NADIE SABE NADA??? ALGUNA INFO
me parece si mal no recuerdo q si que hay versiones echa en china y otras en usa y son reales de dbx
yo creo que he visto las dos versiones...
a primera vista los botones son de diferente color, pero puede ser que los cambiara el dueño.
¿No es mejor tener todas esas cosas de compresores en software? Hasta se pueden tener 10 distintos y algunos dicen y que con emulaciones analógicas de compresores clásicos. ¿o eso es puro cuento chino? ¿será mejor siempre tener un equipo de esos en hardware?
Lo suyo sería poder hacerte con algún esquemático, y echar un ojo a ver si el chino tiene alguna mod, así como la calidad de su construcción y sus componentes. Si está bien hecho y hace bien su trabajo...
"Mejor" es un término relativo (mejor que qué, o para qué). Para aprender a usarlos, o para ciertas situaciones, cumplen su papel. Para otras, no.
Nunca he tenido ni probado compresores "Hi-end" hardware, pero los que sí he tenido y usado para mí suenan más placenteros y hacen un mejor trabajo que los plugins. Eso sin pensar en comparaciones entre versiones hardware y software de ciertos modelos, simplemente comparando el sonido entre cualquier compresor hardware vs. software. Me gustan más los hardware.
Por otro lado, si sólo usas plugins y no tienes modo de hacer comparaciones, dentro de ese contexto, los plugins hacen buen trabajo. No te pierdes nada, creo yo. Más bien dependerá cómo los uses y la experiencia que tengas en sonido.
No vas a notar gran diferencia entre uno y otro, el de China suena un poquito más brillante que el de USA o el de Japon, que suenan un poco mas graves, como mas vintage. Persoalmente me quedo con el X de Usa
Son los dos originales de dbx o el chino es imitacion?
De acuerdo a varios foros que he leído, ambos (chino y USA) son genuinos, hechos por DBX, con ligeras diferencias. Más no sé.