Compresor Dbx 266xl ?

  • 1
MDCR
#1 por MDCR el 19/05/2009
Buenas gente!

Que opinión les merece este compresor?

La idea es usarlo para comprimir un poco antes de pasar por la tarjeta de audio...vale la pena? algun otro comparable?

Acá dejo el link a la pagina oficial de DBX: http://www.dbxpro.com/266XL/266XL.php

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
362
#3 por 362 el 20/05/2009
Pasa de el... si quieres un dbx consigue un 160A como mínimo o un xt estos nuevos dbx de serie económica a mi opinión no suenan pero ni de lejos a los viejos, es mas ni el nuevo 160A suena tan bien como los viejos... tengo un par de 160A y un 162 VU
Subir
MDCR
#4 por MDCR el 21/05/2009
Primero que nada, gracias por responder!

Tu dices que no?

Pero a pesar de que no es lo mejor en calidad (tampoco puedo pagar mas) no podría sonar mejor que un plugin con este comp?

Mas opiniones?

Gracias de antemano!

EDITO: La idea es comprimir un poco las voces, guitarras y bajos, y no usar plugins...tampoco soy de usar mucha compreción en las pistas de una mezcla, generalmente me mantengo entre 2:01 o 4:01...
Subir
362
#5 por 362 el 21/05/2009
Edito que se me disparo...

No te llegara para este http://www.fmraudio.com/ ? solo se hablan maravillas de el... en cuanto a plugins depende de lo que uses... los que yo he probado, no se igualan a un Hardware… de verdad se trabaja con ellos, se usan pero no tiene el carácter... ahora bien la gente habla muy bien de las emulaciones de UA pero entramos en otro terreno... Saluds
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 21/05/2009
El dbx 166xl es más efectivo que el 266xl.

Saludos
Subir
MDCR
#7 por MDCR el 21/05/2009
362 escribió:
No te llegara para este http://www.fmraudio.com/ ? solo se hablan maravillas de el... en cuanto a plugins depende de lo que uses... los que yo he probado, no se igualan a un Hardware… de verdad se trabaja con ellos, se usan pero no tiene el carácter... ahora bien la gente habla muy bien de las emulaciones de UA pero entramos en otro terreno... Saluds


Lamentablemente esa marca no llega a Argentina...
cuando hablas de "emulaciones UA" te refieres a las UAD?

eduardoc escribió:
El dbx 166xl es más efectivo que el 266xl.

Saludos


Si? hay diferencias muy notorias entre uno y otro?, porque en precio el 266xl cuesta U$S 270 y el 166xl U$S 425...
Subir
362
#8 por 362 el 21/05/2009
Hola... si hay diferencia entre el 166 y el 266 como te comenta Eduardo... Hombre yo no quiero ser un mal agüero para ti pero de verdad no me gustan una mierda esos modelos... por que me suenan plásticos, ahora bien también es por que con el tiempo, uno va teniendo la suerte de comprar o trabajar con otros cacharros y te cambia la perspectiva... pero es algo personal de verdad...

De todas formas si es para lo que te llega pues cómpralo úsalo hasta que le agarres el truco, que mal tampoco va a ser y cuando recuperes un poquito mas de dinero pues pasa a otro… tenemos que apañarnos con lo que podamos... de todas formas que otras marcas consigues? Por no dejar

Si me refería a las UAD...
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 21/05/2009
MDCR escribió:
Si? hay diferencias muy notorias entre uno y otro?, porque en precio el 266xl cuesta U$S 270 y el 166xl U$S 425...

Por aquí el 166xl está por los 215€, es un compresor estéreo muy barato, yo he notado bastante diferencia entre el 266 y el 166 como para descartar por completo el 266xl


362 escribió:
yo no quiero ser un mal agüero para ti pero de verdad no me gustan una mierda esos modelos... por que me suenan plásticos, ahora bien también es por que con el tiempo, uno va teniendo la suerte de comprar o trabajar con otros cacharros y te cambia la perspectiva... pero es algo personal de verdad...

Yo por el precio que cuesta el 166xl no me parece mal compresor, está claro que hay mejores y más caros, este es un compresor muy barato pero a mi me suena bien, no me suena a plastico para nada, es muy efectivo y el contour le da un toque de redondeo de graves muy bueno, he hecho cosas muy interesantes con el 166xl, el rnc 1773 que se comenta por aquí que dicen que está bien siempre en el margen de precios no lo he probado, también solo se puede usar en estereo si se quiere usar un seteo diferente en cada canal no se puede, un tanto extraño en un compresor...

Saludos
Subir
1
MDCR
#10 por MDCR el 21/05/2009
En definitiva entonces vale la pena gastar un poco mas por el 166xl...

y realmente hace la diferencia ante un plugin (siempre hablando de plugins nativos)? por ej. yo uso el PSP Vintage Warmer como compresor, voy a notar alguna diferencia (en calidad me refiero)? o va a ser casi imperseptible?

Gracias nuevamente a los 2!

PD: lamentablemente una UAD-1 con los plugins minimos aquí cuesta U$S 750...una locura...como diria Axl..."Welcome to the jungle"...
Asi que no puedo pensar en DSP's...o me manejo con plugins nativos o con cacharros...
Subir
362
#11 por 362 el 21/05/2009
Bueno Eduardo para gustos… pero te aseguro que no suenan igual que los 160A o el 162 por eso te comento, "OJO" que a mi me suena a plástico no implica que sea una mierda… pero por que me gusta el otro sonido de dbx pero es personal... no todos escuchamos igual cierto...

En cuanto al Vintage Warmer otra joya de la corona.
Subir
362
#12 por 362 el 21/05/2009
O si son una mierda en el buen sentido de la palabra jaj en fin... :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 21/05/2009
eduardoc escribió:
el rnc 1773 que se comenta por aquí que dicen que está bien siempre en el margen de precios no lo he probado, también solo se puede usar en estereo si se quiere usar un seteo diferente en cada canal no se puede, un tanto extraño en un compresor...


Es una putada que no se pueda deslinkear los canales. Pero a cambio te da el nice mode, que para tracking es ideal para no hacer estropicios :D

Saludos
Subir
masterjans700
#14 por masterjans700 el 23/02/2011
es verdad alfunas cosillas q dicen yo tengo uno y esplicare por q sena asi
es por q lleva opam 4580 q son de bajo ruido pero de sonido mali y brillos desabridos esto lo lleva en la etpa de entrada de hay lleva 074 opam ese se caracterisa por tener un sonido solido yo he canbiado los opam de entrada 4580 por ne 5532 y el conido plastico q llevaba canbio totalmete esto se deve q el opam 074 hace buena pareja con el opam 5532 ne

con ese pekeño ajuste ya lograran mucho con ese compresor ahor si prefieren canbiar con otro opanes de gama mas alta ps mejor aun para lo q cuesta sale ha cuenta teniendo en cuenta estas modificaciones y muy haceptabla asta para usarlo en el studio esa es mi opinion si es verdad suena algo plastico eso es por esa mala conbinacion entre 4580 y 074
solo caniar el 4580 por 5532 y se soluciona ese defecto o por otros opam de gama mas alta y mejor aun eso estodo
Subir
Noise Devil Studio
#15 por Noise Devil Studio el 24/02/2011
Yo me acabo de comprar un dbx 266XL y apenas hoy lo instale en el rack, pero mañana hago unas pruebas y te cuento como me fue =P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo