Compresor 2A WAVES

Alejandro
#1 por Alejandro el 16/01/2014
Buenas,he estado mirando y buscando bastantes hilos sobre el funcionamiento del Compresor de Waves LA-2A,ya que he leido que para voces es de lo mejorcito que hay,pero soy bastante novato en el tema de la mezcla y no entiendo su funcionamiento,he usado otros compresores como el C1(por ejemplo)y mas o menos lo entiendo debido a que me indican el ataque,thresold,release etc...pero en éste solo me aparecen el "Gain" y el "Peak Reduction" y la verdad esque estoy un poco perdido,ya que no se realmente como se usan.
Agradeceria cualquier respuesta y explicacion sobre como va este compresor.Muchas gracias de antemano y disculpen las molestias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 16/01/2014
Es fácil. Primero, yo te recomiendo comenzar con un preset para voz (por ejemplo "Vox") y ajustar al gusto.
La idea es reajustar el Gain de acuerdo al Peak Reduction. Mientras más comprimas la señal con el Peak Reduction, más bajará de volumen, así que con el Gain compensas esa pérdida. La palabra Gain generalmente se utiliza para describir ganancia en la etapa de entrada, así que es posible que tenga un efecto más que sencillamente controlar niveles, posiblemente añadiendo saturación o "color" al material. Eso tal vez explica por qué algunos lo usan por el "color" que añade.
La idea por lo general es tratar de mantener los niveles igual con o sin plugin encendido, para que así percibas mejor los cambios introducidos por el plugin y no te engañen las diferencias en niveles, ya que tendemos a pensar que algo suena mejor cuando suena mas fuerte, y ese no es siempre el caso, asi que con el Gain puedes lograr ese balance.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 17/01/2014
En la esquina superior derecha del mismo plugin existe un botón con el símbolo "?" que abrirá el manual en pdf. Allí está todo lo que necesitas saber para utilizarlo y entender qué es cada parámetro. LEPM.
:ook:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo