que pagan a cdbaby para que sus temas estén ahí o bien han sido seleccionados por un sello que se aprovechará de ellos... o los que es peor... tienen su propio sello para aprovecharse del resto...

el caso es que por unos o por otros, al final la casa se queda sin barrer y el que paga, en dos sentidos además, eres tu y tantos otros como tu.....


por suerte, hay gente que aun sabe como se hacen las cosas.... no todos son unos cara duras... pero si muchos lo son por desgracia.....


yo por eso tiro de netlabels.... ahorro mucho dinero, si suena mal lo borro y me olvido, hay montones de temas tremendos y que son mucho más exclusivos que los que todo el mundo puede encontrar en beatport, y además, doy soporte productores que lo que quieren es dar difusión a sus temas.....


asi que yo que tú empezaría a tirar de netlabels (al menos, de forma paralela a comprar en beatport.....)


saludos
Subir
albruipere
#4 por albruipere el 24/04/2012
+1
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 24/04/2012
gracias por la aclaracion Adversario es que me frustra mucho el tema , pagas para que te pase esto , el tema digital da muchisimas ventajas , pero me pregunto si en la produccion de vinilos dichos productores en el proceso de mezcla y masterizacion cometeran las mismas cagadas o cuidaran mas al detalle estas cosas ... , y bueno supongo que esto que me a pasado a mi , tambien pasa en traxxsource , juno ...etc , pero supongo que en menos medida no ? o por igual ? , perdona por mi falta de experiencia en el tema pero que son netlabels ? como y por que puedo evitar todo esta historia de beatport y demas en lo referente a la calidad final del producto si consigo los temas de alli ? un saludo y muchisimas gracias por tu aportación en lo referente al hilo
Subir
fakie
#6 por fakie el 24/04/2012
Es lo que dice Adversario, hay mucha mala mezcla, mucha buena mezcla abrasada en el mastering, y mala mezcla masterizada de pena...
Yo llevo 1 mes sin pinchar temas de" beatport" ,ya que me compré unos technics, pero muchos de los temas que tengo en vinilo los tenía también en digital y pasa lo siguiente : la calidad de sonido siempre es buena, pero la ganancia de cada track varía bastante, por ejemplo : Gui Boratto :mr decay-este necesita estar con la ganancia casi a las 12 ,otro de Monika Kruse le tengo que poner ganancia a las 9. (Todo esto para igualar los temas a -2db)
pero aunque tenga que retocar el gain los temas suenan estupendos y con pegada.
Hace un tiempo hice unos remixes para un sello , les di los tracks sin masterizar para que lo hicieran ellos (ya que se acordó así )y desde luego que algo hicieron mal...agudos silbantes y desproporcionados, graves pasados,distorsion...realmente hace daño a los oidos...y mi track no era así! !! Un saludo colegas!
Subir
gerard111288
#7 por gerard111288 el 24/04/2012
por lo que veo en muchisimos casos lo que es la produccion digital , sobre todo la fase final de la misma esta bastante descuidada , pero por lo que parece en vinilos debo entender que se cuida mas , ....que rabia enserio ...pòr cierto es una pena lo que te paso , con todo el esfuerzo que te habias pegado ...
Subir
Paison135
#8 por Paison135 el 24/04/2012
Y como podemos ir buscando netlabels? La verdad que en netlabel.org no me aclaro mucho, y alguno que enciuentro esta muy desactualizado

Suelo pillar cuando ponen por aqui los de cicuta

Busco techno y hardtechno
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 24/04/2012
no se trata de vinilo vs. digital en cuanto a calidad que ponen en ello....

es más bien que el desembolso que hay que hacer para salir en vinilo es facilmente un 1000% más caro haciendo una tirada pequeña..... y para ese gasto, hay que estar seguro de que lo que se va a planchar tiene la calidad suficiente como para ser vendido....

además, hay que contar con las limitaciones tecnicas que tienen los vinilos.... la más notable quizá es que su rango de frecuencias agudas se ve reducido de los 20khz audibles hasta los 17 ó 18khz.... lo que sin duda obliga en el mastering para vinilo a apretar todo lo que queda fuera por razones fisicas dentro de lo que si se puede reproducir en vinilo....

por otro lado... en digital todos podemos hacer y vender nuestra musica, pero si no la hemos hecho o al menos mezclado en un sitio decente.... sonaremos a culo..... y si nadie (beatport) pone filtros de calidad, te encuentras con bazofias increibles.....



los netlabels son sellos que regalan su musica bajo licencia CC en la mayoria de los casos......
de techno duro hay pocos, pero de minimal, techno dub, dubstep, d&B.... hay montones..... hasta tal punto que mis shows (incluyendo los videos de youtube que tengo) casi el 90% es musica de netlabels......

un ejemplo....

http://www.bumpfoot.net/releases.html

saludos
Subir
gerard111288
#10 por gerard111288 el 24/04/2012
gracias por la info Adversario , soy bastante desconocedor del tema , te agradeceria mucho si pudieras ponerme una lista de webs de netlabels para descargar los temas , sobre todo busco hardtechno , techno , tech-house y house jejeje y repito muchisimas gracias deberas
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 24/04/2012
yo uso google para encontrarlos y luego.... simplemente navego por los resultados.....

hay miles de ellos...... asi que una lista sería dificil.......
date un rulo por aqui que es una especie de recopilatorio de netlabels....

http://sonicsquirrel.net/
http://www.techno-locator.ru/

saludos
Subir
fakie
#12 por fakie el 24/04/2012
Es lo que dice Adversario, hay mucha mala mezcla, mucha buena mezcla abrasada en el mastering, y mala mezcla masterizada de pena...
Yo llevo 1 mes sin pinchar temas de" beatport" ,ya que me compré unos technics, pero muchos de los temas que tengo en vinilo los tenía también en digital y pasa lo siguiente : la calidad de sonido siempre es buena, pero la ganancia de cada track varía bastante, por ejemplo : Gui Boratto :mr decay-este necesita estar con la ganancia casi a las 12 ,otro de Monika Kruse le tengo que poner ganancia a las 9. (Todo esto para igualar los temas a -2db)
pero aunque tenga que retocar el gain los temas suenan estupendos y con pegada.
Hace un tiempo hice unos remixes para un sello , les di los tracks sin masterizar para que lo hicieran ellos (ya que se acordó así )y desde luego que algo hicieron mal...agudos silbantes y desproporcionados, graves pasados,distorsion...realmente hace daño a los oidos...y mi track no era así! !! Un saludo colegas!
Subir
fakie
#13 por fakie el 24/04/2012
Ah! Y hablando de netlabels,busca Barcelona Records en SoundCloud, es techhouse pero a mí me encanta! Sobre todo Ludowick
Subir
fakie
#14 por fakie el 24/04/2012
Me repetí. ..cosas del celular
Subir
Miguel A.F.
#15 por Miguel A.F. el 24/04/2012
En Soundcloud también hay un montón de música gratis y algunos temas no están nada mal ( hablo de house y techno) pon en el buscador lo que quieras y luego cuando salgan los resultados busca en la casilla "grupos".

Yo suelo comprar en Itunes, y de momento no me ha salido ningún tema rana...aunque tengo que pasarme la música a formato WAV para que puedan leerlos mis reproductores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo