Que comprarias com 15 mil euros

  • 2
fourier Baneado
#16 por fourier el 16/07/2008
Pues depende de los que sean para mi 15000 euros, si me resulta facil ganarlos me compraria un audi TT de segundamano, y si me costasen relativamente su esfuerzo ganarlos, lo meteria en una cuenta vivienda para ahorrar y comprarme un piso.
Aunque hoy dia hay gente que vive de esto, la cosa cada vez se pone mas chunga e invertir 15000 euros que te han costado ganar en algo q no sabes si te va a rendir cuentas luego es un poco tirarse a la piscina sin saber si tienes agua, te puedes pegar una buena
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#17 por fourier el 16/07/2008
Que bien ya llevo 11 mensajes :D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 27/07/2008
En mi humilde opinion, creo que lo mejor es empezar con lo justo e ir cogiendo experiencia. La experiencia es un factor muy importante. Yo llevo unos dos años y medio currando de manera profesional, lo cual no es mucho, y lo que grabe hace dos años y medio, he probado a remezclarlo ahora, con exactamente los mismos medios y la cosa cambia y mucho. Y profesionales que llevan muchos años me han dicho que lo que ahora me parece que suena muy bien, si lo vuelvo a mezclar dentro de otros 2 o 3 años, aun sonará mejor.
No esta mal ir comprando equipo poco a poco, pero lo que creas necesario y se adapte a tus necesidades.
Ademas, si la gente que vas a grabar no tiene el nivel sufiente, te daras cuenta que no vale nada tener un neve 1073 y un neumann u87 si el cantante desafina constantemente y su expresion es nula.

Como ya he dicho, es mi opinion y yo tambien he culpado al equipo que tenia de una mezcla mala muchas veces y pensado que con mejores previos y mejores procesadores, micros, etc... tendria solucionado el problema y el problema se ha solucionado con la experiencia y con el dia a dia mezclando y experimentando.

Por otra parte, no se si has dicho de lo que dispones ahora, la sala, el diseño acustico y el tiempo que llevas "trabajando" en estudio. Pero son factores importantes.

Un saludo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#19 por Francisco Fanon el 27/07/2008
cada ves que leo como la chiquillada y los freakis que andan por aqui defienden la pirateria en internet,como critican cada intento de contralarla y penalizarla,como viven de E-mule etc...me pregunto....no es una locura gastar todo ese dinero en Hardware caro,como esta la industria(sobre todo en españa).....cuando todo se escucha en mp3
y cuando los chicos solo quieren bajar la musica(y filmes)gratis........
que locura,tiene que gustarle mucho a uno lo que hace para gastarse 15 000.....increible lo que pagan unos para hacer un trabajo mas pro....y como otros se roban la musica de los que fueron a los estudios y pagaron caro a aquel que compro los equipos mas caros.....NO SI ES UNA LOCURA QUE ME ENRREDO
Subir
Devicio
#20 por Devicio el 27/07/2008
Nose si me equivoco pero .. no se esta hablando de la miseria musical que arrastramos en este país, un usuario hizo una pregunta, ¿que compraríais sobre 15 mil euros?, supongo que alguien que hace esa pregunta, ha barajado la posibilidad de no gastarselo, y si lo hace es porque puede, porloque porque no damos nuestra opinión a la pregunta, y no le quitamos a nadie la ilusión.


Evidentemente me parece bien lo que se dice, cuanto más experiencia se tiene, mejor suena todo, evidentemente, y creo que pocos hemos recomendado un neve para empezar, porque quizas es excesivamente elevado para empezar, pero no le veo sentido el comprar un rode nt1 si tienes dinero para comprar un u87 y te estas replanteando empezar a trabajar profesionalmente. Si te lo estas replanteando , es porque tienes nivel para usar el equipo, siempre habra cientos que suenen mejor que tu, y otros tantos más que sonaran peor.. el sonar bien se ve influido por 4 factores principalmente desde mi punto de vista, equipo, tecnico de sonido, acustica, y musicos, y si puedes tener el cien por cien de los elementos tienes las de ganar, asique yo te animo a que empiezes fuerte,, y exprimas el equipo, pero si puedes permitirte entrar directamente a la liga,.. pues adelante y no defraudes, pues todo lo que te pueda decir es envidia sana hacia ti por poder empezar con 15 mil y no verte obligado a comprar poco a poco como la mayoria, creo que ojala todos pudiesemos disponer de 15 mil euros en equipo sin mas al empezar, creo que aun sin ser un genio alos mandos podras acer cosas que con equipo basico no podras hacer.

Haber si alguien se anima y da un giro al concepto inicial con esos 15 mil euros.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 28/07/2008
perdona devicio,pero yo no estoy desanimando a nadie......o no se va a poder ahora ni hacer un comentario........tampoco inferi que no se lo gastara,a mi tambien me gustaria,de poder.....y si te fijas no he sido el unico que ha aportado ideas "colaterales",por lo demas,me parece bien que apunte a U87,que es un estandar.....y si puede preamp Neve o Api........
saludos
Subir
h3rzio
#22 por h3rzio el 28/07/2008
Estoy deacuerdo con Devicio,

No veo "sano" ensuciar el hilo con cosas que no vienen al caso.
Una idea "colateral" sería que se gastará menos dinero o de otro modo para conseguir menos calidad, como han hecho algunos, si TU Havanna73, opinas que no vale la pena.

Piensa que no todos hacen esto con ánimo de lucro (y los que lo hagan quizá si que malamente lo tienen en estos tiempos si esperan sacar tajada de un estudio pro o semi pro) sinó porque a algunos nos apasiona y nos gusta conseguir la máxima calidad que podamos sacar de esas caras máquinas.
Y es que, poniéndonos de este palo negativista, lo haríamos todo con la Soundblaster y el micro del headset porque total.. si lo van a escuhar a 128kb como máximo en un reproductor MP3.

Pero este foro es el de EQUIPO DE ALTA GAMA así que dejemonos de tonterias y contesten los que tengan algo positivo o con lógica y criterio a Forier.

Que siga el tema.
Equipos, configuraciones y basta de quejas
Subir
Devicio
#23 por Devicio el 28/07/2008
Hola Havanna73, no creo que tus comentarios vayan a desanimar a nuestro compañero fourier, pero creo que decir que no vale la pena gastarse 15 mil en un foro de alta gama donde la gente se ha gastado mucho mas.. me parece desde mi punto de vista.. que sobra. La gente ya tiene pelos en .. :arrow: :arrow: para saber si dispone de ese dinero o no, además es un usuario que aqui todos conocemos y que tiene su equipo.. no le vas a descubrir lo mal que esta el mundo a estas alturas. solo es eso, no te lo tomes a mal., pero seamos productivos, y no hagamos flooding que esto entorpece la lectura de algo que puede ser verdaderamente interesante.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#24 por Francisco Fanon el 28/07/2008
bueno,si se lo han tomado tan a la defensiva,pues lamento mi comentario,ni fue con mala intension ,ni pense ensuciarles nada,ni que diera para tanto........(aunque,por lo y el como han respondido, aun me queda la sensacion que jamaz me entendieron,pero igual,olvidenlo...) :arrow:
ademas por el ultimo comentario de fourier ni me parece un tipo suceptible,ni que se tome la cuestion de manera tan patetica......mas bien parece tener bastante humor........
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo