Compresor Fmr Audio Rnc 1773

nashk
#1 por nashk el 13/07/2010
Muy buenas a todos,

Después de buscar por aquí e incluso en YouTube y no encontrar gran cosa, vuelvo a escribir para pediros consejo/ayuda.

Acabo de adquirir ahora mismo este compresor que pongo en asunto, el FMR Audio RNC 1773 que he oído hablar muy bien de él. Como podéis ver en mi firma, poseo también como previo un UA Solo 610 y una interface de M audio, la Mobile pre USB.

Pues bien, únicamente lo que me gustaría saber son dos cosas, primero, y aunque suene a risa...como conecto mi FMR Audio RNC 1773!! es decir, lo estoy conectando al UA solo 610 y a la interface de mil maneras y no sé a dónde se enchufa, lo estoy haciendo con 2 jacks de 6m pero nada, a ver si alguien tiene este compresor y me puede indicar a donde lo conecto del previo y a donde de la interface.

Y lo segundo que os quería preguntar a los que tenéis este compresor o a los que trabajáis con otros compresores es que qué threshold, ratio, attack, release y ganancia le metéis? para lo único que lo voy a utilizar es para grabar voces, me he leído un artículo bastante bueno que hay por aquí sobre compresores, pero quería también vuestra opinión, vuelvo a decir, es solo para grabar voz.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo_Arabia
#2 por Pablo_Arabia el 13/07/2010
Hola q tal?. El compresor Rnc tiene entradas y salidas no balanceadas y no acepta un cable balanceado a su entrada, así q puede q ese sea el problema. En cuanto a la conexión, por el equipo q tienes iría en este orden: El micro entra en el 610, de su salida saca un cable no balanceado a la entrada del FMR y de la salida de éste al interface.
En cuanto a como comprimir, cualquier hispasónico te dirá q no hay una manera estandar ni receta mágica, debes guiarte por tus oídos. En compresores soft muchas veces no percibes verdaderamente su trabajo pero en compresor de verdad y de la calidad del 1773 cada ajuste verás que es un mundo.
También te recomiendo que entres a este blog en el que explican muy bien como comprimir
http://sonsonoros.wordpress.com/
Suerte y 1 saludo
Subir
nashk
#3 por nashk el 14/07/2010
Hola !

Vale ya casi lo tengo, ahora solo me falta un xlr macho y jack 6 para conectar el RNC a la m audio. Claro, tenía el previo conectado a la interface, por eso no había manera de conectar el compresor, ahora ya tengo el previo conectado al compresor con un xlr/jack.

OK muchas gracias por la info de ese blog, le echare un vistazo, tiene buena pinta.

Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo