Compresor dbx 166 xl y firewire 1814

coryandi
#1 por coryandi el 10/11/2008
HEY
Primero que todo quiero agradecerle a toda la gente que participa en estos foros ya que realmente me han sacado de muchos problemas en mi home estudio
GRACIAS A TODOS

Bueno para empezar yo tengo una mesa de mezcla yamaha mg12/4 ,una fire wire 1814 , compresor DBX 166XL ,un previo Studioprojets VTB1 y un EQ ART 351y un MIC marshall 2006

Mi pregunta es la siguiente quiero conectar todo para no estar conectando y desconectando cada ves que quiera hacer halgo nuevo ,la forma en que los tengo conectados por el momento es la siguiente :

El mic lo envio al IN del VTB1 y la salida del VTB1 entra al IN de uno de los canales del 166XL ,la salida del 166XL la conecto a uno de los canales de entrada de la 1814 y de una de la salida 3 de la 1814 saco esta señal para el mixer .Esta señal que llega por esta salida " 3 " es solo la del MIC ya que estoy grabando comprimiendo " No se si me esplique bien " Y el EQ lo tengo conectado al sidechain del compresor para utilizarlo para eliminar el seceo las "S"
Bueno hasta este momento no tengo tanto problema ,pero cuando quiero comprimir lo que esta en uno de los canales del PRO TOOLS con el 166XL ¿ no se como hacer?

1- la salida restante de la 1814 al IN del 166XL y la salida del 166XL al mixer

2- la salida de la 1814 al IN del 166XL y la salida del 166XL al uno de los IN de la 1814

La verdad no se ni como redactar todo lo que me pasa en este momento por mi cabeza ,pero lo que quiero es comprimir las señales de cada canal del PRO TOOLS con el 166XL .

POR FAVOR
alguien que me explique como conectar todo de una forma util y eficiente , no me interesa tener que grabar comprimiendo la señal ,pero si quiero empezar a utilizar mi compresor analogo en los canales del PRO TOOLS.

Espero haber sido claro y si no lo he sido imaginen el problema en que estoy " JAJAJA " ESTOY MUERTO

GRACIAS
Yo se que ustedes son los unicos que me pueden sacar de este problema .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
coryandi
#2 por coryandi el 11/11/2008
HEYYYYYYY

ayudenme solo necesito unos diagramas de conecciones para poder grabar y mezclar de una forma analoga .

Yo estoy empezando en esto y eso de conecciones no lo comprendo muy bien

HELP ME
Subir
coryandi
#3 por coryandi el 22/11/2008
HEY
ya que nadie me quiso contestar , podrian ser tan amables de decirme varias formas de conectar mis equipos .
La verdad me serviria de mucho si alguien me ayudara

GRACIAS
Subir
__Vision
#4 por __Vision el 23/11/2008
Creo que lo mejor es que vendas todo.....

jajaj no son cuentos, creo prudenbte que lo que te debes comprar es un patchbay, para no dañar los conectores de tus equipos, debido a que conectas y deconectas todo el tiempo, y a la larga puede ser perjudicial.

Conecta todo al patchbay, es probable que necesites 2, y son baratos, yo tengo unos behringer y me han dado buenos resultados. y tambien necesitara bastantes cables para el resto de conexiones, pero creeme , vale la pena la inversion.

la forma de conectar , depende de lo que quieras grabar, ya sea grabar canal por canal y grabar la cantidad que te permita tu firewire. o bien grabar la mezcla de la consola en un canal stereo.

La mejor forma que uses tu compresor , si es deseas tenerlo a disposicion para cualquier canal, es conectandolo al patchbay, de alli lo redirecciones al inserta chanel del canal de la consola que desees comprimir, y listo, para ello necesitara un cable en Y.

La señal entra a la consola, supongamos guitarra, al conectarle el insert channel y mandarlo al compresor, la señal no es enviada a la consola, sino que el insert chanel te lo envia al compresor IN, el OUT del compresor lo devuelve al mismo insert channel (es por eso que requieres un cable en Y, con una salida y un retorno monos, conectados en Y a un conector stereo) luego la señal ya comprimida es enviada a la consola, y luego de la consola al firewire para grabarla.

Si quieres comprimir todas las señales, haz lo mismo , solo que en vez de conectar a un insert channel de un canal, las consolas traen generalmente un insert channel para el Mix out general, ahora si quieres grabarlo, el mix out de la consola debes retornarlo a un par de canales de la consola ¨bouncing´ y grabar el par de canales estereo panaendo todo a su respectivo lado.

Suerte...., sino lee tu manual.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo