Compresion paralela bajo-bombo

pacorreto
por el 07/11/2011
Estoy intentando hacer una compresion paralela (creo que se puede hacer también con la EQ) de un bombo y un bajo a través de Logic 8 Pro, pero no me aclaro. Me podéis decir los pasos básicos para hacerlo correctamente? (lo que intento a través de eso es definir más esos dos instrumentos)

Gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Monitor Lenovo ThinkVision E22-28 – nuevo precintado
    100 €
    Ver
  • Aphex 1100 mkII
    700 €
    Ver
  • Korg nanoKONTROL Studio
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
emilieitor
por el 07/11/2011
Hay un millón de páginas en internet que explican las bases de la compresión paralela y como ponerla en práctica.

Si es una mezcla popera te recomendaría enviar el bajo y el bombo a un mismo canal de grupo y meter hay un limitador para que trabajen en conjunto.

Saludos
Paco Melero
por el 07/11/2011
hablas de una compresión paralela o de sidechain???
litan
por el 07/11/2011
para metal en general es mejor sidechain, compresion paralela, o bajo y bombo por separado???
pacorreto
por el 07/11/2011
En realidad es sidechain. Yo uso Logic y lo que hago es abrir un bus y ponerle un compresor para hacer eso, pero al activar el sidechan me dicen Input 1 o Input 2 y luego el Bus que he puesto (los instrumentos son virtuales). Como debo configurar entonces el compresor?
emilieitor
por el 08/11/2011
para metal bajo y bombo por separado, comprensión paralela en bombo y caja, no uses sidechain
litan
por el 08/11/2011
emilieitor escribió:
para metal bajo y bombo por separado, comprensión paralela en bombo y caja, no uses sidechain

gracias!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas