Compresión, que és y su utilidad

Pilum
#1 por Pilum el 25/03/2004
hola a todos

leyendo un post me ha surgido unas dudas, que és exactamente la compresión, creía que era como normalizar el sonido pero me han dicho que no, entonces que utilidad tiene? es reducir el tamaño como cuando comprimes algo a zip?? :?

aver si alguien es tan amable de resolverme estas dudas :roll: muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 25/03/2004
Imagina que estas cantando y en algunos pasajes lo haces a grito pelao y sin embargo en otros lo haces susurrando , si le metes un compresor lograras que los dos pasajes suenen al mismo volumen o al menos parecido ...
Subir
Pilum
#3 por Pilum el 25/03/2004
entonces es lo que yo decia no? es como normalizar el volumen es decir ponerlo todo al mismo nivel de salida y que suene todo uniforme no?
Subir
weld
#4 por weld el 25/03/2004
Una cosa es normalizar y otra comprimir ...no te lies.
Comprimes la pista de la voz para que todos los pasajes suenen al mismo volumen y despues si quieres la normalizas a los db's que te de la gana.
Tambien la puedes normalizar sin que este comprimida , son dos cosas distintas .
Lo mejor es que cojas un archivo cualquiera y hagas las pruebas para que entiendas mejor los terminos.
Subir
Pilum
#5 por Pilum el 26/03/2004
weld escribió:
Una cosa es normalizar y otra comprimir ...no te lies.
Comprimes la pista de la voz para que todos los pasajes suenen al mismo volumen y despues si quieres la normalizas a los db's que te de la gana.
Tambien la puedes normalizar sin que este comprimida , son dos cosas distintas .
Lo mejor es que cojas un archivo cualquiera y hagas las pruebas para que entiendas mejor los terminos.


agradezco tu paciencia conmigo weld :)
tengo un programa para normalizar pero que programa hay para comprimir? creia que para comprimir hacia falta aparatejos no software
Subir
weld
#6 por weld el 26/03/2004
PiLuM,

Con cualquier plugin procesador de dinamica puedes comprimir.
Con que secuenciador trabajas o como mezclas tus canciones?
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 26/03/2004
Normalizar no es exactamente eso, es llevar el piko mas alto de una seccion de audio hasta un nivel elegido por ti, normalmente 0dBfs o -1dB(este ultimo aproximadamente) dependiendo de si es audio q se va a seguir procesado o va a atacar directamente el convertidor DA

slds

slds


slds
Subir
Pilum
#8 por Pilum el 26/03/2004
ahhh vale entonces con cubase puedo no weld? :D tendré que buscar entonces el plugin jeje
gracias por la explicación chus
saludos
Subir
weld
#9 por weld el 26/03/2004
PiLuM,

En cubase es Dynamics , tendras puerta de ruido , soft clip, compresor , y autolevel . pero no toques nada mas que el compresor para que veas lo que hace .Cuando subas la compresion tendras que compensarla con el boton de gain . Toca todos los botones y quedate con el resultado que mas te guste.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 26/03/2004
Menuda caraja q traigo, no se puede dormir solo 5 horas...


slds
Subir
Xelmorro
#11 por Xelmorro el 26/03/2004
creo q deberias leer los articulos q hay en hispasonic. Hay algunos sobre el tema q son muy muy buenos. Te explican todo paso por paso

un saludo
Subir
Pilum
#12 por Pilum el 26/03/2004
weld escribió:
PiLuM,

En cubase es Dynamics , tendras puerta de ruido , soft clip, compresor , y autolevel . pero no toques nada mas que el compresor para que veas lo que hace .Cuando subas la compresion tendras que compensarla con el boton de gain . Toca todos los botones y quedate con el resultado que mas te guste.


tomo nota weld muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo