Compresor RNC

m1l0
#1 por m1l0 el 06/04/2008
Hola a Tod@s.

Voy a comprarme el RNC para tenerlo en la salida master del DAW y me gustaria saber si alguien lo tiene o lo ha probado para ponerlo al final de la cadena y si relamente es eficaz ahi o solo en canales.


Gracias de antemano.
Subir
Redrum
#2 por Redrum el 06/04/2008
Hola m1L0! En el master te refieres a comprimir instrumental y voz a la vez? Tienen tiempos de atack y release distintos, no creo que sea muy eficiente si es como yo lo pienso. Si quieres un buen compresor multibanda mírate el LinMB de Waves, es de fase lineal y va estupendamente cualquies sueltos para comprimir y enfatizar la voz. Para el master te recomiendo usar limitadores.

Saludos.
Subir
ferimg2006
#3 por ferimg2006 el 06/04/2008
Holaaa como estan, estuve mirando el foro y estoy interesado en armar un estudio de grabacion. tengo una banda y hacemos musica pero mi idea es como te comente hacer un estudio.
pero no se aun cuales son los aparatos con necesito.
estuve mirando un poco. y compre algunas cosas, me estoy manejando con la marca behringer que tiene muchos aparatos raqueables y son relativamente economicos. compre un feedback destoyer que aparte de sacar acoples lo puedo usar como eq tambien compre un procesador de voces. tengo una pc core duo 2gb de ram dos hdd de 500gb WD y compre tambien una consola de behringer de 24 channels duales. y un rack mixer de 15 bias por canal.

decime si lo que compre esta bien y que me esta faltando. muchas gracias. en l oque pueda ayudar decime no hay drama.
trabajo como tecnico informatico arreglando pc armando y vendiando. saludosss espero me puedan respoder muchas gracias a todos y el foro esta muy bueno soy de buenos aires argentina
paso el detalle de los componentes que compre
1) dsl1100 feedback destroyer behringer
2) Behringer Sl 2442 Fx Pro consola
3) BEHRINGER Compresor MINICOM COM800
4) di 800 behringer combierte entradas no balanceadas a balanceadas tiene 8 enctradas
5) BEHRINGER ULTRAGRAPH PRO FBQ1502

saludoss a todos
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 06/04/2008
ferimg, el post está totalmente fuera de lugar. Tienes que abrir un nuevo post para preguntar eso.
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 07/04/2008
Subir
m1l0
#6 por m1l0 el 07/04/2008
gracias lenizion estare atento :S
Subir
m1l0
#7 por m1l0 el 07/04/2008
me lei el post pero tampoco es lo que me pensaba, es que queria adquirir un comp hard para el final de la mezcla, aunque por lo que veo lo mejor es meter un multibanda y un limitador, realmente es lo que hacia hasta ahora. lo tipico.

Eq 2 bandas
BBE maximizer
multicomp C4
L2

pero queria empastar la mezcla con algo en la salida.

Asi no puedo usuar un comp?

Que puedo mirar a nivel de hardware? Existen limitadores Harware? o comps multi hardware ? entiendo que si pero no se que modelos ni marcas

Gracias de antemano
Subir
m1l0
#8 por m1l0 el 07/04/2008
Leiendo y releiendo me ha parecido entender que.

Para el mastering final o plugins o masterizacion en estudio profesional con aparatos de calidad.

Para la grabacion y mezcla usar comps, previos etc........

Entonces mi pregunta (para no liar la troca) seria, tengo una machinedrum y una electribe esx mas una project mix I/O.

Ganaria en calidad si meto un RNC entre las maquinas y la project mix? o con los tipicos plugins de waves (comp, eq etc...) voy a tener el mismo resultado....

Lo digo porque sino no me lo pillo ya que los plugs ya los tengo pagados xD

Se agradecen las repuestas y disculpad el lio :S
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 07/04/2008
Bueno, he estado buscando el link de la reseña del Really Nice Compressor en soundonsound para un hilo de hispa. Lo mismo si le echas un ojo te aclara algunas dudas :

http://www.soundonsound.com/sos/sep00/articles/fmr.htm

Con respecto a tu pregunta, todo dependerá de si tienes muchos picos a la hora entrar en el DAW o quieres meter la señal muy apretada. En principio, sin compresor hard, el volumen máximo al que puedes meter es el límite de tu interfaz, mientras que con un compresor hard puedes controlar esa señal y meterla más apretada. También puedes grabar o utilizar un volumen que no sature y luego usar plugins. O combinar ambos metodos.

Con respecto a utilizar o no utilizar un compresor en el master, teóricamente dicen que no se debería usar si vas a masterizar (o """"automasterizar"""") y utilizar mejor un multibanda. Sin embargo yo a veces lo he usado. Y si lees la reseña verás que uno las ventajas es que se maneja bien con mezclas enteras.

No puedo decirte mucho más. La necesidad o no de un compresor hard dependerá de lo que tengas en mente.

Un saludo
Subir
Redrum
#10 por Redrum el 07/04/2008
Aquí tienes un compresor multibanda en hardware. No lo he probado y no puedo darte mi opnión pero si es multibanda te va a servir y de mucho.

Saludos
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 07/04/2008
Subir
m1l0
#12 por m1l0 el 07/04/2008
es curioso que en prodcutos similares en thomann aparezca el RNC xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo