Lo que la Compresión se Llevó...

Alberto
#1 por Alberto el 06/03/2020
Hice este video para comprobar lo que se pierde cuando escuchamos nuestra música en diferentes formatos de códec de Audio:
MP3, WMA, OGG, FLAC, AIFF...

Espero que os guste.



Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/03/2020
El vídeo me ha gustado mucho, buena locución, en timbre, la entonación y el ritmo, digno de un profesional.
Elegir una comparación con la inversión es muy acertado porque youtube no permite grandes finuras, y aun con todo, el ir de lo más comprimido a lo menso ayuda a los inexperto que es el público objetivo de este contenido. Habrá que ver qué codificador uas audacity, vale que tengo unas escuchas que no son del montón precisamente; pero he percibido más diferencia de la habitual entre el formato PCM lineal y el Mp3 a 320, y no en los agudos que es en lo que se nota más.
Lo de Aiff no habría hecho falta, ya que debería de saberse (y si no que lo miren) que es la kiam cosa que el Wav, con alguna diferencia irelevante para el sonido,; sólo para quién lo creó, que si no me equivoco fue Apple.

Quizás, para no confundir con la compresión de dinamica, y el rollo de la guerra del volumen, mejor que añadas de formato a compresión, me esperaba otra jaculatoria, y, no; un buen contenido didáctico que espero que te reporte beneficios, porque enseñar por enseñar...

Felicitaciones.
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 06/03/2020
#2

Muchas gracias por tus palabras. Sé que el título puede llevar a confusión, pero espero que el contenido sea de interés igualmente y esclarezca dudas. Saludos!
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 06/03/2020
Pues le echaremos un vistazo esta en casa tranquilamente, sospecho por donde irán los tiros, pero bien explicados, mejor están.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 06/03/2020
Bueno, luego aclaras en paréntesis lo que es; nada, irreprochable.
Aclara un montón a la chavalada y a más gente de Youtube, algo que no es tan usual.
Subir
1
Alberto
#6 por Alberto el 07/03/2020
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo