Que compresor me recomendais?

Saser01
#1 por Saser01 el 03/03/2013
En formato plug-in quiero decir, lo más potente que se os ocurra, que tengo pasta ahorrada.

No sabia si poner el hilo aquí o en masterización si los moderadores consideran que está mal ubicado que me lo muevan.

Grácias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
metagilda
#2 por metagilda el 03/03/2013
uno burro por 20 euros, el rocket de stillwell, no te dejes engañar por lo que vale... pruébalo que es gratis y si te gusta lo compras...
Subir
Saser01
#3 por Saser01 el 04/03/2013
mañana miro la demo y si me convence me lo compro, 20 euros solo? está francamente bien de precio!
Subir
Bichop
#4 por Bichop el 04/03/2013
hola saser01.

el compresor es para baterias?,voces,bus master,mastering?
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 04/03/2013
Molot, si buscas algo potente y que le imprima su sello al sonido, aunque yo lo encuentro difícil de dominar.

http://vladgsound.wordpress.com/plugins/molot/
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 04/03/2013
#4 +1

Exacto, qué tipo de compresión necesitas???
Subir
Saser01
#7 por Saser01 el 04/03/2013
El compresor lo usaría para baterias y sintes varios. De momento he estado toqueteando el "Molot" y la verdad es que pinta bastante bien!.

Si a alguien se le ocurre alguno más, que lo diga.

Grácias a todoss :D
Subir
Aquel
#8 por Aquel el 04/03/2013
Para baterias y sintes:
- Elysia alpha: es transparente pero colorea un poco, muy versatil, incluye dos compresores, uno para mezcla/buses y otro buses/mastering
- PSP mastercomp: incluye dos compresores, microcomp (pistas y buses) y mastercomp (mastering y buses) es mas transparente que el elysia pero tambien muy versátil y incluye mas opciones que el elysia, como compresion RMS, 2 modos de compresión (rapido y suave), filtros mas configurables.
- Stillwell major tom: compresor sencillo y versatil con opciones interesantes, con mas color que los anteriores pero solo colorea un poco, nada exagerado.
-Waves romp: lo puedes conseguir muy barato con el bundle waves musicians 2 (40-50 euros o menos) o otros de waves, este incluye 2 otros compresores, que son "variantes" del rcomp, como el rvox para voz raxx que es mas para guitarra y tal, el rcomp es un compresor muy versátil ya que tiene 2 modos de compresión (electro y opto) y 2 modos para añadir carácter como son el smooth en el que el compresor colorea poco o warm que añade bastante mas color.
Voxengo Deft compressor; es un compresor versatil, con un poco de color, puede colorear mas con algunas opciones que trae, lo mas interesante y diferente respecto a los demas es que cuenta con un apartado de ecualizacion en el cual puedes ecualizar la señal que entra en el compresor, es decir, si subes la ecualizacion a 10 khz el compresor comprimira mas en 10 khz, no es que ecualice la señal directamente sino lo que entra en el compresor.
Y por ultimo el que te han dicho el molot, pero no es un compresor demasiado versátil en cuanto a sonido y no creo que lo puedas llegar a usar de forma general, solo para cosas muy concretas, aun así es gratuito y tiene varias opciones interesantes, como dos modos de compresión, filtro hp y diferentes formas de procesado de imagen (mono, estereo, m/s etc)
Si usas windows tambien puedes mirar los de variety of sound.
El Stillwell the rocket no te lo recomiendo para eso, es un buen compresor pero al ser muy rápido es mas bien para bajo o algunas cosas concretas de batería/percusión y quizas algunas voces metaleras o similares.
Subir
abrantedr
#9 por abrantedr el 04/03/2013
The Glue de Cytomic, para buses y compresión paralela está muy bien. Tiene un ataque bastante rápido y de precio está genial

Maximus, compresor/expansor multibanda, limitador, maximizador, gate, ducker... la cantidad de compresión se hace mediante curvas, tiene 2 algoritmos de saturación...
Subir
MF
#10 por MF el 05/03/2013
A mi el Izotope Alloy 2 me gusta bastante para baterías acústicas.
Para algo mas sencillito, cualquiera de PSP. Me encanta cualquier cosa que hace esta marca de plugins en cuanto a compresores y ecos.
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 05/03/2013
Como compresor versátil y liviano, a mí me gusta mucho el "Sonnox Dynamics", con eso puedes hacer casi de todo en temas de dinámica (puerta, expansor, compresor, limitador, filtros para la señal sidechain interna y un maximizador todo en uno). No es lo más limpio del mundo (a nivel de aliasing), pero es bastante transparente en el sonido y el control dinámico es realmente bueno, te hace lo que le pidas. Si necesitas algo versátil ésta es una muy buena opción (desde mi punto de vista).

Para grupos o máster, el "Cytomic The Glue". Todavía no he visto un compresor de este tipo que lo supere, usando el oversampling interno a tope es imbatible. Lo único que tiene mejorable es el ataque mínimo, aunque por lo menos yo no lo uso prácticamente nunca en este compresor.

Para cosas más concretas a mí me gusta usar los LA-2A y 1176 de la UAD-2 (voces, bajo, guitarras acústicas...). Como alternativa en versión nativa, un 1176 que me gustó y que salió bien parado en los análisis fue el de T-Racks 3 "Black 76".
Subir
evilheat
#12 por evilheat el 26/03/2013
CL-1 de softube.
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 27/03/2013
PSP oldtimer, es bastante bueno :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo