Compresión sidechain

igres
#1 por igres el 13/12/2007
Buneo os cuento. Se como hacer la compresión sidechain con un bombbo y bajo, pero ahora nose porqué me estoy liado al tratar de hacer algo mas complejo y os pido ayuda. Querría que todos mis elementos fueran disparados con el bombo mediante esta técnica y no solo el bajo. Tengo 2 combinators, 2 subtractors y un malstrom. No me aclaro con las conexiones, como debería hacerlo? alguien me lo explica paso a paso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 13/12/2007
Chequea mis video tutoriales, ahi explico como
Subir
igres
#3 por igres el 13/12/2007
gracias, eso es lo de la compresion en paralelo pues?
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 13/12/2007
sip
Subir
igres
#5 por igres el 13/12/2007
vale, lo del videoe s lo que se hacer. El problema es: tengo un monton de cosas que quieor que vayan al compresor y que este se active con sidechain a traves del bombo, teniendo e cuanta que ademas hay cajas, palmas hh, etc... y que ademas cada uno de estos sonidos esten en cada canal correspondientes para poderlos sacar via rewire por ableton. O necesito un rista enorme de spiders o nose como hacerlo y seguro que tiene que haber algo mas facil. Pq sacar el out del compresor no es la solucion pqentonces sacaria todo por un solo canal y lo que quieor es que cad auno conserve su canal como ya he dicho.
Subir
Dub Sacamano
#6 por Dub Sacamano el 13/12/2007
no, entonces tienes que hacer el side chain fuera del reason porque si lo quieres sacar en rewire... lo que tu quieres hacer se hace poniendo un compresor como envio aplicado a todos los canales menos el del bombo, y que el sidechain lo dispare el bombo, pero si quieres rewire para cada canal entonces no, hazlo fuera del reason a donde sea que estes tirando el rewire
Subir
igres
#7 por igres el 14/12/2007
gracias jese, lo he estado probando esta tarde, lo havia pensado tb parece la solucionmás viable. Aunque he de decir que he fracasado en mi intento con ableton jajaja. Tendre que seguir probando.
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 17/12/2007
No acabo de entender bien el asunto...quieres disparar máquinas, cuando el sidechain se active mediante el bombo?

O..quieres aplicar compresion sidechain a cada elemento de tu tema? si es esta ultima opción, lo ideal seria conectar el sidechain como envio (SEND) en la mesa de mezclas, y activarlo con los botones AUX en el canal que desees...
Subir
Dub Sacamano
#9 por Dub Sacamano el 17/12/2007
Si pero el problema es que el quiere luego sacar por rewire cada instrumento individualmente, o sea, pasarlo por la remix no sirve, asi que mi sugerencia fue que hiciera el side chain en el programa al cual estaba tirando el rewire
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 17/12/2007
A cierto DjEse , siendo así, Reason más allá del "hardware interface" no puede hacer más...


Entonces si no hay más opción que hacer lo que recomiendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo