Compresion Ascendente. ?

  • 1
synth77
#1 por synth77 el 05/06/2008
Alguien me puede explicar como trabajar la compresion ascendente, si se puede hcer con soft o solo hard. y con cuales compresores...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 05/06/2008
Hola!

conocía la paralela, ¿en que consiste la ascendente?

interesante...

SAlut!
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 05/06/2008
Compresión ascendiente... lo único que se me ocurre es usar un compresor multibanda a modo de ecualizador dinámico cuando el sonido sobrepase unos límites de volumen. Estaré al tanto a ver si aprendo yo lo de la compresión ascendiente si es que no he dado con esta.
Subir
camel
#4 por camel el 05/06/2008
que multibanda usas redrum yo uso el de waves y no los pillo muy bien,si bajo el gain se baja todo el tema no solo cuando pasa el umbral
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 05/06/2008
Hola!

no te he entendido bien redrum, que actúe el compresor cuando la eñal alcance un determinado volumen... eso ya se lo marcamos con el umbral, no?

en cambio, la eq dinámica, si entiendo que es particular ya que no actúa siempre si no que marcmos un umbral dinámico para la acción...
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 05/06/2008
El umbral es para dividir las frecuencias. Según parece ya hay compresores multibanda con control de Q. Pongamos el ejemplo de una voz femenina que va subiendo mucho (de tono y de volumen). Pues bien, puedes configurar un compresor multibanda que reduzca el umbral de "tal a tal frecuencia" a partir de "x" dB. Utilidad? El compresor actúa como tal bajando el volumen de esas frecuencias. Es la misma función que tiene un ecualizador cualquiera, solo que actúa o no en función del volumen y los parámetros que configures, mientras que el eq corrige las fecuencias de forma constante a lo largo de toda la grabación.

Saludos.
Subir
synth77
#7 por synth77 el 06/06/2008
creo que lei en algun lado de que se trata del efecto inverso de la compresion, se levantan aquellos sonidos que estan mas bajo, bob katz dice que es mucho mejor la compresion ascendente .
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 06/06/2008
synth77 escribió:
creo que lei en algun lado de que se trata del efecto inverso de la compresion, se levantan aquellos sonidos que estan mas bajo, bob katz dice que es mucho mejor la compresion ascendente .

El efecto contrario a la compresión es la expansión.

Existen dos tipos de expansores:

Expansor Upward: Eleva los niveles altos POR ENCIMA del umbral
Expansor Donward: Reduce los niveles POR DEBAJO del umbral

Saludos!
Subir
gorkamusic
synth77
#10 por synth77 el 06/06/2008
se me olvidava los expansores....
será lo mismo que la compresion ascendente?
Subir
synth77
#11 por synth77 el 06/06/2008
aqui hay donde dan una pincelada de esto.,

http://audiofree.blogspot.com/2006/06/k ... r-gup.html
Subir
gorkamusic
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 06/06/2008
Más:
Alguien escribió:
That said, engineers can still employ a few tricks to boost the mix. “Downward compressors can take the snap out of the transients, but upward compressors, or parallel compressors, can retain the transients more,” says Katz. “Another technique is to use several processors in a row and not push any one of them. If you start with a tube compressor or an optical compressor, or a combination of the two that has a very slow, gradual average response, you can raise the average level without losing too much of the snap.” Katz also advocates the judicious use of more intelligent peak limiters. He describes these maneuvers, however, as reluctant damage control. “None of this would be necessary if this were 1992. In other words, we're pissing in the water to make it better.
Subir
neph
#14 por neph el 06/06/2008
estuve un tiempo jugando con el dynamizer y no me gusto, no es exactamente lo que buscas pero es parecido +o-

http://www.rndigital.org/dynamizer.html
Subir
eamblar
#15 por eamblar el 08/06/2008
Se utiliza para subir los pasajes bajos de la pista o de la mezcla. Es una reducción de dinámica al igual que la compresión descendente que es la habitual, pero en vez de bajar los pasajes altos, subes los pasajes bajos. Segun Bob Katz, queda muho más natural.

En definitiva, compresión asendente y paralela es lo mismo.

Hay un detalle importante al hacerlo, al comprimir (sobre todo en hard) la señal queda retrasada unas muestras o unos milisegundos. Así que para evitar la fase en la mezcla de la señal seca y la comprimida, la señal seca hay que retrasarla al igual que la comprimida. Anunque hay que saber exatamente cuantos ms. Es relativamente fácil de hacer

En el libro de Bob Kazt se explica perfetamente, incluso la diferencia a nivel de parametros del compresor. Suele ser con un ataque muy rápido y un umbal muy bajo, aunque como siempre es una cuestión de oido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo