Compresion para todos los instrumentos?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 18/06/2004
La pregunta es:

Hay algo q no sea recomendable comprimir? que es lo que menos compresion necesita? o por el contrario, alguien piensa que solo se deben comprimir solo algunas cosas?
Comprimiriais los platos de la bateria? que tipo de compresion usariais?

Que plugin de compresion usais? y de harware?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/06/2004
Con estas dudas no montaria un estudio de grabación.

Hay que comprimir lo que se considere oportuno en su momento y dependiendo de como suene tal o cual intrumento dentro de la mix general, ya que puede que algo suene bien sin comprimir o comprimido pero en la mix final es lo que manda, como suene el conjunto.

Normalmente se comprime casi todo, dependiendo de que tipo de compresión a cada cosa y la intensidad del misma.

Lo único importante es usar el oído.

Lo de los platillos si el batería es bueno, hay buenos micros bien posicionados
y los platos son buenos no hay nada que comprimir.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 18/06/2004
Alguien escribió:

Con estas dudas no montaria un estudio de grabación


Joder! y pensaba q yo era borde!

Alguien escribió:

Hay que comprimir lo que se considere oportuno en su momento


Jeje la respuesta facil, como no!

Basicamente hugo salvo en musica clasica y jazz (y musicas similares en su concepcion sonica) se comprime todo, ahora q como lo comprimas y en q momento,(antes de agrupar las cosas en buses o no) daria para escribir un libro y cambia de estilo a estilo, existen varios enfokes basicos q hoy en dia se entremezclan: Londres, NY, LA y Nashville (alguien añadiria Miami, pero a mi me suena muy LA el sonido), no dejo de recomendar el libro "the mixing engineer handbook" habla bastante de estas cosas

Alguien escribió:

Lo de los platillos si el batería es bueno, hay buenos micros bien posicionados
y los platos son buenos no hay nada que comprimir


Lo tipico es comprimir la caja y el bombo, el resto se puede encargar la compresion del bus de bateria, pero esto es generalizar mucho.


En cuanto a los tipos de compresion la compresion VCA de estado solido es el clasico para sonidos con atakes rapidos y la optocompresion tipo leveler es mas para voces, buses y cosas q necesiten una compresion menos obvia.

suerte y slds
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 18/06/2004
EMHO si kieres plugins de compresion y EQ buenos de verdad hazte con una UAD-1 de universal audio

slds
Subir
Fito
#5 por Fito el 18/06/2004
Hugo por si te sirve de algo mi opinion, yo suelo komprimir solo akellas pistas k no he konseguido que suene al mismo volumen en todos sus tramos o que sea literalmente imposible komo es el bombo y kaja de bateria (komplikado golpear kon la misma intensidad durante 4 minutos seguidos)...asi que mi konsejo es que grabes, eskuches la pista, veas el editor de ondas y si esta desigual komprime...yo uso el C4

Eduardoc parece que eres mu listo, pero solo al principio de tus respuestas, porke despues eres inkapaz de dar un buen konsejo, asi que deja de desanimar a la gente que krea posts...algun dia nos explikaras que signifika la c del final de tu nombre... :arrow:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 19/06/2004
Alguien escribió:

Normalmente se comprime casi todo, dependiendo de que tipo de compresión a cada cosa y la intensidad del misma.


Yo creo q era una pregunta para pedir vuestra opinion...eso mismo ya lo sabia yo. igual alguien me decia lo contrario...

Por cierto.eduardoc, tu respuesta me ha dejado igual... Tenias que haber empezado, dicendo que en tu opinion harias esto o lo otro, no directamente suponiendo que no tengo ni idea.

Por cierto, si eres asi de borde con tus clientes, mal andara tu negocio. Joer macho, que no es la primera vez q vas de prepotente. Si hechas un vistazo a tus respuestas, van todas a matar. Ya se que hay mucho aficionado, pero deberias de tener un poco mas de modales.

Gracias a los demas por vuestra opinion.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 19/06/2004
De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo