¿Os comprariais una RME UCX en 2020?

Ñáñaro
#1 por Ñáñaro el 14/04/2020
Buenas, normalmente leo mucho antes de hacer una inversión en todos los foros que puedo y suelo acabar con las cosas bastante claras, pero esta vez necesito de vuestra ayuda. Quiero cambiar de interface de audio porque mi actual Scarlett 18i6 me da horribles dolores de cabeza cada vez que la intento sincronizar o por la entrada ADAT (que necesitó sí o sí para un XV5080 vía R-BUS), y ya que estamos me gustaría hacer un salto de calidad. Total, que me encuentro en el dilema entre varios aparatos que cumplen en cuanto a número y tipo de entradas que busco:

MOTU Ultralite AVB o MK4, estirando mucho muchísimo una 828ES
RME UC (o UCX de segunda mano)

Todo el mundo habla maravillas de la solidez y estabilidad de los drivers de las RME (ojo, trabajo con Windows) pero los interfaces que me puedo permitir son bastante antiguos: la UC es de 2009 y la UCX de 2012 si no me equivoco.

Pude trabajar con una MOTU 828 mk3 que tras consultas y respuestas del servicio de soporte conseguí solucionar, con lo que en ese aspecto no tengo queja de MOTU y mi experiencia con ella fue satisfactoria.

La pregunta: ¿vale la pena en 2020 comprar aparatos con 8 o 11 años en el mercado? ¿Os la compraríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 14/04/2020
Ñáñaro escribió:
La pregunta: ¿vale la pena en 2020 comprar aparatos con 8 o 11 años en el mercado?

Pues depende de la interfaz que se trate, del estado de conservación y, sobre todo, de las pretensiones de actualización que tengas sobre tu sistema.
La UCX es una gran interfaz. Lo que hace lo hace de lujo. Si fuese solo por eso; adelante, no te lo pienses.
El uso que haya tenido y sus cuidados, te puede dar pistas sobre su estado. Eso es ya decisión personal.
Sobre actualizaciones y su longevidad depende del equipo que la acompañe. Un equipo actual con Windows 10 puede ser un equipo que te dure casi una década. Teniendo drivers para ello y si el precio de segunda mano es aceptable... adelante también.

Ahora bien, RME tiene unas cuantas interfaces que comparten driver. La UCX comparte driver con la UC, UFX, 802, Babyface y Babyface Pro. De entre ellas la más actual es la Babyface Pro que tiene unos 5 años (aunque han sacado este enero una versión FS de la misma). Teniendo en cuenta que RME suele dar soporte a sus productos durante unos 10 años, es de suponer que a la UCX, que tiene el mismo driver, todavía le queden unos 5 años de soporte oficial (mínimo).

Aunque es un suponer, RME viene haciéndolo así desde hace años.

Un saludo.
Subir
1
Ñáñaro
#3 por Ñáñaro el 14/04/2020
#2
Muchísimas gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda. No había caído en lo que comentas que comparten drivers con interfaces más nuevos con lo que eso puede ser señal de que se mantenga su soporte aún durante un tiempo.

Sobre lo de la edad, me refería a aparatos que se desarrollaron hace muchos años pero que aún se venden como nuevos en las tiendas (la UC y la UCX se pueden comprar nuevas en la famosa tienda alemana, por ejemplo) y que no vayan a quedar desfasadas en breve.
Subir
Zetare
#4 por Zetare el 15/04/2020
Por si te sirve, yo compre una RME Digiface nueva, que es verdad tiene un montón de tiempo en el mercado, y ningún problema, drivers al día y funcionando sin pestañear.

RME es confianza absoluta, otra cosa es que prefieras otros conversores pero aún así, va sobrada.

Un saludo!
Subir
robinette
#5 por robinette el 15/04/2020
Zetare escribió:
RME Digiface

Esa creo que va a tener drivers para 20 años. :desdentado:
Subir
Zetare
#6 por Zetare el 15/04/2020
robinette escribió:
Esa creo que va a tener drivers para 20 años.

Eso espero xD... Y si algún día cambiara de sistema, que no creo, volveré a RME sin duda.
Subir
Ñáñaro
#7 por Ñáñaro el 15/04/2020
#4 Me sirve, me sirve. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo