Compré un Roland XP 80

Raúl González Chaj
#1 por Raúl González Chaj el 29/03/2018
Hola a todos.

La semana pasada publiqué un hilo sobre que sintetizador elegir; estaba en tres opciones. Estaba la Triton LE, KORG M1, y la Roland XP 80.
Asi que decidí comparar la XP 80 y justamente ayer recogí, ya la tengo en mi manos ya, pero ahora el problema que soy alguien que no tiene experiencia con este tipo de sintetizador. Así que quisiera que me hacharan la mano para poder utilizar lo mas básico y darle el bueno uso. Sinceramente aveces me da miedo utilizarlo, quizá sea porque no tenga experiencia y pensar que la pueda arruinar y desconfigurar.

Gracias, espero su ayuda profesional. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/03/2018
Tu no tengas miedo y metele mano que para eso es, en caso de que llegaras a desconfiguararlo lo reseteas y te queda de fabrica, cual es el problema.

Primero lee el manual, no hay como leer el manual para aprender a usar desde lo mas básico hasta lo mas avanzado del sintetizador, si no te lo dieron con el sintetizador aquí te lo dejo para que lo descargues y lo leas, ya si después de hacer esto tienes una duda puntual, entonces ya entras al foro y la haces, y es mejor que la hagas directamente en el foro de sintetizadores de hispasonic, ya que ahí hay gente que los usa, aqui es mas de interfaces de audio y controladores midi.

https://www.roland.com/latinamerica/support/by_product/xp-80/owners_manuals/

.
Subir
1
Raúl González Chaj
#3 por Raúl González Chaj el 30/03/2018
gracias por la ayuda... entonces la materé mano. Gracias de nuevo.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 02/04/2018
Como lo querías para hacer música latina el XP 80 series tienen 4 slots para sonidos extra unos de los cuales es latin collection:

https://www.youtube.com/watch?v=8VEUDAieZDs

puedes comprarte uno en youtube hay bastante información como se instalan.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 02/04/2018
Otra opción para hacer musica latina con sonidos hardware es el modulo "carnaval" de E_MU con sonidos de musica latina
Archivos adjuntos ( para descargar)
carnaval.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo