Compresion O Limitacion

pollojul
#1 por pollojul el 19/05/2009
hola me gustaria saber sus tecnicas de compresion en el master la verdad yo aplico algo de compresion mas o menos el 30% de la compresion total que le doy y de resto es limitacion, trabajo con el compresor del adobe audition que la verdad me parece muy bueno y con el limitador de oxford... bueno gracias espero consejos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 21/05/2009
dependiendo de cuan estable esté la Dinámica de la mezcla....se decidirá usar o no, compresión. De utilizarse, se suele aplicar poco

Alguien escribió:
Compresion O Limitacion


El Limitador es un compresor... con la diferencia de que sus parámetros son distintos (ratio= infinito)
Subir
pollojul
#3 por pollojul el 22/05/2009
pues en eso tienes razon pero he visto gente que utiliza un compresor con unos parametros fuertes y despues un limitador suave o tambien he visto gente que usa primero el compresor con parametros casi nulos y despues un limitador demoledor pero cual seria la diferencia ???
Subir
Josdams
#4 por Josdams el 22/05/2009
dinámica, solo dinámica

En la sección de Artículos Técnicos de Hispasonic, te puede aportar el 50% de estos temas

https:/www.hispasonic.com/taxonomy/term/601/all

el otro 50% es tu practica manejo y experiencia

saludos
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 28/05/2009
no acabo de entender eso de que la gente usa un compresor con ajustes fuertes y luego un limitador con ajustes suaves. ya que un limitador es un compresor a lo bestia.

yo creo que la mezcla final si acaso se utiliza un compresor suave primero, con un ratio ligero 1:1,5 - 1:2, con una reduccion de ganancia leve de un par de decibelios o asi.

y despues ya se coloca un buen limitador, que actue levemente sobre todo en los picos mas altos, ahi hay que jugar ya con el threshold, ya que el ratio es de 1:10 para arriba y muchas veces fijo.
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 28/05/2009
frecuencializer escribió:


yo creo que la mezcla final si acaso se utiliza un compresor suave primero, con un ratio ligero 1:1,5 - 1:2, con una reduccion de ganancia leve de un par de decibelios o asi.

y despues ya se coloca un buen limitador, que actue levemente sobre todo en los picos mas altos, ahi hay que jugar ya con el threshold, ya que el ratio es de 1:10 para arriba y muchas veces fijo.


esa era la respuesta que queria...
Subir
pollojul
#7 por pollojul el 28/05/2009
yo tambien hago lo mismo un compresor suave y despues un gran limitador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo