¿compresor de 2ª mano por 500 o 600 euros?

  • 1
Bichop
#1 por Bichop el 04/10/2012
hola hace tiempo que pienso en adquirir un compresor para el master.
siempre he mezclado y masterizado con vst´s o he mandado a masterizar a un ingeniero,pero me gustaria probar un compresor e ir pillandome mas hardware poco a poco.

ya va siendo hora,llevo años con soft.

sé que el presupuesto es bajo,pero lo busco de 2ª mano lo que me permitiría adquirir algo un poco mejor.
el corazón de mi equipo actual es este:

rme 400

monitores jbl 4326p

lo demás son sintes,controladores,daw y vst´s

mi musica se basa mucho en la pegada de las baterias y en el bajo.
dubstep,dnb,grime etc.

para comprimir suelo utilizar del t racks el f 670
y de la uad 2 el precision multiband

evidentemente esto se puede mejorar,incluso podría seguir usando estos plugins pasando la señal por un compresor hard tb.


me gusta el sonido neve :desdentado: ,de graves redondos y ese color caracteristico,aunque lo principal es que mejore lo que tengo.

en fin un consejito de peña que use hierros no me vendría mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 05/10/2012
De segunda mano y por poco más de tu presupuesto actual, mírate el TF Pro P38, por ese dinero es una maquina muy recomendable para el master bus, también tienes el Alan Smart C2 que cuenta con muchos adeptos entre los amantes de la electrónica, es menos versátil que el comp de Ted Fletcher, pero más rápido y con una imagen estéreo más amplia si es ajustado debidamente, esta ultima característica suele ser muy agradecida en las a menudo enclenques mezclas digitales.

Un saludo.
Subir
Bichop
#3 por Bichop el 05/10/2012
gracias DW.
se me van de presupuesto,pero voy a buscarlos por ahí,aunque ya llevo un rato buscando y nadie vende nada parecido por la red.
creo que va a ser dificil encontrarlos.

¿conoces algo en soft de uad que dé la talla mientras encuentro uno de los que dices?

bueno seguiré estudiando el asunto.
gracias de nuevo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 05/10/2012
Si, el C2 se te va bastante de presupuesto, como el API 2500, pero son dos señores compresores, ahora bien, el TF Pro es una opción muy decente y de segunda mano ha de andar poco más allá de los 700 u 800 euros.

De la UAD no puedo aconsejarte nada, lo siento, pero si buscas bien en Hispa encontrarás gente que te puede fabricar clones a muy buen precio, echa un ojo a la sección de servicios del mercadillo.

Yo te recomiendo a los chicos de DSAudio, son de Argentina pero ofrecen una relación calidad/precio excelente en sus productos, si puedes habla con ellos a ver si incluso con gastos de envío alguno de sus compresores te sale a cuenta, claro que como en el caso del TF Pro, los 600 euros se antojan muy justos para encontrar algo que merezca realmente la pena, de ahí para abajo mejor la opción plugin, pero no es lo mismo.

Un saludo.
Subir
Bichop
#5 por Bichop el 05/10/2012
pues no había pensado en los clones....
la verdad es que es muy buena idea.

pero ya sabes ,no conozco compresores para darlos como referencia a parte del sonido o "toque" neve que lo he oido mil veces.
a ver si con los datos que te he dado me puedes aconsejar algo .
la verdad es que me siento ridículo diciendo esto de que "suene a neve" pero esto es por mi completa ignorancia hard.

seguro que hay cosas que suenan igual o mejor,pero tengo que ir a lo que conozco o me aconsejan entendidos como tú,si no voy apañao.

estudié sonido y produccion en barna,pero terminé y me volvi a mi pueblo en cadiz y no tengo contacto con equipos ni estudios por el momento.

esperaré un par de meses y añadiré 200 euros al presupuesto.

por 800 euros creo que podré conseguir un clon de..........ahí interviene tu sabiduría amigo DW.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 05/10/2012
Bueno, para ser sabio aun me quedan muchos años, pero encantado de echarte un cable, desgraciadamente no puedo hacer más que eso, lo suyo sería que contases con un presupuesto un poco más alto y pudieses comparar por ti mismo los compresores en los que estuvieses interesado, pero no es sencillo.

Decías que tu música se basa mucho en la pegada de las baterías y el bajo, el Cranesong STC-8 es un compresor bárbaro para eso, pero no es barato, si lo es el Elysia Xpressor, una apuesta asequible y segura para las baterías, podrías encontrarlo de segunda mano por menos de 900 euros y más barato aun su hermano el Xpressor 500, el problema de este es que está en formato API serie 500, de modo que si no tienes la cajita especial de API para enrackarlo no hacemos nada... opciones hay, pero económicamente resulta complicado aconsejarte por ese precio un compresor que merezca tanto la pena como para pasar tu música a través de él y obtener a la salida algo mejor de lo que entró.

bichop escribió:
no conozco compresores para darlos como referencia a parte del sonido o "toque" neve que lo he oido mil veces


Neve ya se sabe, tienen la fama y ciertamente un sonido muy característico, pero no se prodigan demasiado en mastering, ahora bien, también te digo una cosa, Neve no tiene la patente del grosor, ni de los graves redondos ni de la calidez, quiero decir que hay muchísimas opciones más allá de Neve para lo que quieres hacer, además tienes compresores de estado solido, a válvulas, ópticos, vari mu... en fin, muchos de los englobados en estas categorías podrían servirte, por lo que primero deberías saber que buscas exactamente, no hay mucha vuelta de hoja con esto.

Mi consejo es que preguntes a los que se dedican a fabricar clones por replicas de Neve (si tanto te gusta su sonido) o de otras grandes marcas como Manley, API, SSL, Universal Audio, etc, que puedan ser utilizados como master bus compressor, es decir, compresores en condiciones para pasar toda tu mezcla a través de ellos con el objetivo de darle cuerpo, calidez y que actúe de "pegamento" para todos los elementos de la misma, te darán varias opciones y a partir de ahí los pruebas por ti mismo (complicado si no conoces a gente de tu entorno que tengan estudios equipados), consigues muestras procesadas a través de ellos (menos complicado pero no siempre sencillo), o bien te fías de lo que te digan en los foros, esto ultimo es lo menos aconsejable pero de vez en cuando hasta funciona. :P

Mucha suerte.
Subir
Bichop
#7 por Bichop el 05/10/2012
muchas gracias DW por todo, :birras:
ya te contaré.
Subir
Lennard
#8 por Lennard el 07/10/2012
Hola buenas

Yo ofrezco clones del compresor GSSL Bus Compressor dentro de ese presupuesto, envíame un MP si estás interesado.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 07/10/2012
#8 Hola, yo también podría estar interesado en los GSSL que clonas, ¿tienes muestras de audio?

El privado no me funciona, pero puedes escribirme a la dirección de e-mail de mi estudio:

javiercc@dwmasteringstudio.com

Saludos.
Subir
Lennard
#10 por Lennard el 07/10/2012
Debe haber algún problema con los Privados, a mí no me dejaba enviar uno antes tampoco.


Te envío info en unos días, estoy preparando un dossier de la máquina. Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 07/10/2012
De acuerdo, gracias. ;)
Subir
Bichop
#12 por Bichop el 07/10/2012
mandame la info a mi tambien cheaper.

marcobremen@hotmail.com

gracias.
Subir
Lennard
#13 por Lennard el 08/10/2012
Correos enviados.
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 08/10/2012
Gracias, te digo algo en cuanto pueda.

Un saludo.
Subir
DSaudio
#15 por DSaudio el 13/10/2012
DW mastering escribió:
Yo te recomiendo a los chicos de DSAudio, son de Argentina pero ofrecen una relación calidad/precio excelente en sus productos, si puedes habla con ellos a ver si incluso con gastos de envío alguno de sus compresores te sale a cuenta, claro que como en el caso del TF Pro, los 600 euros se antojan muy justos para encontrar algo que merezca realmente la pena, de ahí para abajo mejor la opción plugin, pero no es lo mismo.

Hola Gracias por la recomendación. Solamente decir que tenemos representación en España, esto implica mejores precios, sin costos de envios desde afuera de España y por supuesto garantía en España, cualquier cosa me avisan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo