Que compresor? el dbx 162 sl o universal audio 2-1176

eds
#1 por eds el 03/09/2008
Buenas tengo unos 2500 euros de presupuesto y estoy mirando estos dos compresores el dbx 162 sl o el universal audio 2-1176, no he provado ninguno y me gustaria que alguien me ayudara.
Sobre todo lo utilizare al masterizar

gracias
Subir
guiltysound
#2 por guiltysound el 03/09/2008
Yo tengo el DBX y es brutal, lo uso como comp en el Bus master y estoy encantado, creo que es más versatil que el 1176 en general, sobre todo si lo vas a usar para masterizar esi si el recoll lo tendras un poco chungo por q no tiene apenas guias en en layout. Eso si el 1176 para segun q cosas es brutal pero creo que te ira mejo el DBX
Un saludo
Subir
eds
#3 por eds el 04/09/2008
Muchas gracias!! estoy casi decidiendome por el dbx, pero alguien mas puede aportar algo???
Subir
JCM
#4 por JCM el 04/09/2008
No es por aguarte la fiesta , pero considero que ninguno de los dos es adecuado para masterizacion. :-k
En ese precio otros posibles candidatos pueden ser:

API 2500 - muy versatil.

Avalon AD2044 - transparente.

Drawmer 1968 - como un 2-1176 con valvulas.
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 04/09/2008
Porque no le preguntas a Caraborso que se dedica a masterizar y tiene muy buen criterio?? a mi me ha ayudado mucho a decidir algunos equipos que tengo. entre otros el Avalon 2044 que comenta JCM que es super transparente... Saludos.
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 04/09/2008
La cuestion creo q seria el precio porq si no lo suyo seria Prism Masalec, Manley Vary Mu etc etc, pero como compresor apañado creo el DBX esta bastante bien, el Avalon es muy buena opción sobre todo para hacer masters por lo limpio, a mi lo que me gusta del DBX es que me da un sonido muy potente y masivo a las mezclas, yo lo uso en el bus master y lo ataco desde mi EQ Chandler, en fin pues eso yo lo uso pa mezclar y guai.
Subir
362
#7 por 362 el 08/05/2009
Hay un personaje del foro que usa el 162 como limitador final de su cadena de mastering y yo me creo sus trabajos... yo tengo el 162 pero VU del 1970 en la mezcla es muy bueno pero no lo usaría en master, claro esta que la versión nueva la SL es mas blanda el sonido no es igual...

El 1176 es para tracking o mezcla, en mastering lo dudo... es un compresor con un sonido característico sobre todo para dar carácter en batas, guitarras, bajo y voz. y algunas veces de locura en el 2Buss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo