Compresión paralela, Logic pro y delay compensation.

Xoli
#1 por Xoli el 25/05/2012
Hola a todo el mudo.
Alguien me puede asegurar si el DAW logic pro 9, tiene delay compensation automático, o sea, un sistema que sincronice de forma automática el contenido del audio de cada pista dependiendo de los plugins que se inserten?
Yo creía que si, pero tengo un problema cuando hago la técnica de compresión paralela: Todas la pistas de la batería las ruteo a un bus del daw para poder controlar el volumen global de la misma, y luego des de este bus hago un envío a otro bus donde inserto un compresor para luego poder mezclar la batería natural con la comprimida. Pues bien, a medida que subo el fader, noto como hay un problema de fase. Que pasa que en los buses no hay compensación de retardo???
De momento la única solución que me vale es utilizar un compresor con control de wet/dry en el mismo bus de la batería, pero la mayoría de compresores que me gustan no tienen este sistema.
Alguien me podría decir como puedo solucionar el problema de la fase?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/05/2012
Xoli escribió:
Alguien me puede asegurar si el DAW logic pro 9, tiene delay compensation automático, o sea, un sistema que sincronice de forma automática el contenido del audio de cada pista dependiendo de los plugins que se inserten?


Sí.

Xoli escribió:
tengo un problema cuando hago la técnica de compresión paralela: Todas la pistas de la batería las ruteo a un bus del daw para poder controlar el volumen global de la misma, y luego des de este bus hago un envío a otro bus donde inserto un compresor para luego poder mezclar la batería natural con la comprimida. Pues bien, a medida que subo el fader, noto como hay un problema de fase. Que pasa que en los buses no hay compensación de retardo???


Cuando tengas plug-ins en auxiliares o canales de salida, asegúrate que la preferencia de "Latencia de módulo" esté "Todo" (Preferencias > Audio > General).

Los detalles sobre los distintos modos de compensación (auntomática) de latencia de plug-ins ("módulos") viene en el manual.

Saludos,

J.
Subir
Xoli
#3 por Xoli el 27/05/2012
jordito escribió:
Cuando tengas plug-ins en auxiliares o canales de salida, asegúrate que la preferencia de "Latencia de módulo" esté "Todo" (Preferencias > Audio > General).


La "latencia de módulo" la tengo en "todo".

Miraré en el manual a ver si encuentro algo... espero no tenerme que pasar a protools, con lo bien que voy con logic...

Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 27/05/2012
Hola, qué version de Logic 9 tienes? ¿Te ocurre con plug-in de terceros? Sí es así ¿Con cuáles? ¿Te ocurre con los propios plug-ins de Logic?

Saludos,

J.
Subir
Xoli
#5 por Xoli el 27/05/2012
Logic 9.0.0, tengo que actualizarlo a la última versión, pero estoy a mitad de dos proyectos y me da miedo actualizar por si pierdo algo.
Solo utilizo plugins de terceros. Me pasa con cualquier compresor (waves 1176, waves Vcomp) o incluso con saturaciones de cinta tipo waves kramer MPX.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 27/05/2012
No recuerdo problemas de compensación de latencia en esa versión, pero no me sorprendería ya que esa versión está repleta de bugs.

Por otro lado, lamento decir que también sé de algunos usuarios que han tenido problemas de compensación de latencia en la versión más reciente de Logic (la 9.1.7...por eso preguntaba que versión tenías):

Delay compensation on buses/side chains

Lo raro es que sólo le pase a dos o tres.

El problema no existe en la versión 9.1.6 (es la que yo uso y no tengo ese problema con ningún plug-in). Te dejo el link de la página de Apple de donde la puedes descargar:

Logic Pro 9.1.1 through 9.1.6 updates

Saludos,

J.
Subir
solker
#7 por solker el 30/05/2012
Si el problema es de logic, o suyo es postearlo en los foros de Logic. Muevo allí
Subir
nibmac
#8 por nibmac el 02/06/2012
jordito escribió:
Por otro lado, lamento decir que también sé de algunos usuarios que han tenido problemas de compensación de latencia en la versión más reciente de Logic (la 9.1.7...


Ese fui yo!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo